¿Por qué nadie me hizo caso, si avisé a mis profes?
¿Por qué debo sentir miedo cada día lectivo al recordar la que me espera?
¿Por qué la vida parece más una tortura?
Sé que esas son las preguntas que se hará... porque yo también me las hice a su edad.
Y le mando todo mi apoyo de compañero de cicatrices, porque sé que si se las hubiera formulado a su bully, la única respuesta que habría obtenido habría sido una mirada desafiante y una amenaza de 5 palabras:
“TE ESPERO A LA SALIDA”
Recuerdo la impotencia de mis padres al ver que el que me había roto la mandíbula (y que había continuado saltando sobre mi cara incluso tras perder el conocimiento) iba a quedar impune
Recuerdo verlos desamparados sin saber qué hacer o a quién acudir.
Traigo canela en rama: espero que sepan valorar lo que me ha costado conseguir este consentimiento.
⚠️La advertencia de siempre: algunos datos serán alterados y/o dramatizados para proteger la identidad de los implicados. Pero la investigación será la misma⚠️
¡Al turrón!
Caso con referencia de numeración interna. El cliente se pone directamente en contacto conmigo por un asunto relacionado con Sandra, su hija de 15 años.
Una compañera forense (perito psicóloga) decide hacer un minucioso análisis (desde la perspectiva de su campo) de la actividad de un Youtuber famoso en el siguiente hilo:
Mi querido lector @ddialar ve que se mezclan los temas RRSS+menores+periciales y se acuerda de mí, dando por sentado (acertadamente) que me va a interesar.
Mi respuesta es "Lo acabo de ver", ni una palabra más, ni una palabra menos.
Pues resulta que esta lectora me ha animado a preparar una charla virtual orientada a padres para aprender a gestionar y a educar a l@s hij@s en el uso de las RRSS 😊, y antes de lanzarme, yo me pregunto...
Cundo asesoro en un caso de #bullying o llevo un caso de #ciberbullying, siempre me encuentro a familiares del agresor relativizando o justificando sus actos.
Pero me sigue sorprendiendo encontrar a gente haciéndolo públicamente en las Redes sociales.
🚸El acoso es una lacra contra la que todos los seres humanos deberíamos estar unidos sin fisuras.
¿Queréis oír una curiosidad muy interesantes de las personas que afrontan el #AcosoEscolar como una respuesta proporcionable o como “algo bueno que ayuda a endurecer el carácter” de las víctimas?
Ayer tuve una reunión familiar y, en algún momento, la conversación giró en torno a mi trabajo de profesor.
Cuando mis conocidos y seres queridos oyeron que era tutor de FPB... empezaron a tratar el tema como con lástima. Uno llegó a decir:
“Con lo que tú eres, ¿cómo te han puesto a dar clases a esos?”, dejando claro que consideraban mi situación como la peor posible para un docente.
🤷🏼♂️Todo el mundo sabe dar clases a alumnos perfectos 🤷🏼♂️
Ser tutor de FPB y dar clases a “esos” es un orgullo para mí.
Significa que, quien decide, cree que yo soy capaz de formar a chavales a los que el sistema educativo no ha sabido atender. Es una responsabilidad muy grande: para muchos de ellos es la última oportunidad de tener un futuro digno. Y la han puesto en mis manos.
Las cosas claras 😇
No le debo cordialidad a alguien que viene a intentar utilizar mis ganas de ayudar a las víctimas de #AcosoEscolar en su propio beneficio.