1.
A) Si mañana pierde Trump, la extrema derecha no está derrotada.
B) Los atentados en Francia y el atentado en Viena muestran que, en realidad, la que está derrotada es la izquierda.
Deja te explico cómo se relaciona una cosa con la otra.
Y sí. Estoy de regreso, chairos. ¡Ja!
2. Empecemos por donde hay que empezar: Europa. La ola de atentados (3 en Francia, 1 en Austria) son apenas un ejemplo del fracaso total del proyecto multiculturalista promovido desde las izquierdas de tufo posmodernista que inundaron Europa después de la II Guerra Mundial.
3. Lo primero que hay que entender es que la izquierda o la derecha nunca serán derrotadas de manera definitiva. Esa idea de "el fin de la historia" (estilo Fukuyama) está muy lejos de ser posible. Lo que seguirá pasando es que ambas tendencias seguirán alternándose.
4. ¿Por qué? Porque ninguna ha aprendido las lecciones básicas. Por eso vuelven a fracasar, vuelven a hartar a la gente, y vuelven a provocar que los votantes pongan al polo opuesto en el poder. En Europa estamos viendo el desgaste de la izquierda.
5. La izquierda europea se anotó un buen éxito en entender que no tenía sentido destruir la economía capitalista, y sobre la base del libre mercado logró construir el famoso modelo social-demócrata europeo, que ha tenido éxito en mayor o menor grado, en algunos países. Va bien.
6. Pero también se rindió a una idea idiota, surgida del remordimiento de conciencia provocado por la devastación de la 2 Guerra Mundial y el Holocausto. De allí surgió una tara cultural que se resume "los europeos blancos hemos sido unos hijos de puta".
7. Y no me digan "pero es que sí lo han sido". Deja te explico algo: TODOS lo hemos sido. La humanidad ENTERA todavía no se deshace de muchas de sus conductas netamente animales (oye, 16 millones de años de evolución primate no se superan así como así).
8. Los europeos sólo fueron los hijos de puta mejor armados y organizados, y por eso derrotaron a otros hijos de puta en otros lugares del mundo. Pero las luchas por el poder, la explotación, la injusticia, el hambre y todo eso, eran la norma en todo el mundo.
9. El detalle -paradójicamente- es que Europa sí está más avanzada filosóficamente que el resto del mundo, y el remordimiento de conciencia (algo que los chinos, por ejemplo, todavía no conocen) se debe a una mayor lucidez intelectual propia de la cultura europea.
10. Me explico: por lo menos, Europa ya tiene la capacidad de decir "oye, de verdad que nos pasamos de brutos". El problema es que las nuevas generaciones (desde los 60's) se tomaron esa idea por donde no se la debían de tomar. Es decir, por el lado posmoderno-foucaultiano.
11. El resultado es un bodrio filosófico disfrazado de lucha contra la injusticia, llamado POSCOLONIALISMO. Más allá de su pirotecnia retórica intelectualoide, la idea final en la cabeza de sus adherentes es que todo lo relacionado con la Europa blanca colonialista es malo.
12. De ahí surge una consigna idiota: "hay que estar con la resistencia". Y es idiota porque -paradójicamente- se aleja de una idea fundamental expuesta por Foucault: los micropoderes y sus luchas están presentes en toda la sociedad, en todos lados, todo el tiempo.
13. Por eso pudimos ver penosos ejemplos como Sartre defendiendo a un genocida de mierda como Pol Pot. Porque "estaba contra el imperio". O gente más o menos inteligente que sigue aplaudiendo a Cuba y defendiendo a Fidel. O a Maduro. O a López Obrador.
14. Cuando empiezas a desenredar todos los discursos, al final sólo te encuentras un profundo resentimiento contra la cultura occidental europea y blanca. Entonces no se trata de pensar. Sólo de tomar partido, y debe ser por la resistencia, aunque sea igual o peor de brutal.
15. Lo singular del caso es que es una ideología promovida desde el interior de Europa, y por eso queda claro que obedece a un remordimiento de conciencia. Obvio, otras ideologías brutales (y peores) como el socialismo soviético antes o el islamismo extremista hoy, están felices.
16. Bajo esta noción ideológica, Europa probó una nueva modalidad de multiculturalismo desde los años 80s o 90s. Uno en el que a los migrantes no se les obligó a someterse al imperio de la ley (europea), apelando a su derecho a preservar su identidad.
