#Urgente La ministra de Justicia, Delia Muñoz, le pidió esta tarde la renuncia al procurador general del Estado, Daniel Soria, y le comunicó que la posición del Gobierno es que la Procuraduría se desista de la demanda competencial sobre la vacancia presidencial [ABRIMOS HILO]
[1] De acuerdo con fuentes de IDL-R, la ministra Muñoz se comunicó con Daniel Soria esta tarde, luego de la ceremonia de juramentación y le pidió que fuera a su despacho. La reunión se dio alrededor de la 5 pm.
[2] En la reunión en su despacho, Muñoz le pidió a Soria que renuncie. Le dijo que el Gobierno quería que ese puesto lo ocupe Katherine Ampuero. Como consuelo le ofrecieron ser asesor de esta.
[3] Delia Muñoz le dijo que la posición del régimen de Manuel Merino es que la Procuraduría se desista de la demanda competencial ante el primer intento de vacancia presidencial; o que haga un pedido de sustracción de la materia.
[4] El procurador Daniel Soria le comunicó a la ministra que si bien él fue designado por el Ejecutivo tiene autonomía funcional, y solo puede ser removido por falta grave.
[5] La ministra le dijo que para la audiencia pública del próximo miércoles 18 en la que el TC verá la causa, no quería que vaya un procurador especializado, sino Katherine Ampuero a defender la posición del régimen de Merino sobre la demanda.
[6] IDL-R puede confirmar que Daniel Soria se niega a renunciar en defensa de la autonomía de los procuradores.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with IDL-Reporteros

IDL-Reporteros Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IDL_R

12 Nov
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, es actualmente investigado por la fiscalía anticorrupción por contratos irregulares con Iza Motors, de Antonio Camayo. [ABRIMOS HILO] (1/5) idl-reporteros.pe/las-calcomania…
El fiscal Gunther Cornejo investiga 14 contratos suscritos entre Iza Motos y la VII Región Policial de Lima, en el periodo 2015-2017, durante las gestiones del ministro Rodríguez, su predecesor César Gentile y el general PNP (r) Salvador Iglesias. (2/5)
Todos ellos son investigados por los delitos “contra la administración pública, colusión agravada y/o negociación incompatible en agravio del Estado”. (3/5)
Read 5 tweets
28 Apr
A nuestros lectores:
[Abrimos hilo]

[1] Después de varias horas de estar fuera de la Red, IDL-Reporteros está nuevamente en línea, con toda su funcionalidad restaurada.
[2] Dada la urgencia de restablecer la publicación, no ha sido posible realizar una investigación detallada sobre las causas que provocaron el colapso.
[3] Hubo decenas de miles de visitas en poco tiempo, lo que sin duda recargó el servidor; pero a la vez se registraron ataques de bots cuyo objetivo es saturar el servidor.
Read 9 tweets
7 Dec 19
De acuerdo con Camayo, hacia el final de la reunión Becerril le dijo a Hinostroza que a partir de ese momento las comunicaciones debían ser por Whatsapp y que él le indicaría la fecha y lugar para la reunión con Fujimori.
Durante la Semana Santa, que cayó la última semana de marzo de 2018, Antonio Camayo viajó a Tarma y ahí se encontró con César Hinostroza, quien le contó que se había reunido con Fujimori en el local de Fuerza Popular, en Surco.
Poco tiempo después, en abril de 2018, Hinostroza le contó a Camayo que la casación de Keiko Fujimori “iba a caer en sus manos y con eso él iba a tener el poder político y tentar ser presidente del Poder Judicial”.
Read 7 tweets
7 Dec 19
¿Cómo empezó la relación de Keiko Fujimori con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi? El empresario automotriz Antonio Camayo, implicado en el caso ‘Cuellos Blancos’, dio un testimonio de primera mano al fiscal José Domingo Pérez tinyurl.com/wdfrojk [ABRIMOS HILO]
Camayo relató que a fines del 2017, entre los meses de noviembre y diciembre, Hinostroza le expresó que quería conocer a Keiko Fujimori. “Era insistente en querer llegar de alguna forma a dicha señora”, indicó Camayo, a quien Hinostroza llamaba ‘Toñito’.
“Entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018”, dijo Camayo, “hice contacto con Héctor Becerril, lo llamé por teléfono si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio, y aceptó”.
Read 4 tweets
26 Nov 19
#Último ¿Por qué fue detenido el expremier César Villanueva?
[Abrimos hilo]
Desde agosto, César Villanueva tomó contacto con el fiscal superior de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado, a través de un amigo suyo, el empresario José María Santisteban Zurita. ¿El motivó? De acuerdo a la investigación fiscal, Villanueva buscaba que Rossel lo patrocine.
De acuerdo a la investigación fiscal, como Rossel era un fiscal en funciones, este involucró a su hijo, Alberto Rossel Obando.
Read 13 tweets
2 Oct 19
#LavaJato #Codinomes
[PARTE 2] Despachos de @IDL_R sobre lo que sucede hoy en Curitiba [HILO COMPLETO]:

A continuación, lo que @IDL_R ha podido averiguar sobre lo dicho por #JorgeBarata en su interrogatorio en Curitiba.
De acuerdo con la versión de las primeras fuentes con conocimiento de causa contactadas por @IDL_R, los resultados de la diligencia fueron positivos de un lado y un cierto anti-clímax del otro. A continuación, la información de lo uno y lo otro.
Lo positivo, para algunos de los participantes, fue haber podido solucionar la seria crisis de los días pasado y haber logrado la presencia de #JorgeBarata y su abogado Carlos Kauffman para responder a los fiscales peruanos.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!