EE UU vive un clima de locura. Hay personas armadas en las calles que pretenden suplantar a la Policía. Es el caso de la llamada milicia blanca de un tal Peter Díaz (padre inmigrante mexicano, madre estadounidense). Díaz y su grupo andan con un AK-47 y pistolas Glock.
Suelen llegar en camionetas o una limusina a las manifestaciones de los afroamericanos que están en contra de Trump. Según Díaz, "quieren imponer un humanismo socialista en EE UU y no lo vamos a permitir". Uno de estos jóvenes alienados le disparó a dos manifestantes hace tiempo
Cuando le preguntaron a Trump, el presidente relatizó el hecho y justificó al joven que andaba armado junto a otros hombres con un rifle de asalto y pistolas. Un vídeo de la agencia alemana @dw_espanol muestra el momento del ataque a tiros. ¿Se dan duenta lo que sucede?
Del otro lado de la locura, una milicia negra separatista que está en contra de un Estado que integre a todos y todas, se manifiesta vestido de combate y armados. Su vocero es Grandmaster Jay, cuyo relato pretende parecerse a Malcom X. "Somos la reacción", aclaró Jay.
Tremendo.
El país más rico del mundo está inmerso en una grieta insalvable. De un lado los ultraderechistas de Trump y del otro los radicales afroamericanos que se arman para una guerra civil. El caso de Peter Díaz (milicia blanca del tipo KKK) es paradojal. The Walking Dead en tiempo real

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

9 Nov
Lunes. El Presidente @alferdez estuvo en la asunción de @LuchoXBolivia y más tarde cenó con @evoespueblo en La Quiaca. Una misión del FMI llega esta semana y @Martin_M_Guzman avanza en un acuerdo. Se espera una comunicación entre @JoeBiden y Alberto. Plan de vacunas. Abro hilo.
A los 10 millones de la vacuna rusa Sputnuk V que llegarán a fines de diciembre, se sumarían 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca (Oxford) en el primer semestre de 2021. El laboratorio Pfizer afirma que su vacuna sería eficaz en un 90% ya en fase 3. Hay esperanza.
Sin embargo, los medios comerciales dominantes que están decididos a boicotear al Gobierno han lanzado esta semana -en verdad, empezaron hace meses- una campaña para instalar que el Presidente está distanciado de @CFKArgentina Aprovecharon la novena marcha opositora en 1 año.
Read 19 tweets
29 Oct
El Poder Judicial es una casta que responde a los intereses de la alta burguesía. Ni reforma judicial ni reformita. El procurador interino eterno Casal sigue y lo defiende a Stornelli. En Entre Ríos la misma casta le da la razón en primera instancia a los patriarcales Etchevehere
La derecha usa el culebrón de la alta burguesía de los Etchevehere como capital político para sus facciones. De esa forma los mismos que se apropiaron de 50 millones de hectáreas en la pampa húmeda en 1885, ahora se sientan con los Etchevehere violentos de género. Caso Bullrich.
Fue un error no expropiar Vicentín y es un error no pensar en la nacionalización del comercio exterior (Constitución de 1949 lo dije antes y después del 17 de octubre) y es un error no adueñarse con el Estado de todos los puertos de la Argentina. De lo contrario somos una colonia
Read 14 tweets
28 Oct
El fiscal procesado Stornelli sigue en su puesto. El procurador interino eterno Casal sigue defendiendo a Stornelli. Y ahora el fiscal Taiano inicia una cacería contra los periodistas de @eldestapeweb @arilijalad @Franco_Mizrahi sin que @FOPEA ni @Adepargentina abran la boca.
El Poder Judicial macrista está lanzando el mismo plan de lapidación que realizó contra CFK y sus funcionarios desde 2016 a 2019. Tienen un motivo: @mauriciomacri puede ser citado a indagatoria por espionaje ilegal. Las declaraciones de su hermano Mariano son un incendio.
La Corte se niega a capacitarse con la Ley Micaela. Sus pares de Entre Ríos hacen lo mismo. Luis Etchevehere ejerció violencia de género contra su hermana Dolores pero hizo un asado y acampó con tractores en la tranquera con cadena y candado. La novela de la alta burguesía.
Read 7 tweets
27 Oct
Son 10 años de la muerte de Néstor. El domingo escribí mi recuerdo de aquella entrevista en los '90, cuando lo conocí junto a CFK y Florencia. Hoy la carta de Cristina y el acto del Presidente marcan el rumbo. En 4 años de neoliberalismo quisieron destruir la memoria de Néstor.
Lo vincularon con la peor canallería como si se tratase de un ser lleno de ambición. Una conductora de tevé se atrevió (hay que recordarlo para no olvidarse jamás) si Néstor estaba en aquel ataúd cerrado. El odio dominó a la oposición que aún se debate en su núcleo de barbarie.
El macrismo fomentó la lapidación de Cristina y sus hijos. El macrismo y su Poder Judicial adicto -enlazado a la embajada de EE UU, al sistema financiero y los exportadores de soja- pusieron presos a funcionarios nodales de Néstor y Cristina. Los detuvieron en pijama ante cámaras
Read 17 tweets
17 Oct
Enorme apoyo al Presidente @alferdez en un acto con todos los gobernadores. Incluido el de Córdoba. Máximo, Massa, la CTA y la CGT, las organizaciones sociales, los intendentes y Axel. Referencias a Perón, Evita, Marechal, Néstor y Cristina. La isla Martín García y su historia.
El Peronismo unido dio un ejemplo de militancia y de mística responsable en el marco de las limitaciones de la pandemia. No hubo discursos de odio ni motivaciones de venganza. El Frente de Todos se hace más sólido frente al desafío y las provocaciones de la derecha y sus socios.
Gran gesto de Moyano y Camioneros desde muy temprano en las calles y después la Corriente sindical con lazos con Palazzo y La Bancaria. Las y los manifestantes se bancaron el aislamiento y los discursos fueron muy claros en sus convicciones. Muchos agradecimientos a CFK.
Read 4 tweets
16 Oct
Hablemos de soberanía tecnológica. El Grupo Clarín con Magnetto, Rendo y Aranda tiene el control absoluto de la fibra óptica en los centros urbanos. Todo lo que escribimos aquí pasa a través del cable oceánico de EE UU en Las Toninas y va a Miami y de allí vuelve. Te das cuenta?
Una de las razones por las cuales EE UU produjo el golpe militar a Evo Morales fue el litio y la otra el tendido de fibra óptica propio del Estado directo a las casas. Aquí nosotros podemos tener el Arsat III dedicado a Internet. Pero las aplicaciones son de EE UU. Imperialismo.
El libro sobre el imperialismo de Ismael Viñas reeditado en 1972 está más vigente que nunca. China, Rusia y Corea del Norte tienen satélites propios. En América Latina todo pasa por Miami y EE UU oprime, condiciona o amenaza. Y obvio controla todos los contenidos con la NSA.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!