Mi hijo solo tiene dos años. Él no entiende el concepto de la muerte. Solo entiende que su abuelo no está y que lo echa de menos. Solo espera verlo en navidad... y no lo verá.
No sé cuántas navidades más podremos disfrutar de mi madre. Pero, a pesar de que es un tesoro contado, ella no quiere que nos veamos este año “por respeto al luto”.
No puedo ver una escena de celebración familiar (ni siquiera en un anuncio) sin que se me salten las lágrimas (ahora que pensaba que ya lo estaba llevando mejor, me veo más débil).
Cuando consigo controlarme, viene El Niño y me pregunta por su abuelo.
Traigo canela en rama: espero que sepan valorar lo que me ha costado conseguir este consentimiento.
⚠️La advertencia de siempre: algunos datos serán alterados y/o dramatizados para proteger la identidad de los implicados. Pero la investigación será la misma⚠️
¡Al turrón!
Caso con referencia de numeración interna. El cliente se pone directamente en contacto conmigo por un asunto relacionado con Sandra, su hija de 15 años.
¿Por qué nadie me hizo caso, si avisé a mis profes?
¿Por qué debo sentir miedo cada día lectivo al recordar la que me espera?
¿Por qué la vida parece más una tortura?
Sé que esas son las preguntas que se hará... porque yo también me las hice a su edad.
Y le mando todo mi apoyo de compañero de cicatrices, porque sé que si se las hubiera formulado a su bully, la única respuesta que habría obtenido habría sido una mirada desafiante y una amenaza de 5 palabras:
Una compañera forense (perito psicóloga) decide hacer un minucioso análisis (desde la perspectiva de su campo) de la actividad de un Youtuber famoso en el siguiente hilo:
Mi querido lector @ddialar ve que se mezclan los temas RRSS+menores+periciales y se acuerda de mí, dando por sentado (acertadamente) que me va a interesar.
Mi respuesta es "Lo acabo de ver", ni una palabra más, ni una palabra menos.
Pues resulta que esta lectora me ha animado a preparar una charla virtual orientada a padres para aprender a gestionar y a educar a l@s hij@s en el uso de las RRSS 😊, y antes de lanzarme, yo me pregunto...
Cundo asesoro en un caso de #bullying o llevo un caso de #ciberbullying, siempre me encuentro a familiares del agresor relativizando o justificando sus actos.
Pero me sigue sorprendiendo encontrar a gente haciéndolo públicamente en las Redes sociales.
🚸El acoso es una lacra contra la que todos los seres humanos deberíamos estar unidos sin fisuras.
¿Queréis oír una curiosidad muy interesantes de las personas que afrontan el #AcosoEscolar como una respuesta proporcionable o como “algo bueno que ayuda a endurecer el carácter” de las víctimas?