JAPN Profile picture
9 Nov, 20 tweets, 8 min read
Gracias a Dios, los gringos supieron resolver su elección presidencial.

🇨🇱Sigamos con el caso CHILE. De lo que ocurrió en el Plebiscito 2020, cuyos resultados a favor de “SI” modificar la Constitución de ese país, dejan grandes lecciones para la oposición en México. PARTE 2/2🇨🇱
1 Lección 5 - NO ES CULPA DEL INDIO, SINO DEL QUE LO HACE COMPADRE: LOS EMPRESARIOS, SIEMPRE HAY ALGUNOS MALOS EMPRESARIOS.Influenciando siempre para que los ilícitos que cometan jamás tengan pena de cárcel. Porque en nuestros países NINGUNA PERSONA CON PATRIMONIO PISA LA CÁRCEL;
2 ES COMO SI ALCANZARAN LA SANTIDAD UNA VEZ ALCANZADO UN DETERMINADO NÚMERO DE MILLONES DE DÓLARES.

El empresariado, en complicidad con la clase política, cometieron un sinfín de delitos económicos, uso de información privilegiada, corrupción, abuso de posición dominante, etc.
3 P:¿no pasa exactamente lo mismo en México? ¿no es este un factor central en la descomposición del tejido social mexicano? ¿hasta cuándo lo vamos a permitir? ¿recuerda usted el nombre de algún empresario -de los ricos- que pisó la cárcel por crímenes financieros en éste país?
4 Lección 6 - EN CHILE EL ASUNTO SE VINO ABAJO, PORQUE LOS POLÍTICOS SIGUEN HACIENDO LAS MISMAS PRÁCTICAS, NO SUPIERON CAMBIAR A TIEMPO: El 2011 se da por muerta la CONCERTACIÓN, vuelve Bachelet -con certificado de defunción en mano-
5 Crea la Nueva Mayoría e incorpora el Partido Comunista a la nueva coalición de gobierno, se izquierdiza absolutamente a todos a quienes habían gobernado.

Entonces SE PRODUCE UN VACÍO ENORME EN EL CENTRO POLÍTICO.
6 Los empresarios de Chile leyeron el programa de gobierno de Bachelet y NO LO CREYERON. Entonces pensaron que se iba a repetir el primer gobierno de Bachelet. Los empresarios fueron TORPES y no inocentes. Es un signo de deterioro no sólo político, sino que también cognitivo.
7 P:¿no pasa lo mismo en México? ¿supieron el PAN y el PRI adecuarse al México del Siglo XXI y a las nuevas realidades del país, que SI supo capitalizar de manera ejemplar MORENA? ¿No le parece que después de la última elección, desapareció el CENTRO POLÍTICO en México?
8 Lección 7 – A FRAGMENTAR LA OPOSICIÓN: HOY EN DÍA EN CHILE HAY 17 PARTIDOS POLÍTICOS, POR ESO ES IMPOSIBLE/MUY DIFÍCIL GOBERNAR. Los partidos tradicionales chilenos, La Concertación, la coalición política más exitosa desde el Siglo XX en adelante, hoy están doblegados,
9 Porque todo lo bueno que hizo La Concertación quedó en el olvido, porque finalmente ganaron los partidos COMUNISTAS/AUTO FLAGELANTES, les refregaron los errores una y mil veces. Hoy los integrantes de La Concertación están sometidos al Frente Amplio y al Partido Comunista.
10 P:¿No le parece que en México estamos exactamente en esa misma situación? ¿Una oposición desaparecida/ doblegada/sometida/funcional a MORENA? ¿Cada vez más fragmentada? ¿Dónde están los "valientes" del PAN y del PRI? ¿Hay uno que no tenga COLA QUE LE PISE? ¿UNO -carajo-?
11 Lección 8 – LA CONCIENCIA DE LA DESIGUALDAD: El fantástico Ricardo Capponi decía en su último libro que está probado que las personas prefieren vivir más modestamente, pero con menos desigualdad. UN SECTOR DE LA SOCIEDAD CHILENA, MUCHAS VECES SIN MERECIMIENTOS,
12 ALCANZÓ NIVELES DE RIQUEZA INSOSPECHABLES. No quisieron ver que trabajando en sus propias casas estaban los que los iban a derrotar.

