Hasta q llegó el día...
Un Papa pide -sin eufemismos ni tapujos- q se lleve a la práctica eso de "Ama al prójimo como a ti mismo" y se le tilda de comunista.🙄
¿Qué sigue?¿Excomulgar a Jesucristo por mandar un representante que se atreve a criticar el dogma neoliberal?
Abro hilo.
Noten q el Papa no "atacó" la propiedad privada. Solo dijo q es un derecho "natural secundario" y q la tradición cristiana no lo reconoce ni como intocable ni como absoluto. Es decir señaló q la propiedad privada NO ESTÁ POR ENCIMA DE TODO. Qué clase d enfermo ve ahí un ataque?⬇️
Es más, en línea con una visión ética q busca el bien común, el Papa habla de "la función social DE CUALQUIER FORMA DE PROPIEDAD PRIVADA", señala q "el mercado no resuelve todo" y pide no tragarse el "dogma neoliberal". Noten q nunca dice q el mercado "no resuelve nada"...
Por el contrario, es prudente y dice q el mercado NO RESUELVE TODO.
¿Quién creen ustedes que es el verdadero extremista:
- aquel que ve al mercado como algo que, siendo útil, no es perfecto, o
- aquel que percibe la mínima crítica al mercado como un "ataque"?
Aunque parezca increíble, Acosta Burneo ve al mercado como un fundamentalista islámico ve a Mahoma: cualquier crítica, es una blasfemia. Su dogmatismo los ha llevado a invertir la tragedia copernicana: el hombre de fe usando la razón, y el "analista" "condenándolo a la hoguera"..
Vean esta perla del Papa: "hay reglas económicas q resultaron eficaces para el crecimiento, pero no para el desarrollo integral del ser humano". Esa sutil distinción ya pone el análisis del Papa a años luz d lo q llegan a comprender estos esbirros del mercado y la competencia.
Asimismo, el Papa tiene clara la NECESIDAD DE UN ESTADO ACTIVO Y PRESENTE, q entienda la importancia d sacrificar rentabilidad y eficiencia, en pro del bien común. A los cristianos q ven la caridad como limosna "voluntaria", hay q recordarles: la caridad es UN MANDAMIENTO.
Si no les gusta, pueden invocar el laicismo, y exigir q las "visiones anacrónicas" del Papa se queden fuera del Estado. Pero dejen d llamarse cristianos. (Al igual q quienes quieren impedir la participación d la izquierda en las elecciones, deben dejar d llamarse demócratas).
Por último, quieren entender porqué el odio d esta gente hacia un Papa q pide un mundo más justo?
Solo lean:
"La libertad d empresa o d mercado,NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS NI DE LA DIGNIDAD DE LOS POBRES"
¿Traducción?
¡El ser humano antes del capital!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with David

David Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DDavidVillamar

9 Sep
La sentencia fue un golpe duro; y aunque predecible y fraudulento, no por ello menos doloroso. Negarlo sería engañarse. Pero perder una batalla no significa perder la guerra. Y sí, por si alguno no se ha dado cuenta, estamos en guerra: una guerra por la democracia.
Abro hilo.
Duele ver a quien dio todo por cambiar al país, condenado por un manojo d corruptos.
Lo más triste es q no fue un golpe al correísmo: fue contra todo el q ose querer cambiar las cosas.
El mensaje es claro: "no cederemos nuestros privilegios y castigaremos a quien los cuestione".
Yo tenía unos 16 años cuando, un día, mi taita me sentó en la sala y me preguntó: "cuáles son los 3 poderes del Estado?"
"Ejecutivo, legislativo y judicial", respondí.
Me dijo: "No. Los 3 poderes del Estado son: el poder económico, el poder administrativo y el poder represivo."
Read 23 tweets
4 Sep
En las últimas horas, muchos han mostrado aprensión respecto de la viabilidad política del binomio d la RC.
Comprensible, tras casi 4años de persecución. No obstante, lo q busca el gobierno es que perdamos la calma y demos un paso en falso. No caigamos en su juego! Abro hilo...
Desde q Correa se presentó en el CNE(por medio d su Dispositivo Móvil d Presencia Virtual)para aceptar su candidatura, junto con Andrés y Pierina, todos caímos en el juego del gobierno: centrarnos en los términos "expresa, indelegable y personalísima", dejando de lado lo d fondo.
