El Mati callejero de hace 8 años les manda salu2
Ahora, fuera de joda, ese tema es de 2002. Tiene casi 20 años. No se si hay canciones anteriores que hablen del aborto en forma tan directa y se posicionen de manera tan contundente.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Matias Mowszet

Matias Mowszet Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MatiMow

15 Jan
En medio de un escándalo, acaba de renunciar el Primer Ministro holandés, el derechista Mark Rutte, junto con todos sus funcionarios.

Abro un hilo para explicar lo que sucedió... Image
Mark Rutte asumió como PM de los Países Bajos en 2010. El país contaba con una de las más amplias coberturas sociales del mundo y Rutte, líder del Partido Popular, gana criticando justamente eso. Image
El 2010 fue un año complicado para casi toda Europa, fue el año en el que más se sintieron los coletazos de la crisis mundial producida por el colapso hipotecario de Wall Street en 2008. Muchos países europeos vieron resentidas sus economías, y Holanda no fue la excepción. Image
Read 22 tweets
14 Jan
Hoy hay elecciones en Uganda, país del centro de África.

¿Por qué son interesantes? Por el nivel de turbiedad y violencia, el protagonismo del arte y las redes sociales y, principalmente, porque tras 34 años en el poder, su presidente podría perder.

Abro hilo
Yoweri Museveni, el actual presidente, es un ex guerrillero que participó del derrocamientos armado del dictador Idi Amín en 1979 y, después de ser Ministro de Defensa del gobierno siguiente, tomó el poder por la fuerza en 1986, convirtiéndose en presidente de facto.
Durante 10 años gobernó como dictador. En el 96 convocó a elecciones pero bajó un sistema de partido único y, recién 10 años después, en 2006, permitió que se puedan presentar diversos partidos, pero con un fuerte aparato militarizado que le dio mayorías superiores al 60%.
Read 13 tweets
13 Jan
IMPEACHMENT A TRUMP

Hoy se vota el Juicio Político en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y, de ser aprobado, pasará al Senado

¿Que puede pasar y cómo es el proceso?
El impeachment, como cualquier ley, debe pasar y ser aprobado por ambas cámaras del Congreso. Pero hay diferencias: la Cámara de Representantes, al ser el órgano iniciador, necesita mayoría simple para aprobar. El Senado, al ser el que juzga, necesita dos tercios para condenar.
Hoy se vota en la Cámara de Representantes (necesita mayoría simple), que tiene 222 legisladores demócratas (todos votarán a favor) y 211 republicanos (la mayoría votará en contra).

Como ven, la aprobación de hoy está garantizada.
Read 9 tweets
7 Jan
Me voy a permitir hacer un análisis subjetivo de lo sucedido hoy

La verdad es que, quien ha seguido mínimamente la política yanqui de los últimos meses, se la veía venir a la que pasó esta tarde.
Quizás no se esperaban escenas de tan alto impacto como vikingos fascistas cómodamente sentados en el estrado del presidente de la Cámara de Representantes, pero si sobrevolaba la idea de que, en algún momento, la cosa se iba a pudrir feo.
Siempre hablamos de idiosincrasias de los pueblos y esas cosas pero la realidad es que, a partir de la última etapa de la globalización y la irrupción de las redes sociales masivas, los pueblos de casi todo el mundo se empiezan a parecer bastante.
Read 44 tweets
6 Jan
Voy a explicar un poco para que se entienda lo que está pasando.

Hoy el Congreso de EEUU debía certificar los resultados electorales y proclamar como presidente electo a Joe Biden, un trámite normal y rutinario después de una elección.
En Argentina fue cuando sucedió esta escena. Lo muestro para que vean de que se trata.
Ya sin caminos judiciales, Trump intentó un último manotazo de ahogado para frenar la transición. Presionó por Twitter a su vicepresidente Mike Pence para que, como presidente de la asamblea, se niegue a firmar el acta de la sesión.
Read 7 tweets
5 Jan
Joe Biden tendrá hoy su primera prueba de fuego antes de asumir.

Hoy son los ballotages senatoriales en Georgia para definir las dos bancas que faltan en el Senado de Estados Unidos.

¿Por qué son importantes? Image
Básicamente, porque en estas elecciones se decide la mayoría en la cámara alta. Biden logró mayoría en la Cámara de Representantes, pero el Senado actualmente está 50-48 para los republicanos, a falta de que se definan (hoy) las últimas dos bancas (son 100). Image
Las dos bancas en juego son ocupadas actualmente por republicanos y si retienen al menos una de ellas, Biden tendrá que gobernar con minoría en Senado. Si bien no sería la primera vez que un gobierno tenga minoría en una cámara, ahora ésto podría complicadar la gobernabilidad
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!