1. Las cosas por el nombre que tienen. Hace un par de dias diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos el presidente de la Comision de Libertad de Expresión de la Camara de Diputados, @WolffWaldo denunciaron a 3 periodistas @arilijalad @Franco_Mizrahi y @robdnavarro
2. Fue un escandalo, en particular que firmara esa denuncia precisamente el presidente de la com. de libertad de expresion de diputados. Incluso periodistas de medios enfrentados con los denunciados manifestaron su repudio a la denuncia y su solidaridad con los denunciados.
3. Fue tal el nivel de escandalo que el presidente de la comisión de libertad de expresion de diputados @WolffWaldo tuvo que salir a dar explicaciones. Y com no podia justificar lo que habia hecho, mintio. Aseguró que él NO habia denunciado periodistas
4. Hoy la jueza Servini demintio rotundamente a Wolf cuando expresamente envio a fiscalia el expediente para dictamine sobre la denuncia a @Franco_Mizrahi @arilijalad y @robdnavarro
5. Que cortitas las patitas de la mentira de Wolff. Y mas alla de lo que pase con la denuncia en si misma, que en mi opinion es un mamarracho, queria contarles que el presidente de la comision de libertad de expresion en diputados denunció a periodistas.
6. Los denuncio selectivamente porque la informacion que publicaron los 3 denuciados por Wolff tambien la publicaron otros periodistas. A los que Wolff NO denuncio.
Porque lo que hizo Wolff y otros diputados fue, ni mas ni menos un intento de disciplianmiento y censura.
7. Asi intentan censurar y disciplinar desde Juntos por el Cambio. A tres determinados periodistas. Tan injustificable fue, que Wolff y sus diputados tuvieron que mentir para tratar de safar del escandalo que su absurda denucia habia provocado.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Graciana Peñafort

Graciana Peñafort Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gracepenafort

5 Oct
1. Estaba dando clases en la ECAE. Termino y me encuentro con una serie de Tuits de @RKNGlobal , sobre lo sucedido con Interpol y la posibilidad que Noble declare en la causa Memorandum. Testimonio que pedimos muchas veces y que Bonadio nunca concedio e igual elevo a juicio
2. Dice Noble "1.Hoy, 5 de octubre de 2020, @rknglobal
recibió un paquete de DHL de @INTERPOL
Sede en Lyon, Francia entregado a su domicilio en Dubai. En el interior había una carta del Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de INTERPOL."
3. "2. #INTERPOL informó a @rknglobal
que la Corte Penal Federal de Buenos Aires (“la Corte Argentina”) ha ordenado que @rknglobal
de testimonio en relación con el caso “Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet y otros s / encubrimiento agravado”."
Read 26 tweets
30 Sep
1. Hablemos del fallo de la Corte por el traslado de los jueces. Primero donde buscarlos y poder leeros completos...
cij.gov.ar/nota-38208-Res…
2. ¿Que se está discutiendo? Basicamente se discute el modo de designación de los jueces. Veamos, la Constitucion establece el modo de designacion de los jueces en su art. 99 inc.4 el que dispone que : Image
3. Asi se designan los jueces en la Argentina. NO hay otro modo constitucionalmente previsto.
A veces las vacantes que se producen se cubren con otro juez a traves de un sistema que se denomina "Traslado de jueces" regulado por la Res 155/00 del Consejo de la Magistr ImageImage
Read 28 tweets
24 Sep
1. Hola @LuisGasulla , te escribo porque acabo de leer tu nota de la Nación. Primero felicitaciones. Supongo que debes estar re contento de haber publicado en la Nación.
2. No quiero empañar tu logro, pero quiero decirte que justo justo ayer el Poder judicial ordenó el archivo de la causa que todos conocemos como Puff y ordenó su archivo por INEXISTENCIA de Delito.
3. Los unicos delitos cuya investigación continua son, aquellos por los que está procesado Carlos Stornelli y los que refieren a como se hicieron y se desgrabaron las escuchas en base a las cuales se hizo la denuncia de Puff.
Read 5 tweets
23 Sep
1. El 19 de febrero de 2019 Joaquin Morales Solá escribio en su columna de la Nación esto
2. Eso que segun Morales Sola ya habia determinado la Justicia era falso. Y mas aun, hoy la causa conocida como "Puff" que iniciaran Carrio, Zubic y Oliveto se cerró por inexistencia de delito
3. Pero hay mas aún, sostenia Morales Sola que la causa estaba armada para ultrajar el buen nombre de Carlos Stornelli. Y en tal sentido debo señalar que hoy Carlos Stornelli esta procesado y con el procesamiento confirmado por Camara.
Read 10 tweets
22 Sep
1. Hablemos de los jueces trasladados... Antes que empiece el bombardeo mediatico de falacias y opiniones de personas que no tienen el razonable habito de leer sobre aquello que opinan.
Veamos 1° como se designan los jueces en la Argentina. Esta en el art. 99, inc 4 de la Const Image
2. Para que quede claro a los jueces de los designa asi
a.El Consejo de la Magistratura toma un concurso y conforme sus resultados elige los 3 mejores y eleva la propuesta al Poder Ejecutivo.
b. El Poder Ejecutivo elige uno de los tres y envia su pliego al Senado
3.
c. El Senado llama a audiencia publica a los candidatos para evaluarlos
d. Los candidatos evaluados por el Senado reciben o no el acuerdo mediante la votacion de los senadores
e.g Los pliegos con acuerdo del Senado son remitidos al Poder Ejecutivo que designa a los jueces
Read 29 tweets
1 Sep
1. En abril de 2020 en plena pandemia, @CFKArgentina me dijo
-"Graciana, tenemos que poder sesionar pese a la pandemia. Porque no van a querer sesionar ni tratar el impuesto a la riqueza entre otras cosas"
2. -"Pero Doc., como hacemos?, se va a contagiar el personal del Senado...y mas de a mitad de los Senadores son grupo de riesgo...."
- " Encontra la forma, Grace y hacelo rapido..."
- "Tengo una idea loca, Doc..."
3. Y asi nacio la accion declarativa de Certeza por la que fuimos a la Corte...
Ya en aquella accion planteabamos que el problema era precisamente la imposibilidad consntitucional de legislar sobre aspectos tributarios que tiene el Poder Ejecutivo.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!