¿Si el gobierno francés está preocupado por el terrorismo salafí, por qué ha apoyado en las últimas décadas a dichos grupos terroristas para destruir naciones como Libia y Siria?

voltairenet.org/article181255.…
Entonces, si Macron considera que el terrorismo salafí es un "azote" para su país, hubiera considerado distanciarse de aquellos grupos tanto en Siria como en el propio territorio francés.

Porque tanto Erdogan como el gobierno francés han utilizado a grupos terroristas decapitadores en su proceso de invasión y reconquista de Siria (un estado secular alejado totalmente del salafismo o wahabismo) a través de un ejército multinacional amparado por la OTAN. Image
Si a Francia le mortifica mucho el terrorismo salafí, también debería de dejar de armar a otro de los mayores patrocinadores del terrorismo como la petromonarquía terrorista saudí:

europapress.es/internacional/…
En pocas palabras, Francia ha apoyado a terroristas para reconstruir sus dominios coloniales en el Magreb, el África Subshariana, Siria y Líbano, grupos que por cierto también sirven a la Ankara neo-otomana erdoganista... dos miembros de la OTAN.
Por cierto, antes de la emergencia terrorista salafí contemporánea, el ejército colonial francés decapitaba a cientos de civiles argelinos musulmanes que se oponían al imperio invasor. Nadie considera a aquel proceso salvaje como una "agresión cristiana".
Desde hace décadas, Ankara, Riad, Washington y París han utilizado a grupos paramilitares terroristas en sus agresiones contra distintos estados: en los Balcanes, el Cáucaso, el Magreb y Asia Central.
Cuando aquellos grupos terroristas atacan objetivos sirios, iraníes, rusos o chinos, la narrativa cambia y se convierten en "rebeldes", "héroes", "libertadores", etc. vaya, hasta les otorgan galardones cinematográficos.
En resumidas cuentas, tanto Francia como Turquía han apoyado el terrorismo en el seno atlantista; ambos estados viven hoy una confrontación y Ankara ha respondido contra l'Élysée en suelo francés; ahora es consecuencia del choque expansionista de turcos y franceses.
Turcos 'buscan' armenios en Lyon, Francia, en medio de tensiones étnicas por conflicto de Nagorno-Karabaj (VIDEOS) ¿Por qué no expulsan a Turquía de la OTAN? Porque es pieza fundamental en su agresión vs Rusia, Siria y eventualmente vs China en Sinkiang

rt.com/news/504878-tu…
Y mientras Erdogan se proclama heredero de Mehmed II con sus yihadistas paramilitares, los supremacistas franceses hacen lo suyo invocando a Karl Martell.
Pero esos mismos yihadistas al servicio de la administración Obama / Biden decapitaron a miles de sirios (e iraquíes) tanto civiles como militares en la yihad multinacional patrocinada por EEUU, Riad y Ankara.

Estados nacionales "secularizados" (desde el XVIII) del centro, oeste y noroeste europeo (+ algunas de sus antiguas colonias) que forjaron imperios coloniales dentro del capitalismo; catalogándose como legatarios grecolatinos. Con eso se refieren a "civilización occidental" +
Antes de su idea civilizatoria secular y colonial "occidental", todos los otrora reinos e imperios regionales europeos se identificaban parte de aquella aglomeración confesional la cristiandad (católica y protestante), pero nunca ortodoxa ni oriental.
Siendo una nación con un pasado griego y romano (mucho + afianzado que en la Galia o Hispania) un largo período cristiano (y una gran minoría cristiana contemporánea) y un presente secular dentro del mdp capitalista ¿por qué Siria no entra en su lógica "occidental"? Supremacismo.
Estado socialista afgano (destruido por un yihad washingtoniana).

Estado panarabista republicano, secular y pluriconfesional sirio (agredido por otra yihad de EEUU).

Estado popular panafricanista e islamista moderado libio (destruido por la OTAN y sus yihadistas).
Tanto Bashar al-Ásad como Muamar el Gadafi (e incluso el ex empleado de EEUU, Sadam Huseín) advirtieron a Europa y Washington sobre su incubadora y patrocinio de terroristas.

