Sobre Zidane y el Madrid:
El mayor problema del Madrid con el gol es que no quiere, no sabe o no le interesa trabajarlo. Zidane se forjó como técnico en un equipo que ante la necesidad de marcar, le sobraba con tres atajos: acumulación de centros al área, calidad individual arrolladora y balón parado.
En este aspecto, Zidane es hoy el mismo técnico, que aplica las mismas soluciones en ataque, solo que disponiendo de recursos distintos. Se asienta en la base de la calidad del equipo para controlar los partidos con balón, pero ofrece pocos argumentos para inclinar la balanza.
Ante partido atascado, la rueda se repite: Zidane parte del optimismo de que el gol caerá por calidad – Hace cambios con la fe de que por nivel o frescura revolucionarán el partido por sí mismos – Acaban Ramos de ‘9’ y Casemiro de ‘10’. La pizarra es invisible en ataque estático.
Y así ganó la pasada Liga, solo que entonces no tuvo que enfrentar un marcador en contra en ninguno de los 10 partidos. Porque la línea entre la sobriedad de aquellas victorias y la impotencia de sus pinchazos es la fragilidad de las dinámicas, que cambian a la mínima adversidad.
Ya no tiene pateadores de élite en banda capaces de sacar un centro donde no lo hay por desborde o rapidez para armar el pie (James, Bale, Marcelo), ni un escuadrón de rematadores (CR, Morata, Bale, Karim) ni ese aura intimidatoria en estrategia. El Madrid ya no puede ganar así. Image
Este debe en ataque posicional también se puede trabajar en competición con marcador a favor. Sin la presión atenazadora de la obligación de marcar, este aprendizaje refuerza la convicción cuando llegan los goles y se transfiere a situaciones de estrés cuando el gol es necesidad.
Estas oportunidades de crecer, el Madrid las cambia por posesiones defensivas ejecutadas por los mejores del mundo en esta faceta, con el fin de dormir los partidos. Competitivamente, fantástico. Pero esta sensación de seguridad siempre será engañosa, aunque se borde el fútbol.
Porque el fútbol es muy frágil, el error individual siempre está a la vuelta de la esquina y al Madrid, después de librarse en el último minuto ante Eibar y Athletic, ya le pasó en Elche eso de que como cuando ganaba y pudo no quiso, cuando le empataron y quiso no pudo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alberto Egea

Alberto Egea Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @esttoper

13 Jan
Sobre el Atlético, Simeone y Joao Félix:
Simeone ha conseguido que el Atlético no necesite a Joao Félix para ser el Atlético y eso es la consumación de una obra que ahora toca gestionar hasta final de temporada.
Joao Félix es ahora mismo el jugador nº12 del Atlético. Y no por ser el nº12 en importancia ni por ser suplente de facto (además del mejor jugador del equipo, quizá sea el más importante tras Koke), sino por representar una alternativa tan potente o más que la original. Un joker.
Read 9 tweets
1 Jan
Mi opinión sobre el Chelsea de Frank Lampard:
Del plantel repleto de talento e infinitas combinaciones creado en verano, Lampard debía decidir qué jugadores era prioridad potenciar y cuáles debían adaptarse a papeles más secundarios, en pro de que brillaran otros.
A excepción de Jorginho y Gilmour, el perfil general de la plantilla compartía el gusto por un fútbol vertical, que promoviera correr mucho y elaborar poco. Así, Lampard iba a simplificar el juego con balón, priorizando el encontrar acomodo a los buenos.
Read 30 tweets
22 Oct 20
Ante el Madrid, el Shakhtar sumó en la 1ª parte 9 posesiones de más de medio minuto: 118 segundos, 33, 37, 58, 40, 63, 99, 38 y 70. Tres de ellas no fueron a más porque acabaron en gol o en mano a mano contra el portero. Esto es actitud y es juego.
Es la actitud la que predispone al juego y el juego, el tener una idea sobre la que ser intenso (conocimiento de la idea, concentración, convicción, ganas), el que predispone a la actitud.
Si no se tiene claro lo que hacer en el campo, se pueden perseguir sombras sin descanso, pero eso no será intensidad sino pundonor.
Read 8 tweets
10 Apr 20
Medios tácticos ofensivos de fútbol sala en los que se puede inspirar el fútbol para seguir evolucionando como deporte [Hilo].
Antes de nada decir que algunos elementos los vemos de vez en cuando en el fútbol de forma aislada, pero lo que allí es normalmente inspiración en el fútbol sala funciona como automatismo.
Cortina para abrir pase a pivot. VIDEO:
Read 11 tweets
12 Aug 19
Hilo. Mi opinión sobre la situación actual del Real Madrid.
Tanto tiempo pidiendo a Florentino que se aleje de lo deportivo y entregue plenos poderes al entrenador y ahora que lo hace se pide su dimisión con más fuerza que nunca.
Y es que el pecado de Florentino no es estar dejando hacer a Zidane, sino haber encomendado el levantamiento de un nuevo equipo a un tipo sin experiencia alguna en este ámbito.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!