1) CORONAVIRUS, COLEGIOS, CORRELACIONES
Uno de los argumentos más absurdos que me suelen enviar cuando recuerdo el papel de los colegios en la expansión de la pandemia es este: "Si en los colegios se contagiaran, la incidencia acumulada no estaría bajando".
2) Parece mentira que haya que andar contestando a estas alturas a ese tipo de argumentos tontos. Igual que parece mentira que a veces los utilice gente que demuestra inteligencia en la mayoría de sus restantes comentarios. Analicemos el tema con un ejemplo (sigue).
3) Si mañana el gobierno ordenara que todo el mundo se encierre en casa, salvo para ir a la iglesia, ¿qué pasaría? Pues que solo quedaría un único lugar donde contagiarse: la iglesia. Todas las demás posibilidades de contagio se cortarían. Y COMO RESULTADO, la incidencia bajaría
4) Pero eso no significa que en las iglesias no se contagie la gente. Lo que significa es que has cortado OTRAS vías de contagio y que POR ESO se están produciendo menos contagios.
5) Decir "como las iglesias están abiertas y la incidencia está bajando, las iglesias son seguras" es absurdo. La incidencia baja porque le estás prohibiendo al virus expandirse por otras vías.
6) Y todavía más absurdo es decir "como las iglesias están abiertas y la incidencia está bajando, eso significa que las iglesias AYUDAN a que baje la incidencia". No. La incidencia bajará A PESAR de que las iglesias estén abiertas, no PORQUE lo estén.
7) Y de hecho, si el gobierno prohibiera TAMBIÉN en nuestro ejemplo ir a la iglesia, ya no quedaría posibilidad ninguna de contagio y la incidencia tendería rápidamente a cero. (Lo que permitiría, por cierto, levantar antes las restricciones a todo el mundo.)
10) Sustituid ahora en el ejemplo las iglesias por los colegios. ¿Cómo es posible que la incidencia se redujera de 15000 a 10000 casos/día entre septiembre y diciembre, con los colegios abiertos? ¡Pues porque estamos medio secuestrados desde septiembre, hombre! ¡Por qué va a ser!
11) En agosto empezó el baile de cierre de sectores, confinamientos perimetrales, limitación de aforos y horarios, toques de queda, limitación de reuniones familiares…Mantuvieron los colegios abiertos e impusieron todo tipo de restricciones para cortar OTRAS vías de contagio.
12) Y, como resultado, bajó En UN TERCIO la incidencia. ¿Significa eso que los colegios son seguros? No: hay constatados por el Ministerio decenas de miles de contagios EN los colegios. Lo que significa esa bajada de la incidencia es que se cortaron OTRAS VÍAS de contagio.
13) Y, por supuesto, tampoco significa que los colegios ayuden a bajar la incidencia. La incidencia bajó A PESAR de que los colegios estaban abiertos, no PORQUE estuvieran abiertos.
14) Y de hecho, precisamente PORQUE estaban abiertos, la incidencia bajó mucho menos de lo que podía haber bajado. Así que llegamos a Navidad con 10.000 casos/día. Si hubiéramos llegado a Navidad con un nº de reducido de casos, nos habríamos ahorrado una tercera ola tan brutal.
15) Ahora, estamos saliendo de la tercera ola. Y como estamos semiconfinados, el número de nuevos brotes se reduce a gran velocidad en todos los sectores...menos en el educativo, donde se reduce a cámara lenta PORQUE los colegios están abiertos.
16) Y si tenemos la cuarta ola que algunos están ya pronosticando (debido a las nuevas cepas), llegaremos a esa cuarta ola OTRA VEZ con un número de casos mucho más alto del necesario PORQUE los colegios siguen abiertos.
17) ¿Entienden Vds. ahora el problema de mantener abiertos los colegios (o las iglesias, o los gimnasios…)? ¡Claro que podemos mantenerlos abiertos! Pero a costa de prolongar en el tiempo las restricciones y cierres de sectores, para cortar OTRAS VÍAS de contagio.
y 18) Y a pesar de todas esas OTRAS restricciones, no hemos sido capaces de bajar el nº de casos diarios a cifras manejables (estamos ahora en 15000 casos/día). Ni seremos capaces tampoco de hacerlo en el futuro. Si das facilidades al virus, el virus las aprovecha.
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1) SOBRE EL TEMA DE LAS VACUNAS OBLIGATORIAS EN GALICIA
Viendo la catarata de respuestas a la noticia que he puesto de que Feijóo multará a los que se nieguen a vacunarse, parece que conviene hacer algunas aclaraciones.