El "Centro de Medios de Alepo" financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, la UE y EEUU: 21stcenturywire.com/2016/09/20/exc… y-us/
El terrorismo "islámico" es del mismo raigambre del narcoparamilitarismo latinoamericano, las milicias neonazis ucranianas o los grupos supremacistas cristianos africanos; todas son creaciones de EEUU y Europa (con apoyo del Golfo y Turquía) para atacar a gobiernos antagónicos.
(2013) Medios de comunicación de Francia admiten que la "oposición" siria es al Qaeda. Posteriormente justifican el apoyo del gobierno francés a los terroristas:

globalresearch.ca/frances-media-…
(2015) El presidente al-Ásad a France 2 TV: Francia fue punta de lanza en el apoyo al terrorismo ... Estamos listos para cualquier diálogo que satisfaga los intereses de los sirios

sana.sy/en/?p=37034
Por ende, cuando los mercenarios masacran en Europa, se tratará de terrorismo, pero cuando sus víctimas son sirios decapitados (suníes, chiíes alauíes, cristianos) por terroristas invasores apoyados por Francia, será silenciado o los transformarán en "rebeldes moderados".
Incluso la iniciativa privada francesa en mancuerna con el gobierno francés han apoyado por años a los terroristas yihadistas en Siria:

Los medios, ya sin ninguna reserva, admiten que Turquía patrocina a paramilitares terroristas (les dicen "combatientes"). Erdogan los moviliza a Siria, Cáucaso y Libia. ¿Por qué no rompen relaciones con Ankara y expulsan a Turquía de la OTAN? Porque París también los patrocina.
Si los europeos no quieren actos de terrorismo en su suelo, que exijan a sus gobiernos que dejen de entrenar, patrocinar y movilizar a los terroristas para atacar objetivos antagónicos, muchos de ellos con una población mayoritariamente islámica.
Del mismo modo, si les molesta la presencia de migrantes o refugiados magrebíes, mashrequíes o subsaharianos, su presencia se debe a que sus naciones han sido empobrecidas, economías periféricas dependientes del epicentro europeo deseoso de mano de obra barata sin derechos.
Ahora, si aquellas personas que consideran "invasores" nacieron en suelo francés, pues tendrán que tragarse su narrativa xenófoba, islamófoba y racista de "invasión", porque también son franceses.
¿La población celta dentro de lo que hoy es Francia, le molestó la llegada de romanos y germánicos, con costumbres, vestimenta, lenguas incluso deidades "extrañas"? porque hasta el siglo XIX, el estado nacional francés estaba compuesto por los descendientes de aquellos grupos...
... por ende, si tomamos en cuenta el lema republicano francés y los planteamientos de la modernidad liberal, la adhesión de nuevos elementos étnicos, lingüísticos o religiosos sólo harían de aquel país una sociedad aún más diversa.
... pero, dado que discurso liberal republicano europeo también está cimentado en racismo, colonialismo, en el mito occidentalocéntrico y en el supremacismo cristiano, aquellos recién llegados tendrían que ser blancos, cristianos (x lo - sus antepasados) para ser aceptados.
Mencionaría el elemento semítico (fenicio / cartaginés) en la añeja composición étnico-lingüística de lo que hoy conocemos como Francia, pero por una "extraña razón", lo omiten en los liceos y en las universidades; por ende agregaría el elemento indoeuropeo al tweet anterior
Ante el (re) surgimiento de identidades nacionales secesionistas o autonómicas dentro de Francia, parecería que hay un afán por demonizar a las "otredades ajenas a lo francés" antes de enfrentar las nuevas (o viejas) contradicciones encerradas dentro de ese estado nacional. ImageImageImageImage
"No es terrorismo" dirán, simplemente un "enfermo mental"... al menos 2 muertos y 5 heridos después de que un hombre con 'ropa medieval' armado con una 'espada japonesa' se lanzara a apuñalar en Quebec - RT World News rt.com/news/505172-qu… ataque
No se puede servir a dos amos: mercenario terrorista al servicio de Francia o Turquía:

Pasan los días y tras sucesos como los de París, Niza y Viena, la OTAN sigue sin expulsar o sancionar al gobierno de Erdogan. No creo que les preocupe mucho.
En pocas palabras, Erdogan es la vanguardia de la OTAN en la destrucción paramilitar yihadista y militar de Siria y a largo plazo será su punta de lanza en la agresión contra Rusia desde el Cáucaso y vs China desde Asia Central túrquica.

