No se han percatado de quién es López, mexicanos? De LO QUE ES?
Es un monigote enjaulado en un museo vetusto.
Es una mojiganga que sólo puede viajar a escondidas, saltando de un cuartel al templete, y de ahí otra vez al cuartel.
Es un perrito en un azotea.
No es un jefe de gobierno, mucho menos un jefe de Estado; es el síndico de una quiebra prevista con Peña.
Un sujeto así, rehén de muchos y sin socios, es MUY fácil de ignorar y, eventualmente, trascender: basta con denunciar los hechos, ignorando TODAS sus palabras.
Cuando López no consiga provocar ruido, y el polvo en torno a él se asiente, el tamaño y alcance de su cagadero va a horrorizar hasta a los más pendejos, y entonces saldrá de nuestras vidas, posibilitando OTRO ACUERDO.
Dejen pues, ya, de servirle de amplificador si se dicen "opositores".
Comiencen a denunciar los hechos, y a decir en positivo LO QUE SÍ QUIEREN.
El desastre de López es tan obvio, que al decir todos lo que sí queremos, él y su pandilla estarán excluidos automáticamente.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Para que la renuncia del pseudogobierno federal a controlar POLÍTICAMENTE la vacunación, se traduzca en una vacunación más ordenada y expedita, faltan muchos pasos, por supuesto.
Lo relevante ahora es que esa renuncia ha sido expresa, total, inconfundible.
La Alianza federalista y gobernadores fuera de ella como @MauVila , y alcaldes como el Huixquilucan, enderezaron un discurso con acciones y palabras para reivindicar su DERECHO a gestionar la vacunación en sus territorios, ante la criminal omisión del gobiernito federal de foamy.
Ante esos esfuerzos, los padrotes de López tenían que elegir entre entercarse y ver cómo gobernadores y alcaldes lograban irse por la libre, o doblar las patas y admitir que NO PUEDEN secuestrar políticamente la vacunación.
Si las muertes por #covid19 mantienen hoy el ritmo de ayer (y nada permite creer que no sea así) entre la publicación del tuit citado y este, han muerto otras 131 personas.
Otras 131 familias enlutadas; 131 vidas segadas; 131 bocas que ya no contarán relato alguno.
137 personas que ya no cantarán jamás su canción preferida; que ya no desayunarán sentadas a su mesa; que no volverán a ver una película; ojos que ya no mirarán con amor, ni con paz, ni sin ella.
Cuando vean a un deudo de esos MUERTOS, díganle que mientras su esposo, o su hija, o sus hermanos buscaban la forma de ganar unos pesos, el "gobierno" de su país tiraba miles de millones en construir obras estúpidas y en crear un ejército de promotores electoreros.
Si se quiere apoyar a Twitter ante el lloriqueo del perro de azotea, la forma es a través de un discurso en positivo sobre la libertad de expresión, la autocontención del titular del ejecutivo y los beneficios que eso arroja para los de a pie.
Una forma de NO ayudar a Twitter y, al mismo tiempo, ser un tonto útil para López, es citarlo para simplemente asombrarse de sus dichos culeros.
Ya pedirle que cierre su cuenta, es francamente imbécil.
Y enderezar un HT para ello es demencialmente estúpido.
Tómenlo en cuenta.
Tooodo lo que necesita un populista para transitar por el poder sin rendir cuentas ni pagar costos, es RUIDO.
Como sea, de donde venga, de quien fuere, por la razón que pueda: ruido. Nomás ruido. Todo el posible. A favor y en contra. Alrededor. En stereo. Dolby.
Hoy, antes de mediodía, López anuncia que van a llegar MENOS vacunas de Pfizer, pretextando un acuerdo con la farmacéutica "para no acaparar", como si medio millón de dosis fueran un madral.
Menos de ocho horas después, la encargada formal del plan de vacunación, RENUNCIA.
No huelen, manos? Están chatos, o qué?
No hay plan, #NoHayVacunas, no hay siquiera discurso para sostener la ficción, y NADIE quiere pagar por las criminales omisiones del perro de azotea y su hardcore bolivariano.
Si México llega a vacunarse, será con el concurso de la iniciativa privada, y gracias a la exigencia ciudadana al gobierno; si por estos pinches criminales fuera, ni siquiera fingirían trabajar.
El discursito simplón de mi Báiden dioro lo van a sufrir Guatemala y México.
Esos centroamericanos no van a llegar a USA para poner a prueba el discurso demócrata, pero sí van a provocar caos a su paso en las comunidades que deban recibirlos.
Esas migraciones tienen imnegable sustento en el miedo y la desesperación, pero su organización no es orgánica... ni de pedo.
Son demostraciones de músculo político de cara al cambio de gobierno en USA. Los migrantes como ariete, como carne de cañón.
Buenas noticias: hay salud. El desfile de aparatitos curiosos que te pegas al cuerpo comienza, y esperas su informe: 35.5, 95, 110/70. Todo bien.
Pero sabes que esta es una carrera que gana el que nunca deja de correr. Eso jode. Desgasta. Agota.
Es un poco como aquel pasaje de "Viaje a Ixtlán", si no mal recuerdo, en que Don Juan le habla a Castaneda sobre la muerte acechándolos... algo así.
Viajaban ambos de noche por carretera, en el auto de Castaneda, y detrás suyo, a los lejos, se veía una luz que se acercaba. Cito de memoria:
"Esa luz es tu muerte, acechándote; la muerte se coloca una luz sobre la cabeza y sale corriendo detrás tuyo, acercándose cada vez más..."