El cambio cultural, acompañado de una gigantesca brecha generacional y económica entre los jóvenes aseguró una derrota del régimen anterior.
13 P:¿Cree usted que LA DESIGUALDAD es uno de los tres problemas más importantes que se deben atender en México? ¿Qué mientras las brechas entre los muy ricos y los muy pobres se mantengan, López y su 4T, sin merecerlo, capitalizarán su discurso socialista?
14 CONCLUSIÓN: En México la oposición entregó en bandeja de plata el poder a López y su 4T. En gobiernos anteriores y hoy con MORENA en el poder, la Constitución de nuestro país fue y es violada sin piedad, sin sanción y por eso estamos viviendo un régimen de facto.
15 Estamos sin reglas del juego claro, sin un Congreso que genere confianza, sin partidos políticos de oposición, sin confianza en los tribunales, sin confianza en ninguna institución.
16 A esta crisis de gobernabilidad en México se suma la peor crisis económica/social/salud en nuestra historia, millones de personas desempleadas.
El gobierno de López, sin programas, sin idea, sin rumbo, parece una especie de ZOMBI en una película chafa de bajo presupuesto.
17 CON LÓPEZ NO HAY FUTURO, SÓLO PASADO. ES UNA PROYECCIÓN DEL MÉXICO QUE PUDO SER Y AL FINAL NO FUE.

Si bien los cambios tardan en implementarse, EN MÉXICO VAMOS EN TURBO A CONVERTIRNOS EN LA PRÓXIMA VENEZUELA; HACE TIEMPO DEJAMOS DE SOÑAR CON SER EL NUEVO SINGAPUR.
18 Ahora veremos si la clase media/alta de México da el ancho para sostener una vez más al país. ESTA CRISIS VA PARA LARGO. HAY UN PROBLEMA EN LA POLÍTICA, EL CENTRO POLÍTICO EN MÉXICO YA NO EXISTE.
19 SE DESFONDÓ EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN, SÓLO EXISTE UNA IZQUIERDA, QUE REPRESENTA EL COMUNISMO MÁS RECALCITRANTE Y RETRÓGRADA DEL CONTINENTE. LA CRISIS ECONÓMICA TAMBIÉN SERÁ LARGA. HAY QUE RENOVAR AL PAÍS.
¿SALVAR A MÉXICO O HACER MALETAS?

#SOYMASNERDQUECOOL

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JAPN

JAPN Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @japn2020

5 Nov
Mientras los gringos resuelven su elección presidencial...

🚨Hoy voy a escribir sobre CHILE. De lo que ocurrió en el Plebiscito 2020, cuyos resultados a favor de “SI” modificar la Constitución de ese país, dejan grandes lecciones para la oposición en México. PARTE 1/2🚨
1 Para ello, es necesario hacer un pequeño recorrido del AUGE y CAÍDA DEL RÉGIMEN CHILENO. Estamos asistiendo al fin de un CICLO que se inició el 11 de septiembre 1973 (Golpe de Estado General Pinochet). Esa es la revolución que se extinguió con este referendo.
2 SUS CREENCIAS, SU ARQUITECTURA JURÍDICA Y SUS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS VAN A CAMBIAR FUNDAMENTALMENTE.

Espantados, muchos nos preguntamos ¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO EN CHILE, SI ESE PAÍS LO HABÍA HECHO TAN BIEN?
Read 24 tweets
31 Oct
🚨VIENTOS DE CAMBIO - LOS VIENTOS DEL FALSO NACIONALISMO EMPIEZAN A SOPLAR FUERTEMENTE EN MÉXICO🚨

LÓPEZ Y SU 4T TRATAN DE JUSTIFICAR EL CIERRE DE UNA ECONOMÍA ABIERTA Y DE LIBRE MERCADO, PRINCIPALMENTE EL SECTOR DE ENERGÍAS.
1 Esto ocasiona a nivel mundial un desánimo a invertir y comercializar con México.Lo anterior agrava la situación económica del país.