2) En primer lugar, aclaro mi posición personal: yo SOY CONTRARIO a que se obligue a la gente a vacunarse. Las dudas que tienen algunas personas sobre ESTAS vacunas se contrarrestan mostrando datos de cómo evoluciona la pandemia en los países vacunados, no multando a la gente.
3) Además, desde el mismo momento en que los gobiernos han aceptado eximir a las farmacéuticas de responsabilidad por las posibles consecuencias de las vacunas, estamos aceptando que existe incertidumbre. Por tanto, nada hay de raro en que haya personas que tengan sus dudas.
Me parece gravísimo. En el informe que acaba de elaborar el Ministerio de Sanidad sobre el tema de coronavirus en colegios se cita, para mantener los colegios abiertos en España, el caso irlandés:
2) Si nos vamos a ver a qué estudio se refieren, están citando un estudio DE MAYO DE 2020, es decir, de hace nueve meses, en mitad de la primera ola de la pandemia:
3) Pero resulta que Irlanda acaba cerrar los colegios en enero, PARA cortar el 'tsunami' de casos de coronavirus, que amenazaba con colapsar el sistema hospitalario: medicalxpress.com/news/2021-01-i…
1) EL ÚLTIMO INFORME DEL MINISTERIO SOBRE COLEGIOS
Léanlo, no tiene desperdicio:
- Ni un puñetero dato sobre brotes y contagios en colegios - Ni un puñetero dato sobre la evolución de esos brotes y contagios mscbs.gob.es/profesionales/…
2) - Ni un puñetero análisis matemático que cuantifique cómo afecta la apertura o cierre de los colegios a la expansión del virus
- Ni un puñetero análisis de cuánto afectan los colegios a la propagación, comparados con, por ejemplo, los bares y restaurantes.
3) - Ni una puñetera referencia a los documentos del comité de expertos británico que señalan a los colegios como el MAYOR motor de la pandemia.
- Ni una puñetera referencia a la multitud de países que han cerrado colegios PARA cortar lapandemia y al resultado que eso ha tenido.
1) POR QUÉ ME MOLESTA TANTO EL TEMA DE COLEGIOS
Desde marzo del año pasado, llevo 11 meses peleando contra oleadas sucesivas de "sologripistas". Primero, los "sologripistas literales", entre los cuales hay conocidos opinadores que siguen apareciendo en los medios con toda su cara
2) Después, los soligripistas "plandémicos", los de "esto es todo una conjura", "las mascarillas no sirven de nada", "los hospitales están vacíos"..., mientras en España se nos morían familiares a todos, a mayor o menor velocidad.
3) Desde septiembre a acá, los "sologripistas educativos", los de "esto es el ébola en todas partes, menos en los colegios, donde solo es una gripecilla".
1) QUE LOS RICOS PAGUEN MÁS
Una de las frases que más suelen repetirse…y que menos significa. ¿Qué quiere decir, exactamente, "que los ricos paguen más"?
2) Si mañana ponemos un impuesto del 20%, igual para todo el mundo, "los ricos" seguirían pagando más que "los pobres", porque el 20% de mucho siempre va a ser "más" que el 20% de poco. Así pues, ¿qué narices quiere decir el que dice "que los ricos paguen más"?
3) Básicamente, lo que se quiere decir (y convendría expresarlo abiertamente) es que a (casi) todos nos parece "justo" que el que más tiene haga un mayor "esfuerzo" que el que tiene menos, a la hora de pagar los gastos comunes de la sociedad.
1) Este idiota caradura manipula las palabras de Bárcenas en ese escrito q la Fiscalía le exigió para llegar a un pacto. Fíjense en lo q dice Iglesias: el PP pagó [a LD] "para mentir sobre la autoría del 11-M". No es eso lo q dice Bárcenas, so jeta (sigue) libertaddigital.com/espana/politic…
2) Lo que dice Bárcenas, caradura, es que el PP pagó a LD para decir que el 11-M lo cometió ETA. ¿Saben Vds. por qué Pablo Iglesias modifica tan sutilmente las palabras de Bárcenas? (sigue)
3) Pues porque en Libertad Digital quien llevaba las investigaciones sobre el 11-M era yo. Y cualquiera puede acudir a Google o a la hemeroteca para comprobar que JAMÁS he dicho que el 11-M lo cometiera ETA. Es más, he dicho lo contrario: que no fueron NI ETA NI AL QAEDA.