1. Hoy, miércoles 3 de febrero, podemos estar un paso más cerca de convertirnos en la República Bolivariana del Norte.

La Venezuela Chavista II.

Y, curiosamente, esta vez no está en manos de López o de Morena.

Está en manos del PAN @AccionNacional

#PANCandidatosCiudadanosYa
2. Hoy a las 5 pm sesionará la Comisión Permanente del PAN, y se decidirá quiénes serán los candidatos para las elecciones legislativas de junio.

Por diversas razones, el PAN es quien debería ser la punta de lanza de la oposición al lopezobradorismo.
3. En primer lugar, porque es el partido que -en teoría- es más distinto a Morena. Y en segundo -más importante en los hechos prácticos- porque el PRI y el PRD se vieron desfondados por el lopezobradorismo, además de por los escándalos de corrupción del sexenio pasado.
4. Por eso es el PAN @AccionNacional el que, de manera natural, debería tomar la batuta en este momento crítico para el país.

¿Estarán a la altura del reto?

Yo tengo mis dudas. Nos han llegado varias señales desde provincia que no son nada buenas.

#PANCandidatosCiudadanosYa
5. De estados como Puebla, Nuevo León, Aguascalientes o San Luis Potosí, hay quejas de que el PAN no está seleccionando a sus candidatos desde la pragmática perspectiva de quién tiene verdaderas posibilidades de ganar, sino a partir del pago de cuotas.

#PANCandidatosCiudadanosYa
6. El pago de cuotas, esa lacra de la política nacional que fue justo la que hundió al PRD, y que eventualmente también hundirá a Morena. Y todo porque se ha dejado que el control del padrón de la militancia quede en poder de cacicazgos locales.

#PANCandidatosCiudadanosYa
7. Cacicazgos locales a los que no les importa la verdadera política, sino sólo el coto de poder. Meter a su gente para tener peso en las decisiones y acceso a los presupuestos.

¿Entenderá el PAN @AccionNacional que eso es lo que menos les y nos conviene a todos en este momento?
8. Lo primero que @AccionNacional debe entender es que nosotros no somos un cheque en blanco.

Nuestro voto no va a ser incondicional por ellos sólo porque son la oposición. Nuestro pleito no es sólo con Morena, sino con la política ruin y mediocre.

#PANCandidatosCiudadanosYa
9. Y es que los ciudadanos sabemos que Morena y López llegaron al poder justo por el fracaso político de los demás partidos durante el sexenio anterior. Nuestro disgusto no es con un solo grupo, sino con todos. Y por eso también nuestras EXIGENCIAS.

#PANCandidatosCiudadanosYa
10. Por supuesto que estamos dispuestos a apoyar un proyecto que le ponga fin al control absoluto de Morena en las cámaras, pero EXIGIMOS que ese proyecto esté comprometido con las CAUSAS CIUDADANAS, no con los cacicazgos partidistas locales.

#PANCandidatosCiudadanosYa
11. Por eso hemos insistido, hasta el hartazgo, en que los partidos tienen que impulsar LIDERAZGOS CIUDADANOS. Ya sé que a los partidos les fastidia no impulsar a sus militantes, pero ELLOS SE METIERON EN ESTE DILEMA. Y los que votan somos nosotros.

#PANCandidatosCiudadanosYa
12. Este es el momento en que todos los partidos de oposición, pero sobre todo @AccionNacional, deben fajarse en serio, controlar sus impulsos politiqueros, y ponerse del lado de la ciudadanía.

Por lo menos, si quieren nuestro voto.

#PANCandidatosCiudadanosYa
13. Simplemente, hagan cuentas: en 2018 López obtuvo algo más de 30 millones de votos. De esos, menos de la mitad fueron sus incondicionales, las focas aplaudidoras que siempre van a votar por él.

¿Quiénes fueron los demás que le dieron el triunfo?

#PANCandidatosCiudadanosYa
14. Ciudadanos HARTOS del bajo nivel y pésimo desempeño político de los otros partidos. O sea, del PRI, del PAN y del PRD, principalmente. Gente que, visto el desastre nacional, estuvieron dispuestos a concederle un voto de confianza a López, bajo la idea de que urgía un cambio.
15. Esos ciudadanos seguro son los más decepcionados de todos, y no debería ser muy difícil convencerlos de votar por un proyecto opositor.