Otra vez. Si les molesta el yihadismo paramilitar, comiencen con exigirle a sus gobiernos que dejen de patrocinar, armar y beatificar a los yihadistas al servicio de la OTAN, Erdogan o los Saud en Siria, Irak, Libia, Yemen, el Cáucaso y Asia Central.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Christian Nader

Christian Nader Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ExoSapiens

2 Nov
El "continente europeo" es un concepto meramente cultural con "límites" físicos variables dependiendo el contexto y el período; es una península asiática / euroasiática al oeste de Asia.
No. El concepto de Europa fue desarrollado por griegos en el VI aec, 900 años antes de que el cristianismo se convirtiera en un culto mayoritario y 300 años antes de la expansión romana. La idea de la europeidad y la "genealogía griega-romana-cristiana" surgió hasta el XVII.
La llegada, estadía y sincretismo de los pueblos túrquicos en "Europa" no comenzó con los otomanos. Durante siglos se movilizaron al oeste de las estepas, incluso paralelamente a la expansión germánica al sur y oeste. Comenzando con los hunos, ávaros, bolgars, jázaros...
Read 29 tweets
17 Oct
De todo corazón, explíquenle al muchacho que el racismo es una construcción europea surgida dentro del supremacismo colonial y que por ende, en el caso mexicano, sólo es perpetuado por el grupo dominante de apariencia o ascendencia europea. Ah, y que las razas no existen.
No. La división de castas brahmánica india es elitista. La repulsión japonesa a los extranjeros es xenófoba. La dicotomía Romanitas / Bárbaros era etnocéntrica, no racial. El concepto de raza surge hasta el XVIII ec.

Es pertinente, aunque problemática. Lo violencia entre etnias no se entiende por el "tono de piel", sino en lengua, tradiciones y clases sociales. Ejemplo: la discriminación y violencia contra la etnia tutsi por parte del etnia hutu dominante en Ruanda.

Read 34 tweets
16 Oct
El Glamuroso Narcosicariato - Volumen II Image
Implícita o explícitamente, los medios, las facciones, la patronal y obviamente sus ejércitos de multicuentas en las redes, muestran su enfado porque se evidenció a nivel global que las dos últimas administraciones que alabaron estaban entregadas por completo al narcotráfico.
Los votantes y groupies del narcotraficante Calderón aseguran que en su período, México rayaba en la utopía, aunque parecía más a la Colombia de Escobar en los ochenta. Con Peña ya estábamos como al Afganistán de Karzai. Un "respetable narcoestado".
Read 4 tweets
2 Oct
El ingeniero industrial Krauze desea un golpe de estado. El conferencista Francisco Martín Moreno un genocidio a través de hogueras humanas. El ingeniero civil Quadri limpieza étnica, balcanización y fuga de capitalistas. / La burguesía y su bandera de conciliación.
La burguesía llegó al poder a través de la violencia, tanto en Europa (contra el ancien régime) como en todo el mundo. En época críticas (como en los treinta del XX), su narrativa retornará a sus orígenes, haciéndose aún más violenta, como ocurre con la facción en cuestión.
La lucha de clases existe. Cuando se enfrentan, todas las clases recurrirán a la violencia para defender sus intereses. La burguesía no es la excepción, sin embargo, son la única clase (por su tamaño) que debe orquestar un falso discurso de "conciliación", "paz" y "estabilidad" +
Read 20 tweets
19 Sep
Muro de energía cristera contra las fuerzas comunistas-masónicas-populistas-ateas-abortistas-LGBT.
Cuando fue el plantón amloíta en Reforma hace 14 años (que los superaba por miles), el de LyF y prácticamente cualquier marcha o protesta, aquellos que hoy hacen su espectáculo en Av. Juárez, le gritaban a los que protestaban "pónganse a trabajar, huevones".
Curioso, desde finales del XVI hasta el tercer cuarto del XVIII a unos metros se encontraba el quemadero de la Inquisición (frente al convento de San Diego).

Read 13 tweets
15 Sep
El mafioso narcocapo se siente "perseguido" y cree que posee "honra y dignidad".

Las "Patrias" de Calderón son Iberdrola y el Cártel de Sinaloa.
Cuando el balcón presidencial fue ocupado por los narcotraficantes Felipe Calderón y García Luna y el sicario Guillermo Galván Galván.... ah, y Jesús “verdad histórica” Murillo Karam. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!