¡PAREN LAS ROTATIVAS! Científicos descubren el origen geológico del SARS-CoV-2. Pero también su cura...
Si no fuese por la gravedad de la enfermedad y de la pandemia, este artículo tendría alguna gracia... pero como os podéis imaginar, es una auténtica basura que podría haber escrito una inteligencia artificial de la New Age. Os pongo algunas perlas.
"...we evaluate the hypothesis, which posits, SARS-CoV-2-associated COVID-19 outbreaks are mediated by serpentinization-induced resonant long-wavelength magnetic anomalies"
"evaluamos la hipótesis, que plantea, que el SARS-CoV-2 asociado con los brotes de COVID-19, están mediados por las anomalías magnéticas resonantes de gran longitud de onda inducidas por la serpentinización".
"Severe COVID-19 outbreaks are coupled with magnetic anomalies in Proterozoic cratons"
"Los brotes graves de COVID-19 están acoplados con anomalías magnéticas en cratones Proterozoicos"
"We proposed that those resonant LWMAs induce the magnetic catalysis of iron oxides-silicate-like minerals (i.e., iron oxides, hyaline) from biogenic molecules and SARS-CoV-2 from endogenous viral elements in the genome"
"Proponemos que estas anomalías magnéticas de gran longitud de onda inducen la catálisis magnética de los óxidos de hierro en minerales parecidos a los silicatos en las moléculas biogénicas y del SARS-CoV-2 de elementos virales endógenos en el genoma"
"Many Neolithic-derived Indigenous Knowledge posits that severe geophysical-geologic perturbations and associated rock minerals play a significant role in human health"
"Una gran cantidad del conocimiento indígena derivado del Neolítico sugiere que las grandes perturbaciones geofísico-geológicas y sus minerales asociados juegan un papel significativo en la salud humana"
"Thus, severe COVID-19 outbreaks are/will predominately occur in Eurasia and the Americas and are governed by the spatiotemporal dynamics of terrestrial water storage and the semiannual oscillation of the weakening geomagnetic magnetic field"
Vamos, que según este artículo, por llamarlo de alguna manera, la culpa del coronavirus es del campo magnético y de las reservas de agua terrestre.
¿Sabéis que cura proponen? Que os pongáis un amuleto de jade. Si, de jade. Ni vacunas, ni medicamentos. Este artículo no es solo una basura o una broma, es también una tomadura de pelo.
Gracias a @saryace por avisarme de esta joya de artículo.
Es un artículo tan sumamente rococó y mezcla tantas cosas que yo diría casi que está escrito por un algoritmo de una IA de estas modernas, como la GPT-3.
"will experience relatively less severe COVID-19 outbreaks (...); especially in continental regions farthest away from the collision zones with the Eurasian plate"
"experimentarán brotes de COVID-19 menos graves (...); especialmente en las regiones continentales más distantes de las zonas de colisión con la placa Euroasiática".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with geologoenapuros

geologoenapuros Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @geologoenapuros

14 Sep
Tras el revuelo generado ayer por el anuncio de la NO existencia de vida en Venus, y con el artículo en la mano, vamos a explicar que significa el descubrimiento de fosfano en la atmósfera de Venus… ¡Abrimos hilo!⬇️⬇️
Quizás, la primera pregunta que debamos responder es, ¿Qué buscamos cuando buscamos vida en otros lugares más allá de la Tierra?. Debido a las dificultades técnicas y logísticas que supone buscar vida en otros cuerpos del Sistema Solar, lo que buscamos son biomarcadores.
Por definirlo de una manera sencilla, los biomarcadores son como la huella de la vida. Dependiendo donde y como los busquemos, pueden ser, por ejemplo, un gas de origen biológico, un fraccionamiento isotópico determinado o incluso unas formas características en el registro rocoso
Read 16 tweets
13 Sep
Bueno, para los que estéis viendo el directo de la nave del misterio: NO SE HA ENCONTRADO VIDA EN VENUS. En un paper que saldrá mañana se habla del descubrimiento de fosfano en su atmósfera, un compuesto que en la Tierra está relacionado con la vida.
¿Quiere decir que en Venus tenga un origen orgánico? No tiene porqué. Quizás haya formas de sintetizarlo de manera inorgánica en su atmósfera.

Si el paper se publica mañana, tendremos que leerlo con detenimiento antes de hacer cualquier otra aseveración sobre esto.
¿Cómo verificar si tiene un origen orgánico? Puesto que es muy difícil ir a muestrear la atmósfera de Venus, habría que buscar otros compuestos en la atmósfera que fueran indicativos de la presencia de vida de una manera inequívoca. Pero de momento, tranquilidad.
Read 6 tweets
1 Sep
Estos días habréis visto la publicación de fotos como estas en numerosos medios y también a través de las redes sociales, pero, ¿qué son estos agujeros que aparecen en la tundra y que quieren decir? ¿Existen cosas parecidas en otros lugares del Sistema Solar? ⬇️¡Abrimos hilo! ⬇️
Los ejemplos más conocidos de este fenómeno son los que han estado apareciendo en los últimos años en la península de Yamal, en Rusia. De la noche a la mañana, aparecen en el suelo "cráteres" muy profundos sin razón aparente. Uno de los cráteres aparecidos en la península de Yamal en
¿Qué provoca que aparezcan estos "cráteres" tan rápidamente?. La teoría más aceptada es que debido a las altas temperaturas, el permafrost, suelo que permanece congelado durante varios años, empieza a descongelarse, liberando metano que se empieza a acumular en el subsuelo.
Read 20 tweets
11 Apr
Como sabéis, esta madrugada ha entrado en erupción el volcán Krakatoa, bueno, concretamente del Anak Krakatoa, que es el edificio volcánico que sobresale de la caldera que dejó el Krakataoa tras su erupción de 1883.
Muchas personas estáis compartiendo un vídeo de la erupción que no es de la de esta madrugada, sino de 2018.

Especialmente cuentas relacionadas con temas paranormales, ovnis, profecías, etc... se están cebando con este tema.
Pues la actividad de este volcán tanto como del resto de la zona es totalmente normal, de hecho se encuentran en lo que conocemos como anillo o cinturón de fuego, en referencia a su gran actividad volcánica y sísmica y que rodea la cuenca del pacífico. (img: Wikipedia)
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!