Pedri en la derecha para las entradas de Dest, en la mediapunta mandando a Coutinho al costado o haciendo "la de Foden" e intercambiando con Messi banda y carril central?
En todo caso, tres jugadores (Pedri, Coutinho y Leo) que atacaran la zona del MC del Madrid (como el City) o su espalda (como el Cádiz o el Shakhtar).
Atracciones delante de los centrales que seguramente Koeman busque aprovechar con la profundidad de Ansu Fati.
En el Madrid, Vinícius vs Dest y Asensio vs Alba. Y la duda de cómo defenderá el Barça el carril de Ramos, Mendy, Kroos y Vinícius. Si es con un Busquets más lateralizado (como en Getafe), Benzema puede encontrar más facilidades para aparecer.
E interesantísimo ese duelo directo de Valverde vs. De Jong tanto con balón como sin balón.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Aprovecho este tuit de @redoasis1 que ha retuiteado @turuwilder para hacer un hilo que hace tiempo que quiero hacer. Le he pedido permiso al autor para utilizarlo como punto de partida, así que, por favor, abstenerse amigos varios de la confrontación agresiva.
Es más difícil construir que destruir, pero al menos intentémoslo. ^^
Vaya por delante un aviso: ya os lo imaginaréis, pero el hilo no va a ser un comentario sobre ningún arbitraje, ni una valoración sobre ninguna acción. No encontraréis lo que no hay, pillines. 😅
PUNTO 1: La influencia de los arbitrajes en los resultados.
En este punto no hace falta extenderse demasiado. Es evidente que los árbitros tienen influencia en el resultado de un partido. Tanto si aciertan como si fallan. Los goles no lo son hasta que así lo decreta el árbitro.
Un comentario deportivo a propósito del deseo de salir de Messi y de lo que parece finalmente será su permanencia en el Barça.
Más allá de otras consideraciones que es tan evidente que están como el peso que tienen, creo que existe una realidad futbolística que también ha jugado su papel: Messi tiene 33 años, y el Barça la necesidad de construir un nuevo equipo con el que empezar un nuevo proyecto.
Donde se cruzan estas 2 cuestiones aparecen una serie de preguntas: ¿Está a tiempo el Barça de edificar el nuevo proyecto alrededor de Leo? ¿Puede el nuevo proyecto integrar a Messi sin que sea el elemento central? ¿Teniendo a Leo, pensará el Barça en un proyecto a medio plazo?
Resulta obvio que ahora mismo el banquillo del Barça no es ningún caramelo. Para nadie. No ya por la situación actual del equipo sino, sobre todo, por el aparentemente escaso margen de maniobra en el futuro inmediato.
Por la situación económica del club, por lo particular de este verano y las consecuencias de la COVID-19, y, además, porque antes de terminar la temporada tendremos unas elecciones a la presidencia.
El contexto casi que empuja a una intervención a corto plazo, a una solución inmediata, pero la realidad del equipo apunta a que eso ya no es viable.
Vamos a comentar un poquito sobre la salida de Arthur y la llegada de Pjanic al Barça.
Lo primero, hacer una aclaración:
Siempre que escribo sobre una operación de fichaje/traspaso lo hago imaginándome la estrategia deportiva que la motiva, y guiando el análisis a partir de ella. "¿Qué busca deportivamente el club con esto?".
Esta vez me sentiría un poco ridículo guiando así el análisis. Puedo estar equivocado, pero personalmente en este caso veo evidente que no es una operación que responda a una estrategia deportiva (sea más o menos compartida).
Capítulo 1:
El fin de un ciclo largo y exitoso tanto en la Liga como en Europa, muy identificado con la figura y el estilo de su técnico. Primer relevo, su segundo entrenador: Rexach -> Vilanova.
Capítulo 2:
Temporada de transición a los mandos de un técnico veterano y afable, sin vínculo previo con el club ni con la Liga española: Robson -> Martino
Antes de empezar a ver cómo puede ser el nuevo Barça de Quique Setién, toca poner el foco en el relevo para entender lo que puede venir a partir de ahora.
En mi opinión también lo era para Valverde, y curiosamente Setién creo que se puede encontrar con la misma ventaja que inicialmente tuvo el Txingurri para lograrlo: trae consigo lo que más viene extrañando el equipo.