@MarcosSanzL@MamaenBulgaria Se nota, Marcos, que tú juegas a otro nivel. Este es uno de los ejemplos que evité a propósito para no liar demasiado el post. Te cuento, pero es modalidad avanzada.
@MarcosSanzL@MamaenBulgaria En teoría, si lo haces dentro de la misma Red hay controversia. La imagen no ha escapado de la Red, pero sí al control del prota, pero no es el objetivo general... 🤷🏼♂️jurisprudencia? Contradictoria
No puede asegurarte que sea ilegal porque hay argumentos buenos a favor y en contra
⚠️Si el prota te pide que la borres, estás obligado a hacerlo. Si no: ilegalidad.
⚠️Si el prota borra su tuit pero tú no borras tu captura, la imagen incurre en una ilegalidad.
@MarcosSanzL@MamaenBulgaria Por eso es una locura publicar capturas así salvo que: estés seguro de que la publicación no se borrará o tapes la imagen.
@MarcosSanzL@MamaenBulgaria Hay otras consideraciones atenuantes, como que la imagen de perfil no cumple los requisitos que mencionó en mi post (persons reconocible, objetivo principal...).
@MarcosSanzL@MamaenBulgaria En general, la tendencia judicial en casos como el que expones es la de no presuponer que se pretenda incumplir los derechos de imagen SALVO QUE TE HAYA PEDIDO QUE LO BORRES Y NO LO HAGAS.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
@Mim_Rif@flickerblam Buenas noches, señora. Mi nombre es P. Duchement, perito judicial informático especializado en delitos en las Redes Sociales. Déjeme comenzar diciendo que la comprendo: soy el tipo al que llama un juez cuando un/a joven (en ocasiones, menor de edad) comete imprudencias así. Pero.
@Mim_Rif@flickerblam Es por ello que doy charlas de concienciación en institutos y colegios, advirtiendo de los peligros que implica. Pero.
Lo que acaba de hacer usted exponiendo este contenido no solo no es educativo (que supongo que es lo que pretendía, educar), si no que puede ser delictivo.
@Mim_Rif@flickerblam Si esa foto ha sido publicada por su sobrina en una zona de la Red pública, eso no quiere decir que nadie, ni siquiera usted, tenga derecho a exponerla. Si encima la ha sacado de un ámbito más privado, estaríamos hablando de “revelación de secretos”, por no mencionar
Recibo muchas consultas sobre cómo hago llegar los beneficios de “Te espero a la salida, un manual para padres frente al #AcosoEscolar ” a las familias con menores que han sufrido agresiones por las RRSS o #bullying.
Todo empieza a la hora de editar el libro: el proyecto tenía alguna editorial pretendiente, pero ninguna me facilitaba control sobre el uso de los donativos y el momento de emplearlos, por eso me decidí a auto-editarlo que, aunque da menos categoría, tenía fe en la obra.
Con Amazon, que no es que sea santo de mi devoción, si un mes he acumulado 10€, 10€ que me ingresan. De forma que podía hacer uso del dinero de una manera más inmediata.
Llegan por fin los beneficios (poquita cosa, recuerden que voy sin editorial y solo yo lo promociono).
Mi hijo solo tiene dos años. Él no entiende el concepto de la muerte. Solo entiende que su abuelo no está y que lo echa de menos. Solo espera verlo en navidad... y no lo verá.
No sé cuántas navidades más podremos disfrutar de mi madre. Pero, a pesar de que es un tesoro contado, ella no quiere que nos veamos este año “por respeto al luto”.
Traigo canela en rama: espero que sepan valorar lo que me ha costado conseguir este consentimiento.
⚠️La advertencia de siempre: algunos datos serán alterados y/o dramatizados para proteger la identidad de los implicados. Pero la investigación será la misma⚠️
¡Al turrón!
Caso con referencia de numeración interna. El cliente se pone directamente en contacto conmigo por un asunto relacionado con Sandra, su hija de 15 años.
¿Por qué nadie me hizo caso, si avisé a mis profes?
¿Por qué debo sentir miedo cada día lectivo al recordar la que me espera?
¿Por qué la vida parece más una tortura?
Sé que esas son las preguntas que se hará... porque yo también me las hice a su edad.
Y le mando todo mi apoyo de compañero de cicatrices, porque sé que si se las hubiera formulado a su bully, la única respuesta que habría obtenido habría sido una mirada desafiante y una amenaza de 5 palabras: