Un discurso hablando de democracia, de fuerza nacional, de legitimidad, de patriotismo, de unión, haciendo referencia a sus fundadores, a que son buenas personas y qué hay mucho que sanar y sobre todo mucho que ganar. Image
Habla de los datos económicos, del terrorismo doméstico (se los dije) que enfrentarán y vencerán. Cita a Lincoln (quizás una de las figuras más coherentes y a la vez trágicas de su historia)
Habla de la clase media, de ser líderes de nuevo. Ahí se le barrió con “make America (pausa) leading...” Habla de las tragedias, las guerras mundiales, la depresión, el 9/11. Habla de los vecinos (ahí vamos nosotros) y bajarle al grito y trabajar juntos.
“Empezar de cero, escucharse unos a otros, ser respetuosos. No todo tiene que ser guerra, disentir no tiene que empezar una batalla. Tenemos que ser mejores y diferentes a esto”
Todos siempre citan a Luther King Jr jajajaa! Y habla de Kamala: “No me digan que las cosas no pueden cambiar”. Habla de sus héroes. Y de la turba que quiso callarlos y que no pasará ni ahora ni nunca.
“Esa es la democracia. Disentir en paz. Es nuestra fuerza. No nos debe llevar a la desunión. Soy el presidente de todos. Hasta de los que no me apoyaron”
“Los objetivos están definidos por lo que nos falta. Respeto, honor y sobre todo (pausa dramática) la verdad...”

“Que sigue? Les prometo que lo sé.... No puedes desconfiar de quienes no se ven como tú” (esto para mi, es una gran frase)
“Hay días en que necesitas ayuda y hay otras en que te toca ayudar. Así seremos más fuertes, más prósperos. Aunque disintamos”

Creo que hasta ahora ha sido un buen discurso.
“Pasaremos esto juntos. El mundo nos ve, aquí está el mensaje: Fuimos probados y recobraremos nuestras alianzas. Y lidereáremos con el ejemplo, no con el poder. Seremos más fuertes en paz, progreso y seguridad”
Ahora pide una oración pequeña. Y vuelve a decir que están siendo probados. Que serán juzgados por como manejan esta crisis (así será en todo el mindo creo). Reitera The American Story. Y cita su propio himno.
Un poco repetitivo. Pero creo que se agradece la cero estridencia y protagonismo. Que no haya esas frases de líderes poderosos que con su influyentismo quieren extorsionar a otros. Que falta nos hace eso. El “No de trata de mi, sino de ustedes”.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alicia Alarcón 🇲🇽

Alicia Alarcón 🇲🇽 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AliciaAlarcon

23 Jan
La relación de AMLO con los medios es simbiótica. No es una relación nueva, son años de amor/odio. Desde la nota de la toma de pozos (96), con la foto pactada del “rebelde” con sangre en la frente. “La cárcel es un honor cuando se lucha por la justicia” dijo a la prensa (Hilo)
AMLO supo rápido de que la forma de ser notorio era ir contra el establishment, aunque sus acciones no siempre iban con sus dichos. Y hacia el suficiente ruido para que fuera nota regular en los medios. Verse como los héroes de la patria, sin realmente rasparse ni el codo.
Procuró entonces subirse a temas que eran lo suficientemente estridentes como el Fobaproa, en su público debate con Fernández de Ceballos y posicionándose con esta estrategia mediática como el candidato “honesto, luchador e idealista” a la jefatura de gobierno por el PRD
Read 15 tweets
5 Jan
Para López todo es una transacción. Si le sirves te dará todo (y se notará que lo hace). Si no, te tira a la basura.

Vive en esta realidad alternativa en donde mientras se sienta muy presidente y muy poderoso, todo lo demás no le importa.

Aunque signifique su propio desastre.
En esta realidad alternativa, tienen que vivir también los que le rinden pleitesía. Están dispuestos a darle toda su dignidad a un hombre que no movería un dedo por ellos a menos que le sirvan. Viven en la fantasía de que todo está bien e ignorando la realidad del país.
Como los @DiputadosMorena ¿duermen en la noche? ¿Qué le dicen a sus hijos? “Hoy voté para que niños como tú mueran y para que mujeres como tú mamá no tengan protección. Pero recuerda hijito: es un honor estar con Obrador”

¿Cómo pueden traicionar su juramento así?
Read 10 tweets
4 Jan
Del asunto Assange-AMLO. En febrero de 2020, Trump a través del Senador Rohrabacher le pide a Assange que niegue que Rusia tuvo que ver en su elección a cambio de perdonarle su condena en EU. Assange fue el que publicó todos los mails de Hillary. Después se desdijo, como siempre.
En #WikiLeaks recordarán que AMLO también fue tema de las filtraciones. Solo que hoy dijo una parte, la que le convenía obvio. Washington investiga a López desde el 2006. Es cosa de echarle una revisada de nuevo y ver porque a Trump le conviene que Assange estuviera en México.
¿A poco creen que López actúa solo? Han habido notas de Assange durante sus dos años de mandato y hasta ahora quiere ayudarlo. Justo cuando Trump está en la recta final e intentando extorsionar a medio mundo para quedarse en el poder. Igual #WikiLeaks tiene más info que no sacó.
Read 5 tweets
29 Dec 20
Del viernes a hoy, he leído a muchas personas a las que se les murió alguien. Manzanero estuvo en un evento el 11 de diciembre organizado irresponsablemente en Yucatán. Lo internan 6 días después de COVID. No se si se contagió ahí o en otro lado, debía estar guardado en su casa.
Si no entendemos que es una emergencia sanitaria grave, de una enfermedad con la que está padeciendo el mundo entero y que eso de la “burbuja social” NO SIRVE, por mucha vacuna que haya y la puedas pagar o no, jamás vamos a salir de esto.
Hoy @CitlaHM está enferma también (le deseamos que se recupere pronto), al igual que muchos legisladores que ya se contagiaron. No podemos seguir jugándole al político con fuerza moral anti COVID porque eso nos está llevando a que sigan su ejemplo, sin Cubrebocas, sin higiene.
Read 5 tweets
11 Dec 20
Quizás ahora mismo no entienden la bronca de la Ley @Banxico

En la historia moderna de México, el banco central es autónomo desde 1994 y con mandatos constitucionales muy específicos.

A pesar de las crisis, México no se ha ido al hoyo por esa independencia para actuar.
Y así es: “Ninguna autoridad puede exigirle la concesión de crédito, con lo cual se garantiza el control ininterrumpido del banco central sobre el monto del dinero en circulación. Su operación será conducente a la conservación del poder adquisitivo de la moneda nacional".
Entonces ahora entienden porque a López le URGE empezar a quitarle esa autonomía a @Banxico ... ya no tiene de dónde sacar más dinero. “Ninguna autoridad” lo incluye a el.

Si mete las manos en los “ahorros” del país (las famosas reservas) estaríamos técnicamente quebrados.
Read 6 tweets
11 Dec 20
Al “mercado negro” de divisas se le llama lavado de dinero y lo hace el crimen organizado. Están vulnerando al banco central con ese cuento. O les explicaron mal el proyecto o se hicieron tontos. Los migrantes están respaldados con un instrumento legal: Se llaman remesas.
¿Cómo ayudas a la población que es la “base de la pirámide” con esta medida, que en realidad, si quisieran hacer algo -totalmente innecesario- tendría que ser directamente en la banca?

(¿Qué tal los términos de 1982 que les enseñan?)
Existen candados en la recepción de divisas precisamente para evitar lavado de dinero dentro del rubro de las remesas. Por cierto, muchas de las regulaciones se pusieron en el sexenio de Calderón.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!