🧵Grandes hits del show de las 7 de hoy 1/?:
- "Las vacunas no faltan, tenemos los vacunas suficientes, quien está en una unidad COVID va a ser vacunado" (bueno, medio vacunado)
-"No hay cancelación alguna, sigue vigente la 2a dosis y tenemos toda la cantidad disponible para vacunar en segunda dosis a todas las personas que hasta el momento han recibido la primera dosis" (o sea, las "tenemos" aunque no ahorita pero algún día de este año, total da igual)
Ah y el pequeño detalle de que sí se les va a poner la segunda dosis a TODOS los que fueron vacunados con la primera .... hasta el 12 de enero. Image
Otra buenísima fue: "conforme se completa el día 21 se vacuna".
Excepto que por ejemplo a médicos del INER también los formaron y les dijeron que o sea sí ya les tocaba pero o sea ya nuabía.
Entonces, problema de matemáticas de primaria: si se han recibido 766,350 dosis, se han aplicado 489,628 primeras dosis y ya no se van a recibir más vacunas hasta la semana del 15 de febrero.
¿Cómo fregados no van a faltar segundas dosis?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irma Aguilar-Delfin

Irma Aguilar-Delfin Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dyctiostelium

21 Jan
Creo amerita traducir un par de párrafos de la carta que se publicó en el British Medical Journal cuando el Reino Unido también intentó decir que se podían espaciar más las dosis de la vacuna de Pfizer "y no había problema".
Va en un 🧵

blogs.bmj.com/bmj/2021/01/05…
"...la decisión de posponer la segunda dosis de la vacuna a un periodo de 4-12 semanas no se basa en resultados del estudio clínico, sino en la suposición de lo que habría pasado si la segunda dosis no se hubiera administrado a los 21 días.
Si bien las suposiciones pueden ser útiles para generar hipótesis, por sí solas no constituyen una razón suficiente para alterar un esquema de dosificación que se sabe que es efectivo.
Read 13 tweets
8 Jan
Con eso de que se está volviendo a poner de moda la tarugada de considerar traer la vacuna rusa #SputnikV a nuestro pobre paía, que ya tiene suficientes problemas con COVID, cortesía del subsecretario #Zipolite, ahí les va un 🧵 cortito al respecto.
(Podría temer por mi vida diciendo cosas que a Putin no le gusten pero si los mafiosos del #factordetransferencia nomás me han amenazado pero me han hecho nada, dudo que los rusos se molesten...)
A ver: a diferencia de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y hasta CanSino, la #SputnikV no ha demostrado resultados ni siquiera de un estudio fase 2 decente: tienen una publicación en el Lancet (me imagino amenazaron a los pobres editores) pero está cuestionadísima.
Read 8 tweets
12 Nov 20
Hmm, esta vacuna contra COVID19 expresa los antígenos en un vector de adenovirus 5. Y hay evidencia que sugiere que la respuesta inmune contra dicho vector puede suprimir las respuestas inmunes deseadas. O sea, que es peor vacunar. Esto se vió en una vacuna contra VIH.
El hallazgo es que en voluntarios vacunados aumentó la infección con VIH y parece ocurrir porque "los complejos inmunes dirigidos contra el Ad5 activan el eje células dendriticas-células T , lo cual podría aumentar la replicación de VIH en células T CD4....
Adicionalmente, las células T CD4 específicas contra el Ad5 podrían tener una susceptibilidad aumentada a la infección con VIH".
Entonces parece haber incertidumbre al administrar una vacuna que involucra el adenovirus 5, porque no entendemos bien la respuesta inmune contra él.
Read 5 tweets
11 Nov 20
🧵#ActuallyAutistic La semana pasada hubo un "Encuentro Iberoamericano Virtual" sobre autismo, bastante disparejo: mucha medicalización/qué desgracia/qué barbaridad, victimización de papás, etc🙄 Pero también unas charlas excelentes, incluyendo una con el sensei @stevesilberman,
otra con la mismísima mamá de @TempleGrandin, Eustacia Cutler (mujer deslumbrante, por cierto vean la película biográfica de la Dra. Grandin si pueden).
También hubo participaciones de jóvenes hablando de #autismo en primera persona, por ejemplo @bealemusr que es maravillosa.
Yo participé en un panel donde abordamos la necesidad de visibilizar a las mujeres autistas: cómo somos, dónde estamos, qué hacemos, por qué los "expertos" se resisten a diagnosticarnos o de plano no saben.
Read 5 tweets
22 Sep 20
Y ahora con ustedes "¡los niños salen autistas porque la mamá fumó mota embarazada, de veras, hasta salió en Nature!".
Creo amerita un 🧵
(TL/DR correlación no implica causalidad).
#autismo #marihuana
El #autismo es una serie de rasgos neurológicos con cierta heredabilidad. Lo más probable es que las mamás hayan estado ellas mismas en el espectro sin saberlo. Porque aunque es complicado vivir con autismo no necesariamente "se nota": la gente sólo opina que eres raro.
Los estimados de prevalencia indican que dependiendo del país y de cuándo y cómo se "mida" hasta un 3% de la población tiene autismo. Mientras más se sabe de la condición, más personas resultan tenerla, por el simple hecho de poderle dar un nombre.
cdc.gov/ncbddd/autism/…
Read 10 tweets
12 Sep 20
🧵Creo que el artículo sobre COVID en PEMEX describe elocuentemente lo que está mal en el país y cómo se interrelacionan todas las malas decisiones, acciones y prioridades de la 4T.
Yo no sabía nada de la vida en plataformas petroleras, uff.

¡Esto somos y esto están matando!
Es un artículo largo así que háganle un tiempito pero les aseguro que es una lectura deslumbrante, no puede uno soltarlo. Historias de personas reales, los ingenieros, los técnicos, sus familias, el ir y venir, pelearse con el sindicato, no hay agua y jabón en los baños...
El último párrafo me dejó llorando, de plano. Humor negro, nos sale bien.

Y, si necesitan más, sale un perro que se llama "Mollete Federico Primero" que es de los nombres más maravillosos que he oído en mi vida 🐕

Espléndido periodismo de @amystillman
bloomberg.com/authors/ASuSK0…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!