El constante incentivo a nivel mundial para la generación de energías limpias contrasta con los controles y regulaciones a los que el gobierno..
2..de López trata de someter a los jugadores locales.

Nos empiezan a percibir cada vez más afines con la liga de países jodidos y comunistas de la región,que con aquellas naciones exitosas y de libre mercado.

López sueña con la nueva Venezuela en vez de imaginar otro Singapur.
Read 21 tweets
25 Oct
🚨“NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA” EL REGRESO DEL MAS Y EVO MORALES AL PODER EN BOLIVIA – LECCIONES PARA LA OPOSICIÓN EN MÉXICO–Parte2/2🚨

Contra todos los pronósticos,el Movimiento al Socialismo (MAS) se impuso en las elecciones bolivianas con más del 55.1% de los votos.
1 LECCIÓN 6. SABER LEER LAS NUEVAS REALIDADES, DEJAR DE LADO PRÁCTICAS QUE YA NO FUNCIONAN:

LA OPOSICIÓN NUNCA ENTENDIÓ QUE LA NUEVA COYUNTURA POLÍTICA REQUIERE DE UNA CULTURA DEMOCRÁTICA DE CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS ENTRE TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS.
2 Y esa cultura es muy débil, casi inexistente, en la clase política boliviana.

Tratando de llevar cada uno de ellos “agua para su molino”, les pasó la aplanadora de EVO + MAS por la cabeza.
Read 19 tweets
24 Oct
🚨“NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA” EL REGRESO DEL MAS Y EVO MORALES AL PODER EN BOLIVIA – LECCIONES PARA LA OPOSICIÓN EN MÉXICO–Parte 1/2🚨

Contra todos los pronósticos,el Movimiento al Socialismo (MAS) se impuso en las elecciones bolivianas con más del 55.1% de los votos.
1 ¿Qué explica este resultado a solo un año de la caída de Evo Morales? ¿Qué lecciones se rescatan para la oposición en México para 2021?

LECCIÓN 1. NI AUNQUE LES CORTES LA CABEZA: Un año después de su caída, el MAS vuelve a ser el partido hegemónico de la política boliviana.
2 Después de casi 14 años de gobierno, es el único partido realmente estructurado, con una militancia y un voto fidelizado, que resiste incluso la salida del escenario político de su máximo líder y fundador: Evo Morales.

En México la oposición está dividida y en franca retirada.
Read 24 tweets
8 Oct
🚨LAS FFAA DE MÉXICO - PILAR DE LA DEMOCRACIA🚨

"Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón,
Y retiemble en sus centros la tierra.
Al sonoro rugir del cañón...
Antes, patria, que inermes tus hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen..." - HIMNO MEXICANO
1Las últimas acciones de López muestran que se está violando de manera descarada el texto Constitucional y sus mecanismos,introduciendo cambios de manera fraudulenta, ejerciendo presión a organismos autónomos y/o por ejecutando procedimientos que no son los adecuados dentro del..
2..marco de la Ley, llevando al pueblo como ovejas al matadero.

En mi opinión López pretende aplicar en México el modelo comunista que FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE y que llevó al pueblo a situaciones límite en aquellos países donde se puso en práctica el socialismo real.
Read 24 tweets
3 Oct
🇲🇽🚨LA METAMORFOSIS DE LÓPEZ Y LA 4T
¿POPULISMO “FOR EVER” O MUERTE?🚨🇲🇽

La metamorfosis de México comenzó a gestarse desde mucho antes que López llegara a ser presidente.

TUVIMOS AÑOS PARA DARNOS CUENTA DEL RÉGIMEN QUE VENDRÍA, DECIDIMOS HACERNOS PAT@S.Hoy es demasiado tarde. Image
1 Se veía venir desde aquellas épocas, hace 25 años atrás, en las que López era un lidercillo político local del PRI, famoso por encabezar bloqueos a pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Image
2 Por primera vez en la historia, un candidato ABIERTAMENTE DE IZQUIERDA llega al poder por el 53% del voto de los mexicanos.

¿Y ustedes realmente creen que el caso de México será diferente al de Venezuela, Cuba o Nicaragua?

Veamos algunos factores muy preocupantes: Image
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!