⚠ Está planteado de una forma general, según la etapa educativa, competencias, objetivos, etc. variará y añadiremos o eliminaremos cosas
¡Dentro hilo! 👇
⚔ ABP vs ABP
💭 Algunos autores consideran que el ABProblemas está dentro del ABProyectos
↔ La mayor diferencia es que el ABProyectos se centraría en la realización de un producto final y el ABProblemas puede tener este producto "tangible" o no
¿Cómo lo planifico? 👇
0️⃣ El punto de partida, como siempre, es el currículum 📖
Con la legislación en mano podremos escoger:
🤔 Temática
🎯 Objetivos
📊 Criterios de Evaluación / Estándares
Una competencia que a veces se nos olvida desarrollar en el aula 🏫
¿Cómo podemos motivar a esos niños y niñas que son más vergonzosos?
Vamos a ver 6 actividades que nos pueden servir como iniciación 🚀
Dentro hilo 👇
☝ Pero primero, ¿por qué fomentar la oratoria en clase?
❌ No es una competencia que se suela trabajar
🗣 Importancia en el día a día
🤗 Podemos aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo
👐 Mejora la expresión verbal y no verbal
¿Qué juegos podemos utilizar? 👇
1️⃣ El círculo del miedo 😨
Pondremos a los alumnos/as sentados en un círculo y con los ojos cerrados 🙈
Les explicaremos que vamos a tocar la cabeza de uno de ellos. La persona a la que le toquemos la cabeza tendrá que ir al medio y bailar y cantar 🎤💃