Las simpatías por la agredida Armenia cristiana han llevado a pasar por alto los errores de los líderes del país.

@Bojan_681 aporta claves internas de Armenia.

14milimetros.com/alto-karabaj-2…
Completar con "La Democracia Armenia y el Fin de los Sueños de Paz en el Nagorno-Karabaj" de @will_pulido
thepoliticalroom.com/la-democracia-…
Y completar con este artículo de Jirair Libaridian, previo a la guerra: "A step, this time a big step, backwards"

aravot-en.am/2020/09/01/263…
Añado de Olivier Roy: "Armenia creía en el mito de la Rusia cristiana".
lemonde.fr/idees/article/…
La mejor explicación que he leído hasta la fecha del balance diplomático de la guerra: "Rusia gana la guerra del Nagorno Karabaj" por @will_pulido
thepoliticalroom.com/rusia-ha-ganad…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesús Manuel Pérez Triana

Jesús Manuel Pérez Triana Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jpereztriana

20 Nov
"Los Orígenes del Expansionismo y Militarismo Turco en su Política Exterior" por @will_pulido en @Political_Room Del "0 problemas con los vecinos" de Ahmet Davutoğlu al giro expansionista e intervencionista en un nuevo contexto político interno y externo.
thepoliticalroom.com/origenes-turqu…
Momento para recordar "Turquía ya no es el país del futuro" (2016)
elmed.io/turquia-ya-no-…
"Turkey Forges a New Geo-Strategic Axis from Azerbaijan to Ukraine" by @TarasKuzio
rusi.org/commentary/tur…
Read 4 tweets
16 Nov
He tratado de ordenar los acontecimientos e informaciones sobre el #SáharaOccidental después de que el Frente Polisario anunciara la ruptura del alto el fuego vigente desde 1991.

Hay muchas emociones en juego en España. A esperar confirmación de hechos.

flancosur.com/2020/11/16/rup…
"Tensión en Canarias ante las secuelas de que se reavive la lucha en el Sáhara" por Daniel Tovar en la prensa de Tenerife.

El presidente del gobierno de Canarias tenía previsto hablar hoy con Exteriores.
diariodeavisos.elespanol.com/2020/11/tensio…
Periodista marroquí que recogía ayer día 15 informaciones sobre tiroteos entre las fuerzas armadas marroquíes y el Frente Polisario.
Read 32 tweets
5 Sep
Europa iba a lanzar un avión de patrulla marítima sobre la plataforma A320neo. Estaban interesados 6 países europeos más Canadá y Turquía. ¿Qué fue de aquello?
airbus.com/newsroom/news/…
De la reunión del presidente Pedro Sánchez con el CEO de Airbus salió el compromiso español de comprar aviones C295 de patrulla marítima que tendrán una fracción de las capacidades de los veteranos P-3M cuando se retiren del servicio.
revistaejercitos.com/2020/07/31/un-…
La historia de las fuerzas armadas españolas en los últimos 10 años es de sucesivas pérdidas de capacidades ¿esperando una milagrosa recuperación económica que permita alcanzar los niveles de gasto suficientes?

P3M > C295 ASW
Read 5 tweets
1 Sep
Viendo las sucesivas reformas y contrarreformas del ET español me preguntaba si había alguien al volante. El coronel (ret) Fernández Mateos se pregunta si el U.S. Army sabe lo que quiere.
revistaejercitos.com/2020/08/29/sab…
Cuenta el artículo cómo los sucesivos programa del U.S. Army fueron suspendidos tras gastar montañas de dinero por 1) objetivos tecnológicamente inalcanzables 2) recortes presupuestarios 3) calendarios poco realistas.
El Complejo Militar Industrial estadounidense alcanza cada vez cotas más altas de ineficacia y despilfarro. Ya compartí por aquí una propuesta de nacionalizar ciertos sectores de la industria militar convertidos en monopolios.
Read 6 tweets
26 Aug
A vueltas con la Directiva de la Defensa Nacional. Creo que esta preocupación por el #FlancoSur español y el rearme marroquí surge del desconocimiento de algo que saben nuestros políticos, el público ignora y dirige la política de defensa española.

Llevo dos entradas en el blog sobre las fuerzas armadas españolas y recogiendo noticias y artículos para futuros textos sobre el tema. Y hoy se me ha ocurrido que esta preocupación por la Defensa Nacional que tenemos cuatro locos en España está mal encaminada.
Estamos todo el día que si Ceuta y Melilla. Y a veces Canarias. A ver, Marruecos no tiene capacidad de proyectar una fuerza anfibia capaz de apoderarse de Canarias. Así que Canarias, fuera de la ecuación. Y luego Ceuta y Melilla. Pues resulta que van a ser marroquíes.
Read 9 tweets
2 Jun
¿Os acordáis cuando me sentía agobiado porque no daba abasto guardando enlaces a artículos, análisis y documentos sobre las consecuencia geopolíticas y económicas de la pandemia? Pues ya no ha que preocuparse. Ahora es el momento de prestar atención al concepto #Boogaloo
La cosa arranca con una película de 1984: "Breakin' 2: Electric Boogaloo", una secuela estrenada a toda prisa para aprovechar el tirón de la primera. Pasaría a la historia como arquetipo de secuela que es una sombra de la original.
La expresión "Electric Boogaloo" se usaría como broma, añadiéndolo al título de algo para denotar que es una secuencia carente de las valores de la original y realizada con menos empeño. Y de ahí su salto a meme.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!