Y todo mundo se comió este sesgo.

"Esdeque si votas cosas feotas por el sr López, la cuenta manda error". Y ahí tienes a los que fueron a "confirmar" que la encuesta es mala, malota y nomas sirve para decir cosas bonitas del sr López.

¿Neta? ¿Así de fácil se "convencen"?
Lo que más me sorprende es que el hilo que cito sirve como un marco de referencia establecido desde el sesgo de quién lo escribió y realmente solo sirvió para sustentar el sesgo en las fobias de quienes posteriormente """""""confirmaron""""" que la encuesta estaba manipulada.
La encuesta cacahuatera en cuestión tronaba la mayoría de las veces, se respondiera lo que se respondiera. No importaba sí eran puras respuestas favorables o negativas. Pero como el señor en cuestión estableció el marco de referencia, los demás se fueron como hilito de calcetín.
Gente de bien. Relájense un montón, en serio. Quienes solo van por ahí buscando confirmar sus aversiónes y sus fobias, son quienes resultan más propensos para ser manipulados con gran facilidad. Tres pesitos de relax, y el doble de criterio propio. En serio. Hace falta.
"Esdeque con razóoooooo ooo ooOO OoOooon el gobierno presume que tiene muuucha aceptación, cuando todos los rechazan". No pos goao con el sesgo.

¿Alguien se tomó la molestia de ver las otras encuestas que tienen en ese sitio?

atlasintel.org/media/media-co…
¿Alguien se tomó la molestia de ver que tan seria o no es la dichosa encuestadora?¿Qué más han hecho?¿O nomas se tragaron crudito y sin hacer caras, el choro del sesgo de quien según hizo prueba?

No pos, aguas, les pueden dar cualquier porquería a tragar, y capaz dan las gracias
Encuestas en línea hay cientos. Unas diseñadas de manera pauperrima. Otras con algo más de seriedad e incluso con preguntas para validación y detección de inconsistencias del mismos encuestado. Pero. Principio básico:
Siendo encuestas en línea TODAS son susceptibles a ser manipuladas de diversas formas, lo que no es ni excusa ni disculpa, de las partes involucradas.

Quiero decir. Es un deporte inyectarle respuestas a las encuestas por medios no legítimos. Las clickfarms.
También es cierto que hay limitaciones técnicas en el montaje de una herramienta. Ahí encuestas que buscan ciertos atributos y su diseño lo puede delatar. Hay encuestas abiertas y cerradas.

Las peores son las que tienen algún incentivo económico.
Como quiera que sea, la encuesta en línea que se les ponga enfrente difícilmente puede ser vista como algo mas que UN MERO JUGUETE.

O un espejo. Espero que estén disfrutando mirarse ahí y ver en persona sus FILIAS, sus FOBIAS y sus AVERSIONES.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leo García

Leo García Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leogarciamx

19 Oct
Desde 2017 algunos hicimos preguntas, nos quedamos con pocas respuestas, y otras abiertas mentiras. Pero no hay nada oculto bajo el sol. Tarde o temprano íbamos a saber, al menos parte, de lo que pasó. Image
Les avisaron. Radio pasillo dice que esto fue responsabilidad de Aurelio Nuño y Alejandra Lagunes, con la venia de Quique Peña Lord. El diagnostico era preciso. Muy preciso. ImageImage
Siempre he dicho que mucho de lo que vivimos hoy no es solo responsabilidad del nefasto gobierno de Peña, corrupto hasta la médula, sino también de la soberbia y necedad de Calderón. CA me da la razón. ImageImageImage
Read 15 tweets
18 Oct
🤔 ImageImage
"esdeque los rusos" m ñeeeeeeeeenguen suuu usfdlkjsadj23940idp fskj04u9rspdoijsf409pwerofdñlkjkñl

ya pasó, ya pasó.....

en.wikipedia.org/wiki/Sam_Patten
Image
Read 4 tweets
18 Oct
Se los dijeron...... y fue justamente lo último que pasó. Image
Holis "ay-no-nosotros-no-vendemos-datos-a-políticos" @PiggiApp Image
Read 4 tweets
12 Oct
Segundo axioma de la cuatrote:


Los temas que impulsa el gobierno, sus propagandistas, pseudo-medios y pseudo-periodistas afines, los impulsan porque les conviene a ELLOS. NO a USTED.
Esa danza de absurdos basada en instigar resentimientos y despropósitos tiene más la intención de seguir conduciendo la conversación sobre los temas que a ELLOS les convienen y que saben perfecto que tocan una membrana sensible en la audiencia.
La audiencia esta cayendo redondita, aunque sea para antagonizarlos por lo deleznable de su discurso, que no le resta los efectos negativos que socialmente eso esta generando, pero que hoy además distrae de un tema verdaderamente grave.
Read 9 tweets
11 Oct
Negar el pasado, querer reescribir la historia con afán de borrar lo que les resulta convenientemente incomodo, es una forma de autoaversión, pero también un rasgo indudable de un afán autoritario y tiránico.
La historia, narrativa de la larga sucesión de hechos que nos tiene hoy aquí y en la circunstancia actual, no se puede borrar ni se debe reescribir. Es cierto también que la narrativa que sustenta eso que conocemos y aprendemos como historia, la crean, "la escriben los ganadores"
Sí no fuera así no se podrían justificar sus acciones ni llamarles logros, pero que tampoco significa que sean tales realmente. La complejidad social de un país como México, y del mundo en general, pide pensar más allá que solo ponerla en términos absolutos.
Read 14 tweets
8 Oct
Interesante.
"Esdeque el presidente tiene el mismo derecho de expresarse que cualquier ciudadano".

ERROR. No es lo mismo ni de cerca.

No es "cualquier" ciudadano, el sr López encarna en sí mismo el representante de uno de los tres poderes de la federación: el Poder Ejecutivo.
La cosa abstracta que conocemos como "gobierno" es una figura moral representada precisamente por el jefe del poder ejecutivo: el presidente.

Y eso no es como ponerse o quitarse calcetines, esa figura le inviste durante TODO el tiempo de su mandato. No tiene días ni horarios.
El sr López es un ciudadano mexicano que esta ocupando el cargo de presidente, que en él y sólo en él esta la titularidad del poder ejecutivo, jefe del Estado, jefe del gobierno y comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Poder que no lo comparte con NINGÚN OTRO CIUDADANO.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!