Segundo axioma de la cuatrote:


Los temas que impulsa el gobierno, sus propagandistas, pseudo-medios y pseudo-periodistas afines, los impulsan porque les conviene a ELLOS. NO a USTED.
Esa danza de absurdos basada en instigar resentimientos y despropósitos tiene más la intención de seguir conduciendo la conversación sobre los temas que a ELLOS les convienen y que saben perfecto que tocan una membrana sensible en la audiencia.
La audiencia esta cayendo redondita, aunque sea para antagonizarlos por lo deleznable de su discurso, que no le resta los efectos negativos que socialmente eso esta generando, pero que hoy además distrae de un tema verdaderamente grave.
Aquella farsa, narrativamente una estupidez de lo más inverosímil, sobre el supuesto robo de medicamentos oncológicos. Que además, casi se puede hacer la apuesta, el cierre de la pinza vendrá cuando """"los encuentren"""".
Que el matrimonio presidencial vaya y haga el ridículo que quiera en una simulación de exigencia sin fundamento ni sentido.

Que el show arrabalero de la elección interna de Morena continúe ad delirium. Total, solo exhiben su talante tribal.
Que las instituciones sigan instigando una forma de autoaversión cultural donde finalmente logren poner a un pueblo en contra de sí mismos basados en color de piel, estatus social.... o por el mero apellido.
Aunque el tartufo que finge gobernar vive en el palacio virreinal construido con manos esclavizadas sometidas por el pueblo al que ahora le exige disculpas, y de donde por cierto de ÉL SI VINO DE ALLÁ SU ABUELO.
Al final, toda esa afrenta social, toda esa manipulación de las ideas, de la percepción, sigue mostrando la vena que hizo a este gobierno: catalizar el malestar y los resentimientos para sustentarse en el poder.

No importa cuantos muertos MAS cueste.
Y peor. Muertos causados por SU incompetencia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leo García

Leo García Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leogarciamx

11 Oct
Negar el pasado, querer reescribir la historia con afán de borrar lo que les resulta convenientemente incomodo, es una forma de autoaversión, pero también un rasgo indudable de un afán autoritario y tiránico.
La historia, narrativa de la larga sucesión de hechos que nos tiene hoy aquí y en la circunstancia actual, no se puede borrar ni se debe reescribir. Es cierto también que la narrativa que sustenta eso que conocemos y aprendemos como historia, la crean, "la escriben los ganadores"
Sí no fuera así no se podrían justificar sus acciones ni llamarles logros, pero que tampoco significa que sean tales realmente. La complejidad social de un país como México, y del mundo en general, pide pensar más allá que solo ponerla en términos absolutos.
Read 14 tweets
8 Oct
Interesante.
"Esdeque el presidente tiene el mismo derecho de expresarse que cualquier ciudadano".

ERROR. No es lo mismo ni de cerca.

No es "cualquier" ciudadano, el sr López encarna en sí mismo el representante de uno de los tres poderes de la federación: el Poder Ejecutivo.
La cosa abstracta que conocemos como "gobierno" es una figura moral representada precisamente por el jefe del poder ejecutivo: el presidente.

Y eso no es como ponerse o quitarse calcetines, esa figura le inviste durante TODO el tiempo de su mandato. No tiene días ni horarios.
El sr López es un ciudadano mexicano que esta ocupando el cargo de presidente, que en él y sólo en él esta la titularidad del poder ejecutivo, jefe del Estado, jefe del gobierno y comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Poder que no lo comparte con NINGÚN OTRO CIUDADANO.
Read 15 tweets
7 Oct
Eddie....

There is just enough Christ in me
To make me feel almost guilty
Is that why God made us breed
To make us see we're Humans Being

You break this, I'll break all that
You break my balls with all your crap
Spread your disease like lemmings breeding
That's what makes us humans being

Shine on, shine on
Shine on, shine on
Read 9 tweets
5 Oct
Es casi desesperanzador ver que se da por bueno y válido lo que alguien en una redacción de un medio entendió de un documento y la audiencia se queda solo con esa limitada interpretación.... por si alguien duda porqué es tan efectiva la desinformación y otros fakes.
No se trata de defender un credo, culto, fe o como se le quiera llamar. Es sorprendente que a este punto siga siendo tanta la falta de alfabetización digital, desarrollar las habilidades mínimas necesarias para sobrevivir al entorno tan altamente informatizado en que estamos.
Si el becario de redactor de un medio, desde sus sesgos y limitaciones, de un documento extenso, solo puede resumir en una sola idea, la audiencia la da por buena y no va a más.
Read 4 tweets
4 Oct
Hay cosas que me fascinan de la comunicación colectiva de las redes sociales.

Por ejemplo, hacen muy sencillo identificar a un grupo de fanáticos mediante trendings: rinden su lealtad,afinidad, identidad y le transfieren la responsabilidad por sus propios actos a un solo hombre.
En el ejercicio recurrente participan de cuerpo, mente, alma y corazón, convencidos en la urgencia de defender ante cualquier "adversario", a un solo hombre.

UN SOLO HOMBRE.

No un país. No al prójimo.
Y tiene sentido. Para quien se ha fanatizado su prójimo solo es aquel que comparte consigo las causas de la afinidad que sustentan el fanatismo. Los demás, incluso, justifican ante sus ojos ser deshumanizados. Con eso se eliminan los límites éticos y morales para "combatirlos".
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!