Pero ¿qué proyecto nos ofrece la oposición?

No olviden: nuestro hartazgo no es sólo contra Morena.

#PANCandidatosCiudadanosYa
16. Por eso fue un alivio cuando se anunció una coalición opositora COMPROMETIDA con promover CANDIDATURAS CIUDADANAS.

Y por eso es una terrible decepción ver que, en algunos lugares, se han dado pasos hacia atrás al respecto.

#PANCandidatosCiudadanosYa
17. Los ciudadanos queremos VERNOS REPRESENTADOS en los candidatos que proponga la oposición.

Y en eso ya no cabe la frase trillada y desgastada de "nosotros somos tus representantes", dicha por políticos de bajo perfil o pésima reputación.

#PANCandidatosCiudadanosYa
18. Cuando los ciudadanos hablamos de VERNOS REPRESENTADOS, nos referimos a que queremos ver CANDIDATOS CIUDADANOS y APARTIDISTAS. Gente COMPETENTE, BIEN PREPARADA, y con la solvencia moral que la mayoría de los políticos NO TIENEN.

#PANCandidatosCiudadanosYa
19. Fuera de toda duda, en los últimos meses la personalidad que más se ha destacado en este esfuerzo es @MElenaPerezJaen. No sólo es su experiencia, su integridad y su capacidad, sino también el pánico que le inspira a López por varias razones.

#PANCandidatosCiudadanosYa
20. Ella es el tipo de candidata con MUCHÍSIMO VALOR AGREGADO. Y por tema de circunscripción, es @AccionNacional quien tiene la posibilidad de postularla.

Ella ya ha cubierto los requisitos. Todo depende ahora de la Comisión Permanente del PAN.

#PANCandidatosCiudadanosYa
21. Entonces, pongan atención, señores de @AccionNacional:

¿De verdad quieren que la ciudadanía los apoye? Escuchen a la ciudadanía. Apoyen a la ciudadanía. Impulsen a la ciudadanía.

Y en este momento, la mejor opción ciudadana es @MElenaPerezJaen

#PANCandidatosCiudadanosYa
22. Si no lo hacen y ceden a sus rancios cacicazgos locales, lo que va a pasar es simple: por ser una elección intermedia, van a provocar el desanimo de la gente y habrá un alto nivel de abstencionismo.

Y eso es lo que necesita Morena para ganar.

#PANCandidatosCiudadanosYa
23. Peor aún: debilitarán y dividirán a la oposición y entonces sí estaremos en el mismo camino que llevó a Venezuela al abismo.

El problema allí no fue sólo Chávez, sino una oposición inoperante.

@AccionNacional tiene la responsabilidad histórica.

#PANCandidatosCiudadanosYa
24. Por favor, compartan y viralicen.

¡QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ!

Si no impulsan candidatos ciudadanos, mañana mismo empezamos a analizar y a exhibir a los candidatos indeseables de todos los partidos.

#PANCandidatosCiudadanosYa
25. Compartan el HT #PANCandidatosCiudadanosYa y viralicen, y no olviden incluir todas estas arrobas.

Que nos lean.

Que nos escuchen.

@MarkoCortes
@LariosHector
@CeciliaRomeroc
@SantiagoCreelM
@damianzepeda
@RicardoAnayaC
@rgilzuarth
@ArmandoTejedaC
@EnriqueVargasdV

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irving Gatell (Danés-Bueno)

Irving Gatell (Danés-Bueno) Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IrvingGatell