17. Suena lindo, pero fue una idiotez. Lo único que se gestó fue la creación de ghettos donde fluye sin control el extremismo, y de donde han salido grupos TERRORISTAS con su agenda propia: imponer por la fuerza sus ideas y someter a todos los demás. ¿No te gusta? Te matan.
18. Un buen ejemplo de esa idiotez fue el caso de Sergio Vieira de Mello, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, que murió en 2003 en Bagdad. De Mello fue un gran opositor a los EUA. Y tenía buenas razones para serlo, pero nunca entendió la dimensión de las cosas.
19. Llegado a Bagdad, ordenó que se retirara la protección gringa para que el pueblo iraquí no viera a la ONU como una colaboradora "de la ocupación". Pensó que así podría lograr un genuino acercamiento con ellos, y de ese modo garantizar una verdadera transición política en paz.
20. Los iraquíes le respondieron con un bombazo en la sede de la ONU en Bagdad, y De Mello murió entre los escombros de su oficina. Todo por no estar consciente de que también en el mundo árabe hay hijos de puta. En todos lados, no nada más en el occidente blanco.
21. Los recientes atentados en Europa son la consecuencia lógica de no entender que hay grupos a los que si les ofreces la mano, te toman también el pie. Lo chistoso es que, en el fondo, sigue presente una idea profundamente racista por parte de los europeos progres de izquierda.
22. Según esta idea, todo el mundo es un conjunto de animales sin ideas propias que sólo reaccionan a los estímulos del hombre blanco europeo. Si Europa hizo todo mal, es inevitable que ellos estén furiosos y hagan terrorismo. ¿Cómo acabar el terrorismo? Rindiendo a Europa.
23. Obvio no te lo explican así. Pero de eso se trata, involuntariamente, el poscolonialismo y el multiculturalismo moderno. Y no. Los "otros" no son animales que sólo reaccionen. Tienen ideas y proyectos propios, y algunos no son nada buenos.
24. ¿Qué es lo que viene por delante? Simple: el hartazgo de la sociedad europea. La que por inculta es impermeable a sofisticaciones filosóficas, y prefiere proyectos prácticos y directos estilo "vamos a aniquilar terroristas", o "hagamos grande a Europa otra vez". ¿Te suena?
25. La situación está creando el panorama perfecto para que tarde o temprano las extremas derechas tomen el poder en Europa. Y entonces se va a armar el pandemonium, y los que van a salir perdiendo van a ser los musulmanes, Lástima, porque la mayoría es gente normal y pacífica.
26. Por eso, aunque Trump pierda la elección al rato, eso no es una derrota para la ultraderecha. Sería, a lo más, un contratiempo. El modelo ideológico de izquierda progre y poscolonial ha fracasado, y el terror se puede apoderar de las sociedades occidentales.
27. Si eso pasa, políticos como Trump se volverán cada vez más comunes. Y los que vengan llegarán con proyectos y políticas cada vez más brutales. Así que bienvenidos. La fiesta apenas está empezando. Los próximos 20 o 30 años van a ser un desmadre terrible.
28. Y lo divertido es que casi nadie va a entender qué pasa. Lo único que me atrevo a asegurar es que, pasado lo peor, el sistema que seguirá fortaleciéndose será el capitalista. Es demasiado pragmático y adaptable, así que sobrevivirá como los cocodrilos.
29. Respecto a las elecciones de mañana en USA, no serán las que determinen un nuevo rumbo para el mundo. Pónganle atención a Europa. Allí es donde se está gestando la siguiente etapa de la historia, con las derechas de vuelta al poder.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. ¿Por qué el voto latino no fue, al final de cuentas, tan decisivo para Biden?
Mucho se habló de cómo el voto latino podría reforzar la campaña de Biden, y está claro que eso no sucedió. Te explico por qué.
2. Recuerda que en USA no gana el que más votos tenga, sino el que consiga 270 votos electorales o más. Por eso, en un estado como California da lo mismo que el ganador gane por 30 puntos o por 1.5 puntos. De todos modos sólo gana 55 votos electorales.
3. Del mismo modo, en Montana da lo mismo que el ganador tenga una ventaja de 30 puntos o de 1.5 puntos. Sólo ganará 3 votos electorales. Entonces, no importaba demasiado cuántos latinos salieran a votar, sino EN DÓNDE lo iban a hacer.
