, 14 tweets, 7 min read Read on Twitter
#LavaJato #Codinomes
[PARTE 2] Despachos de @IDL_R sobre lo que sucede hoy en Curitiba [HILO COMPLETO]:

A continuación, lo que @IDL_R ha podido averiguar sobre lo dicho por #JorgeBarata en su interrogatorio en Curitiba.
De acuerdo con la versión de las primeras fuentes con conocimiento de causa contactadas por @IDL_R, los resultados de la diligencia fueron positivos de un lado y un cierto anti-clímax del otro. A continuación, la información de lo uno y lo otro.
Lo positivo, para algunos de los participantes, fue haber podido solucionar la seria crisis de los días pasado y haber logrado la presencia de #JorgeBarata y su abogado Carlos Kauffman para responder a los fiscales peruanos.
En el acta previa a la diligencia quedó consignada la situación de la empresa y las fuertes “limitaciones” que la crisis causa para cumplir con hacer confesiones corroboradas en profundidad y que no dependan solo de la memoria.
Indicaron que, por eso, la empresa #Odebrecht no había podido llevar todos los documentos que ayuden a una ‘decodificación responsable’ del tema. Luego de eso, #JorgeBarata habló sobre lo que, dada la circunstancia, afirmó poder decir.
Así: reafirmó las identidades de los #Codinomes que ya había dado en su declaración sobre proyectos como el Tren Eléctrico. La información ya fue publicada en su momento por @IDL_R.
El #Codinome ‘Oriente’ corresponde, según confirmó Barata, a Alejandro Toledo. ‘Oriente’ fue puesto por la cercana relación que tuvo Toledo con Yosef Maiman, radicado en el Medio Oriente.
Se reafirmó en los pagos que hizo en el rubro “Campaña Legislativa” a varios congresistas y confirmó los nombres antes revelados por Raymundo Trindade Serra. Los nombre (entre ellos los de Hildebrando Tapia, Juan Carlos Eguren y otros) ya fueron publicados por @IDL_R.
Sobre el ya célebre #Codinome de Sipán, #JorgeBarata dijo, según las fuentes, que podría ser Javier Velásquez Quesquén, pero también Yehude Simons. Dijo haber hecho pagos a las campañas de ambos.
Sobre el #Codinome “Pastor Alemán”, dijo que podría referirse a Aurelio Pastor, pendiente de la confirmación de Raymundo Serra o Eleuberto Martorelli.
Sobre los #Codinomes de Curriculum Vitae, ‘Italiano’ y ‘Meu Deus’, dijo que la persona que puede identificarlos es Eleuberto Martorelli. Este, Martorelli, llegará mañana miércoles a Curitiba a declarar ante los fiscales del Equipo Especial.
A diferencia de #JorgeBarata, sin embargo, Martorelli ya no está vinculado con #Odebrecht, de manera que sus confesiones son decididas entre él y su abogado. Martorelli trabajó luego en Colombia y sabe tanto sobre la corrupción allá como Barata sobre la del Perú.
Esta es la información obtenida hasta ahora. Una suerte de anti-clímax que explica el primer hilo de esta información. Lo positivo es saber que si el acuerdo se cumple, la información de Drousys y MyWebDay ampliará los trepidantes recuerdos de Barata.

[FIN DE HILO]
[Estén atentos al siguiente hilo-relato con más Despachos de @IDL_R sobre lo que sucede hoy en Curitiba] #LavaJato #Codinomes
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to IDL-Reporteros
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!