2 Feb
1/7 Voy a decir algo sobre el feminismo, sin detenerme ahora en todas las vertientes internas que tiene. Me limitaré a su sentido como lucha por la emancipación de la mujer.
Dicen que hay 3 cosas que nos separan de los animales.
2. La primera es el razonamiento matemático. Hay otras especies (delfines y pulpos, por ejemplo) que tienen una inteligencia tremenda, pero no hay evidencia de que puedan razonar matemáticamente como nosotros. Nuestra capacidad de abstracción es única en la naturaleza.
3. La segunda es la cultura. Es decir, la capacidad de acumular conocimiento generación tras generación. Somos la única especie que cada generación asimila todos los conocimientos de la generación anterior, los incremente, y los hereda a las siguientes generaciones.
Read 7 tweets
31 Jan
1. ¿Está el capitalismo y el libre mercado en crisis por todo este asunto de GameStop, los llamados Hedge Funds y la tropa de Reddit que puso de cabeza a Wall Street?
Pasa y te explico. En realidad, no pasa nada.
elpais.com/economia/2021-…
2. El capitalismo no está en crisis. El libre mercado tampoco. Los que entraron en crisis son los llamados Hedge Funds, también conocidos como Fondos Bajistas. Este tipo de especuladores bursátiles son una de las aberraciones más patéticas de Wall Street. Y eso ya es mucho decir.
3. La idea de la Bolsa de Valores como una herramienta para financiar empresas es muy buena: una empresa quiere crecer, pone a la venta acciones en la Bolsa, y entonces alguien las compra. Con ello, se vuelve copropiertario de la empresa, aunque sea en un porcentaje mínimo.
Read 27 tweets
22 Jan
1. ¿Quieres ver el tamaño de FRACASO CRIMINAL que ha sido la gestión de la pandemia en México? Simplemente ve estos datos:
La Gripe Española fue una pandemia que azotó al mundo entre 1914 y 1918 o 1919. Fue la última gran pandemia antes de la actual crisis por covid-19.
2. Los transportes eran más lentos en ese tiempo, así que la diseminación del virus también fue lenta. Le tomó entre 4 y 5 años lo que en esta ocasión ocurrió en unos pocos meses. El saldo fue catastrófico. Se calcula que murieron unas 50 millones de personas.
3. Hubo dos factores que permitieron que la pandemia de covid-19 no sea tan letal como la de Gripe Española: alimentación y salud. Los avances logrados en ambos temas a lo largo del siglo XX marcaron la diferencia. Por eso, no se espera un panorama tan catastrófico.
Read 19 tweets
16 Jan
1. Ya se armó.
Esta vez debo confesar que está muy difícil entender qué trae López en la cabeza. El nivel al que ha llevado la confrontación con USA, y la rapidez frenética con la que lo ha hecho, son una cumbre de la insensatez nunca antes vista. Se me ocurren tres opciones.
2. La primera es que López cree que después del 20, con el cambio de poderes en USA, las cosas también podrán cambiar. Sería una idea mexicanisima, basada en que aquí el cambio de sexenio provoca cambios en todos los ámbitos, incluido el judicial. Pero USA no es México.
3. El agravio que se ha cometido contra la DEA no va a minimizarse sólo porque salga Trump y entre Biden. La DEA es autónoma (¿ven cómo sí funciona eso de la autonomía?), y el apoyo que está recibiendo del Departamento de Estado gringo lo seguirá recibiendo.
Read 21 tweets
13 Jan
1/4 La música del siglo XIX evolucionó de un modo inaudito, en gran medida, por el perfeccionamiento del piano. Con mejores recursos mecánicos que el clavecín, los compositores pudieron hacer obras más sofisticadas, retadoras e impactantes.
2. Por supuesto, el gran protagonista de esa revolución fue Beethoven, con sus 32 sonatas para pianos y sus muchas series de variaciones sobre temas ajenos u originales. Pero casi nadie te habla del compositor que marcó a Beethoven y lo empujo hacia esa ruta.
3. Se trata de uno de los compositores más influyentes de toda la Historia, y uno de los más abandonados. Él, mejor que nadie, marcó la transición entre el clavecín y el piano al ser uno de los mejores autores de música para pianoforte (el antecedente inmediato al piano moderno).
Read 4 tweets
10 Jan
1. Voy a regresar a un tema que parece que no se puede soltar: las severas fallas cerebrales de nuestro presidente. Este asunto del Metro es apenas un ejemplo -muy grave- de las consecuencias de tener como líder de un país a un absoluto ignorante hundido en sus delirios.
2. Para mis lectores no mexicanos, el Metro es el sistema de trenes urbanos en CDMX. Es la red más importante de transporte público por su tamaño, su alcance y su precio. Eso se traduce en que moviliza a 4.6 viajeros AL DÍA. Su importancia es CAPITAL.
3. Por eso resulta aberrante que en 2020 su presupuesto se haya reducido drásticamente, y que en 2019 hubiese un subejercicio escandaloso de los recursos que se le habían asignado. Para que se den una idea de qué tan mal está el asunto, lean lo siguiente.
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!