#Naufragio El patrullero de la Armada Bolivariana #Serreta (con siglas #PG412) que rescató cuerpos de 11 migrantes venezolanos en alta mar (entre Güiria y #TyT) es la unidad que viene ejecutando operaciones contra el tráfico de personas en torno a la Península de Paria. Veamos.
El #28Nov como parte del Plan "Vuelta a la Patria", el @PG412SERRETA escoltó la embarcación T-71 AB "Margarita" que recibió a 168 venezolanos, que se encontraban en Trinidad y Tobago.
El #26NOV en la frontera marítima, área de Isla de Patos, el @PG412SERRETA, recibió de un guardacostas de Trinidad y Tobago, una embarcación con 28 venezolanos (12 mujeres, 8 hombres y 8 niños). El b/p fue escoltado a #Güiria dónde fueron recibidos con medidas sanitarias.
El #18NOV en el marco de la Orden Fragmentaria “Tiburón”, la @zodimainat anunció que el guardacostas PG-412 Serreta, adscrito al @AB_Guardacostas, realizó patrullaje marítimo para combatir ilícitos en el Golfo de Paria.
El #22OCT durante patrullaje marítimo el AB “SERRETA" (PG-412) interceptó 2 embarcaciones con 63 tripulantes que se disponían a ingresar de manera ilegal a Trinidad y Tobago. Los migrantes debieron abordar el patrullero por lo inestable de las embarcaciones.
El #13OCT el Patrullero Guardacostas AB “SERRETA" (PG-412) del @AB_Guardacostas, realizó patrullaje al Sur de la Península de #Paria, combatir los ilícitos en la mar como el tráfico de personas, resguardando la fachada Atlántica de Venezuela.
El #18SEP el Patrullero Guardacostas AB “SERRETA” (PG-412) trasladó al comandante de la Estación de Guardacostas de la Zona Atlántica, CN Arturo Carmona Rojas, quien encabezó la comisión que recibió a 85 connacionales que fueron repatriados desde Trinidad y Tobago.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

12 Dec
#NarcoLeopoldo El avión AC90 #N690SE (de EEUU) que llevó ayer a Leopoldo López de Bogotá a Cúcuta (y de vuelta) es "propiedad" de una compañía de aviación de #Florida que gestionó venta y registro de otra aeronave capturada en #Honduras con un cargamento de 500 kilos de cocaína.
La aeronave opera habitualmente desde el aeropuerto La Nubia de #Manizales. FligthAware muestra sus vuelos recientes, incluído el del jueves a Bogotá para llevar a López y compañía, ida y vuelta, a #Cúcuta. También se ve el nombre del propietario: Skyline Enterprises Corp.
La compañía Skyline Enterprises Corp es un conglomerado de servicios de aviación y es la firma que formalmente actúa como "propietario fiduciario" del AC90 ante la administración aeronáutica #FAA de EEUU. La última gestión la realizó en SEP de 2019. Aquí la captura de AviationDB.
Read 12 tweets
11 Dec
#Canciller2 ¿Cómo queda Julio Borges ahora que Leopoldo López está de gira por el mundo? ¿El gobierno de fantasía ahora tiene dos "cancilleres? El presidente Iván Duque recibió al golpista y confesó su participación en la fuga. López reconoció la imposibilidad de activar el R2P.
Al parecer Borges no se ha enterado de la visita de López a Bogotá. No estuvo presente en la reunión y rueda de prensa con el mandatario, a pesar de que vive y está actualmente en Bogotá. Participó ayer en la #CICAD68. Tampoco se ha expresado sobre el tema en sus RRSS.
Por su parte el presidente colombiano confesó la participación directa de su gobierno en la fuga de López. "Cuando era inminente el intento por acallar tu voz te dije !aquí esta Colombia! Algún día podremos contar los detalles de cómo te protegimos, dijo en el Palacio de Nariño.
Read 6 tweets
10 Dec
#Prominencia Asesora venezolana de Nayib Bukele (presidente de El Salvador) es una sobrina de la modista Carolina Herrera. Cobra más de 5 mil dólares al mes y tiene firmado un contrato con la Casa Presidencial de El Salvador #Capres hasta fin de éste año. Image
Es la periodista Eugenia Vegas Rodríguez, nieta de Cristina Pacanins Niño, hermana de la diseñadora cuyo nombre original es María Carolina Pacanins.
El escándalo de los #AsesoresSV estalló en la nación centroamericana con motivo de su intervención en el manejo de la pandemia. Image
El padre de la asesora es el melómano Guillermo Federico Vegas Pacanins o Federico Pacanins (su madre Cristina es hermana de Carolina) por lo que Eugenia es "sobrina-nieta" de la modista.
Aqui hilo sobre el caso en El Salvador>>>
Read 4 tweets
6 Nov
Joe Biden atacó a Venezuela mucho antes de ser candidato presidencial.
Era el vicepresidente de Obama cuando se decretó la orden ejecutiva contra el país tras la declaratoria de "amenaza inusual" en 2015. Tal decreto es la base legal de las "sanciones" y el #bloqueo
El 02FEB de 2015 el presidente Maduro lo acusó de organizar una componenda para derrocarlo. "Han ido a hablar con los gobiernos del continente para anunciarlo", dijo.
En 2019 Biden ofreció su apoyo a Juan Guaidó como "presidente interino".
El 11FEB de 2015 Joe Biden, como vicepresidente, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López (para entonces encarcelado tras ser enjuiciado por instigar a la violencia un año antes). Allí reiteró el apoyo gringo a la oposición venezolana.
Read 6 tweets
6 Nov
Biden es el favorito de las empresas de tarjetas de crédito y seguro médicos.
En 2005 apoyó ley para que préstamos estudiantiles fueran excluidos de los motivos para declararse en quiebra.
Las sociedades de crédito
habían aportado casi medio millón de $$ para su campaña.
Biden fue senador nacional por #Delaware un estado que alberga a muchas de las más grandes corporaciones financieras de EEUU. Tan cercana era su relación con #MBNA -una gran empresa financiera- que en 1999 sintió que era necesario aclarar: "Como senador, no represento a MBNA".
Uno de los principales donantes para su campaña es el administrador de fondos de cobertura Jim Simons (más de 3 millones $$). Se opone a la salud gratuita y propone el fortalecimiento de "Ley de Asistencia Asequible" (era Obama). Esto significa seguros de salud "de bajo costo".
Read 4 tweets
6 Nov
#Complementarios Quienes "celebran" anuncio de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, sobre su creencia de que en Venezuela han ocurrido delitos de su competencia, olvidan que el Estatuto de Roma establece que la #CPI es complementaria con jurisdicciones penales nacionales.
Esto significa que la Corte es un "tribunal de última instancia", que actúa sólo en casos muy concretos y conforme a criterios de admisibilidad fijados por el artículo 17 (entre otros) para determinar la disposición o poder del Estado para investigar y juzgar.
La reunión de la Fiscal de la #CPI, Fatou Bensouda, con el Fiscal General de Venezuela muestra una relación de complementariedad con la jurisdicción penal nacional y se indicó que la Fiscalía solicitó información sobre los procesos internos según requisitos del Estatuto de Roma.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!