Para Mises, la idea del #Socialismo implica un “error intelectual”. Es obvio que es imposible en la práctica organizar una sociedad por la fuerza, ya que es imposible que el órgano de control tenga toda la “información de primera mano” necesaria. Image
Las soluciones de los socialismos reales siempre han sido la opresión y la hipervigilancia ideológica de sus “planificados”. La mala gestión de todos los intentos históricos de llevar con éxito a la práctica una economía planificada en tales términos acao SIEMPRE en fracaso.
El socialismo es impracticable. Lo es porque cualquier ideología que pretenda planificar los procesos sociales o influenciar éstos mediante medidas políticas traducidas en coerción, anula cualquier posbilidad de crecimento y progreso: elimina la creatividad motriz.
Todo sistema socialista va contra la naturaleza humana y es extremadamente antisocial. Cualquiera que esté familiarizado con la historia de los países que intentaron poner en práctica sistemas de planificación del trabajo y mercados a través de la coacción y la violencia, lo sabe

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis I. Gómez 🦁🗽

Luis I. Gómez 🦁🗽 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Luis_I_Gomez

4 Dec
Hilo: las políticas laborales socialistas basadas en conceptos de economía planificada no funcionan y conducen a severas caídas en la productividad del país y en la prosperidad de las personas. Generan PARO OCULTO.

Vivo en una ciudad de la antigua DDR. ⤵️⤵️ Image
Tras la caída del muro, y con la transición de una economía planificada a una economía de mercado, se plantearon graves problemas en el mercado laboral en la antigua DDR. ⤵️⤵️ Image
En gran medida, las dificultades se debieron al hecho de que se descubrió un grado significativo de desempleo oculto en el sistema económico socialista, que de repente quedó expuesto. ⤵️⤵️
Read 15 tweets
27 Nov
Complejidad ->

No hay soluciones únicas, simples y mágicas para los problemas complejos. Siempre hay consecuencias imprevistas o no deseadas. En otras palabras, toda acción tiene un impacto.

->
Las consecuencias no deseadas son la razón por la que nunca comprendemos realmente un problema de adaptación hasta que lo resolvemos.

Los problemas se transforman y las "soluciones" a menudo generan problemas más profundos.

->
En la vida social, como en la naturaleza, caminamos sobre una pista elástica.

Cada decisión reconfigura el entorno que pisamos.

->
Read 6 tweets
25 Nov
La #COVID19 y nuestros derechos civiles:

" ... una masa administrativa pasiva, congelada en sus interacciones sociales, reemplazó a un pueblo de ciudadanos maduros dentro de una nación soberana.

⤵️⤵️
Esto tuvo lugar sin ningún debate público significativo, bastó simplemente con la primera declaración del estado de emergencia.

⤵️⤵️
... en medio de una situación que amenaza con enquistarse en nuestras vidas, no podemos olvidar una idea fundamental para cualquier comunidad democrática de libres:
⤵️⤵️
Read 6 tweets
8 Nov
Hilo para un domingo.

La España irracional.

Cuanto más se aparta una sociedad de su verdadera esencia – hombres libres deciden cooperar libremente para prosperar, cada uno asume sus responsabilidades – más difícil se hace la toma de decisiones desde la racionalidad.
⤵️⤵️
Si los hombres pierden su libertad será el capricho del dueño el que dicte las decisiones. Si abandonan su responsabilidad, nadie sentirá la necesidad de tomar medida alguna. No se trata de un cuadro en blanco y negro: la gama de grises es infinita... ⤵️⤵️
... y no siempre es sencillo discernir entre lo racional y lo irracional. En cualquier caso, cuanto menores son el grado de libertad y de responsabilidad de cada individuo, menor es la calidad racional de las respuestas a cualquier problema.
⤵️⤵️
Read 18 tweets
7 Nov
Este de la foto es el aspecto que presentaba hoy la Augustus Platz de Leipzig. Más de 20.000 personas se manifestaron contra las medidas anti-COVID del gobierno alemán.

Les cuento. Hilo va (no muy largo)
⤵️⤵️ Image
Hace ya algunos meses surgió el movimiento "Querdenker" (pensadores atravesados, literalmente, inconformistas bien traducido) para aglutinar desde la órbita civil a todos los que no estaban de acuerdo con las medidas gubernamentales ante la COVID19 ⤵️⤵️
Pronto (hace unas semanas en Berlín) la opinión publica pudo ver cómo los populistas de todos los colores se subían a ese carro con bastante descaro. Para disgusto de algunos de los organizadores, y regocijo de otros, curiosamente.
El caso es que ... ⤵️⤵️
Read 11 tweets
30 Oct
Es lo que pasa cuando lo fiamos todo a la magia de "el estado de bienestar lo solucionará".

Igual me sale un hilo. A ver ...

⤵️⤵️
El estado del bienestar se ha convertido en la nueva religión de la que emanan los principios “morales” de nuestro tiempo. Desposee a los ciudadanos de su propiedad, su independencia y, en última instancia, su libertad personal.
⤵️⤵️
A cambio promete seguridad material y la distribución equitativa tanto de resultados como de responsabilidades. Con el tiempo, se convierte en prisión social.

⤵️⤵️
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!