(Digan lo q digan,↖️es buen meme)
El gob y sus voceros han jugado muy bien sus cartas, creando la ilusión d q no hubo modificación del reglamento y d q a Correa se le aplicó la misma norma de 2012. Karma Correísta, le han dicho. Empecemos desmontando esa mentira tan bien contada.
Read 29 tweets
29 Aug
Hace 12 días empezó a regarse el rumor d q "un perfecto desconocido" sería candidato por la Revolución Ciudadana.
Aunque buscaron minimizarlo y dijeron q era un chiste, hoy nadie se ríe. Hagamos un balance d lo q ha sido la llegada d Andrés Aráuz a la lid electoral.
Abro hilo.
La derecha estaba lista para enfrentar a un candidato "convencional" del correísmo. Seguramente estuvieron meses planificando ataques contra Pierina, Marcela o Gustavo Jalkh.
Pero Arauz los descoloca por completo y los pone a correr buscando algo -cualquier cosa- en contra suya:
..que si firmó tal cosa o q si dijo tal otra...🙄
Pero no hace falta ir muy lejos: como todos saben, la "fiscal maravilla" es un sabueso dedicado a perseguir correístas. ¿Por qué entonces, hasta el día de hoy, no existe en Fiscalía NINGUN EXPEDIENTE ABIERTO CONTRA ANDRÉS ARAUZ?
Read 25 tweets
18 Aug
Hasta hoy evité hablar de posibles candidatos, porq creo q eso abona a divisionismos internos y agendas grupales.
En vez d eso, aguardé pacientemente por la decisión del partido, esperando no ver los errores del pasado. Hoy q la decisión está tomada, abro hilo sobre Andrés Aráuz. Image
Empiezo con la pregunta q muchos deben tener en su mente: ¿será que aprendimos de los errores pasados?
Creo q la mejor forma de responder a eso es ésta:
Andrés Aráuz es TODO LO OPUESTO a Lenin Moreno.
Moreno era un tipo sin preparación, sin claridad política, sin convicciones
Un tipo q nunca frenteó nada, no se peleaba ni incomodaba a nadie: contaba cachos y daba charlas motivacionales. Quizá su solo "mérito" era ser el único al que "favorecían las encuestas". Tal vez por eso los Fander/Barrera presionaron por su candidatura. Querían exactamente eso:
Read 15 tweets
26 Jul
Como saben, el @Micc_Ec le hizo un flaco favor a @LeonidasIzaSal1 con un twit totalmente desubicado(img 1). Y luego Iza empeoró las cosas echando más leña al fuego (img 2y3).
Dadas las reacciones q eso generó, creo prudente ir más allá d la "primera impresión".
Abro hilo.
Si Yaku Pérez/L. Tibán/S. Quishpe/J.Vargas, lanzan sus precandidaturas gritando su odio al correísmo, a nadie sorprende. Pero si lo hace Iza, agita las aguas. Por qué? Porq quienes vieron en él un cambio en la dirigencia indígena y un retorno a las bases, esperaban algo distinto.
Entonces verlo referirse a la RC con expresiones tipo "falsa Revolución/criminalización/enemigo d las organizaciones/gobernó para los grupos de poder/permitió redes corruptas", molestó a más de uno y generó varios tipos de reacciones, algunas con un preocupante tinte racista:
Read 18 tweets
18 Jul
A ojos ingenuos: @ecuavisa destapa un entramado d corrupción q involucra a María Paula Romo, juuusto horas antes d q la nombren vicepresidenta.
Esto, más q un caso fortuito d "azar periodístico", tiene el aroma a despliegue estratégico d piezas: un "jaque a la reina".
Abro hilo.
Aunque resulte chocante la analogía, en el ajedrez de Carondelet, Romo ES LA REINA: la pieza clave, la de mayor movilidad, mayor capacidad ofensiva, la q amenaza constantemente a todo lo q esté a su alcance.
Pero si #Romo es la reina...para quién juega? Para su Rey...?
...El que haya pensado en Iván Granda, queda expulsado de este hilo...
😑
👈
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!