1. Barack Obama explica por qué no usa el término "terrorismo islámico".
Te voy a explicar dónde está el terrible error de esa postura, y cómo el resultado es justamente lo opuesto a lo que desea alguien tan "bueno" como Obama. edition.cnn.com/2016/09/28/pol…
2. Obama apela a que cuando habla de terrorismo tiene cuidado "de no asemejar a estos asesinos a los billones de musulmanes que hay en el mundo... que son pacíficos, responsables, buenos soldados y oficiales de policía, bomberos, maestros, vecinos y amigos". Y sigue...
3. "Si tuvieras una organización que va matando gente... y dijera: Somos la vanguardia del Cristianismo, como cristiano no les permitiría reclamar mi religión para matar por Cristo. Les diría que eso es ridículo".
Bien. Hasta ahí, los argumentos de Obama parecen lógicos. Pero...
1. ¿De qué tamaño es el golpe que representa la captura del general Cienfuegos? ¿De qué tamaño es el pánico que López está sintiendo por eso?
Hay varias cosas que me llaman la atención cuando se ven en conjunto. Pasa, y te explico mis impresiones (el asunto está MUY rudo).
2. López es un tipo -lo he dicho muchas veces- que no entiende el poder, si no es absoluto. Por eso, desde que llegó a la presidencia se ha encargado de destruir todos los posibles contrapesos. Necesita tener el control de todo. Por eso lo de Cienfuegos le dolió profundamente.
3. El arresto de un ex-secretario de la Defensa lo puso histérico porque lo metió en un asunto en el que él no tiene absolutamente nada de poder, ni siquiera de influencia. Y el asunto es peor: le hizo descubrir una dimensión de la política que, simplemente, no conocía.
1/3 ¿Por qué el pensamiento científico es necesario para salvaguardar la democracia y la civilización? Porque se basa en una premisa muy simple: la duda. Un científico no busca datos que corroboren sus hipótesis, sino datos que LA REFUTEN.
2. Por eso, todo ese cúmulo de saber que consideramos CONOCIMIENTO CIENTÍFICO es aquel que, simplemente, NO HA SIDO REFUTADO. No es una verdad absoluta. Simplemente, no ha sido refutado. Otro modo de decirlo es que el pensamiento científico rechaza LO QUE NO FUNCIONA.
3. Carl Sagan lo explicó sencillo: si la evidencia indica una cosa DIFERENTE a lo que tu hipótesis propone, entonces DEBES DESECHAR TU HIPÓTESIS. Y este es el punto crítico donde es FALSO que México haya enfrentado "científicamente" la pandemia de Covid19.
1/5 Hay un episodio en la vida del Che que ejemplifica todos sus defectos como ser humano (y eso, sin meterme en lo de asesino y homófobo), los defectos de la revolución cubana, los defectos del socialismo, y la idiotez de @ElenaBullya. Te explico de volada...
2. No sé si sepas que el Che fue nombrado director, el mero jefe, del Banco de Cuba. Por supuesto, no tenía las credenciales académicas ni la experiencia laboral para eso. Pero ¿qué problema, si lo que se necesita es honestidad y no capacidad? Sí, suena familiar. Hiede a López.
3. Ahí se refleja esa idiota noción socialista de que la economía se resuelve por decreto. De que todo es cuestión de ideología. De que sólo hay que cambiar el paradigma. Ir en contra del sistema. Ser enemigos del "gran capital" y hacer las cosas por el pueblo.
1. ¿Por qué hoy tuvimos un incremento tan exagerado en contagios y muertes de COVID-19? Ayer fueron 3712 contagios y 208 muertes. Hoy, más de 38 mil contagios y más de 28 mil muertes.
¿Qué pasa? Una cosa es segura: nada bueno. Deja te platico.
2. Lo único bueno es que no es que en 24 horas hayamos tenido 10 veces más contagios y muertos que de costumbre. No, lo único que pasó fue que el gobierno corrigió sus criterios para decidir quiénes se habían contagiado o muerto de COVID-19.
3. Eso, en teoría, está bien. Ahora tenemos una cifra más realista. Pero en la práctica está muy mal, porque significa que ahora el gobierno, implícitamente, admite que durante medio año, ha estado usando cifras absolutamente imprecisas (ya se sabía, pero no gracias a Hugo LG).