El PAN reposiciona a Diego Fernández de Cevallos en redes, para "atraer a los jóvenes".

En este hilo se exponen algunos milagritos atroces de este señor.

Y se expone una respuesta de por qué usan a esa figura obsoleta en pos de captar a "la juventud".

(Hilo)
El padre de Diego Fernández de Cevallos era un hacendado pendenciero y fanático religioso de San Juan del Río, Querétaro.

Su prole, Diego y sus hermanos, crecieron con esa manera absurda y violenta de pensar.
Por ahí de 1958, un ex dirigente del PAN y futuro rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, el poeta Hugo Gutiérrez Vega, fue injuriado por el padre de Diego de ser "títere de la URSS".

Gutiérrez publicó un artículo burlándose de la mentalidad cerril de su agresor.
Luego de publicar el texto, un día salía Gutiérrez del teatro y cuatro hombres lo encararon con escopetas.

Eran los hermanos Fernández de Cevallos.

Diego llevaba un fuete, con el cual comenzó a golpear al escritor, mientas sus psicópatas hermanos le apuntaban con las armas.
Defenderse de las injurias de un hacendado abusivo le costó a Gutiérrez que sus cuatro engendros -que ya estaban grandecitos y no eran ningunos niños-lo amenazaran de muerte y lo torturaran.

Esa actitud violenta es constante en la vida del "Jefe" Diego.
En los ochenta, en una conferencia en San Luis Potosí, el intelectual mexicano Luis Javier Garrido cuestionó a Ferández de Cevallos sobre su turbia participación en acuerdos ilegales sobre la elección de 1988.

La respuesta de Diego fue retar a golpes a Luis Javier Garrido.
Asimismo, fue público que en 1996 estuvo a punto de liarse a golpes con otro perdulario violento: Felipe Calderón, porque Diego en un artículo homofóbico puso en duda "la hombría" del panista mentor de Calderón: Carlos Castillo Peraza.
Desde joven Diego fue un hombre agresor, misógino y homofóbico, taras ideológicas intolerables en el siglo XX y ya no digamos en el XXI.

Solía llamar a las mujeres de su partido "el viejerío" y su homofobia exacerbada lo hacía llamar "jotoretes" a los homosexuales.
De ese modo se refirió al cronista e intelectual mexicano Carlos Monsiváis.

Asimismo, su elitismo racista lo llevó a calificar muchas veces de "indios desharrapados" a integrantes del EZLN (y a legislar en contra de ellos, por supuesto).
Además de violento, homofóbico, misógino y racista, es importante señalar lo que Fernández de Cevallos ha dejado como huella en el país: corrupción a manos llenas, saqueo y componendas antidemocráticas.
Fernández de Cevallos ha descollado como abogado y cuate del hampa. Uno de sus amigos de profesión es el hoy encarcelado ladrón Juan Collado.

Asimismo, fue abogado de Jorge Bastida, empresario ligado al narcotraficante Amado Carrillo.
Traficante cínico de influencias, el tipo era senador y de todos modos, en pleno conflicto de interés, litigante contra el Estado mexicano.

Así, con esa transa logró quitar a la Secretaría de Hacienda 1800 millones de pesos en favor de Jugos del Valle.
Asimismo, el tipo litigó en contra de la Secretaría de la Reforma Agraria para favorecer a una familia por una expropiación añeja y de nuevo embolsarse millones de pesos de mala lid.
Corrompido hasta la médula, el tipo se hizo a la mala de una playa en el sureste mexicano -Punta Diamante-; se adueñó a la mala de un rancho de Cantinflas en Querétaro y traficó influencias para construirle una carretera a su novia en Arandas, Jalisco.
No sólo se trata de un hampón corruptérrimo y violento. Es asimismo el más fidedigno representante del panismo antidemocrático que prefirió darle la espalda a los electores y negociar trampas y porquerías con Carlos Salinas de Gortari.
Después del fraude de 1988, Diego fue impulsor de la quema de boletas de esa elección, y, junto con Luis H. Álvarez, Francisco Barrio y otros panistas, gestor de las "concertacesiones": arreglos donde a cambio de aprobación a reformas salinistas, se reconocían triunfos del PAN.
Fernández de Cevallos asimismo es un destacadísimo luchador en contra de la libertad de expresión.

En 2005-2006, junto con los senadores Héctor Osuna y Éric Rubio Barthell, fue el principal defensor de la Ley televisa, que confirmaba el monopolio televisivo...
... y asimismo acrecentaba la unificación de la opinión pública, al aminorar y asfixiar medios públicos y radios comunitarias, sin considerar el cauce brutal de dinero que eso significaría para los dueños de las televisoras.
Por cierto, por esas fechas de fines de 2005, cuando ese panista obnubilado era Presidente del Senado, gritoneó desde su cargo contra el diario La Jornada y, con aspavientos histriónicos, espetó que era "un panfleto perredista".
(También por cierto, luego de ese desplante autoritario, no hubo ningún intelectual buenaondita que se solidarizara con La Jornada y firmara desplegados alarmado porque un presidente de un poder de la nación usara su tribuna para intimidar a un diario)
Estamos, pues, ante el perfil de un perfecto cacique corrupto, autoritario y violento, educado en los peores valores del conservadurismo elitista, supersticioso y anti-popular.

¿Por qué entonces el PAN lo desempolva para "atraer a jóvenes"?
La apuesta parece ser una: usarán a Diego como vocero que interpele al sector "chumelizado" de la juventud mexicana: gente con pubertad mental eterna, orgullosos de su propia ignorancia, cuyo credo es la mal llamada "incorrección política", o sea misoginia, homofobia y elitismo.
También buscará interpelar a jovenzuelos analfabetas históricos que crecen con la idea de que la política es una plataforma de lucro personal y que desfalcar al Estado, litigarle y enriquecerse a sus costas es signo de "ser chingón", como lo son "Salinas" y "El Jefe".
Ello porque no está de más recordar que Diego es la versión blanquiazul y persignada del priista Hank González, que pregonaba: "un político pobre es un pobre político".

Añada un "Dios me libre" a esa frase, y tiene usted resumida la mentalidad de Diego Fernández de Cevallos.
Que el PAN use a este cavernario corruptor para atraer jóvenes sólo puede indicar dos cosas:

O el PAN no entiende los valores de la juventud contemporánea.

O busca darle cálido aliento al huevo de la serpiente hablándole a jóvenes de mentalidad momificada.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Héctor Alejandro Quintanar

Héctor Alejandro Quintanar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @hectoralexx

1 Mar
Dos personas en un avión le gritan insultos y mientan la madre a López Obrador.

Y, como debe ser, no les pasa absolutamente nada.

Va un recuento de cómo actuaron presidentes anteriores ante hechos similares:

(Hilo)
El 12 de diciembre de 2005 Vicente Fox visitó el centro de reclusión para menores de San Fernando.

En un operativo publicitario, Fox "compartió" un momento de futbol con los jóvenes reclusos y tiró, y falló, un pénalti al portero.

Después se fotografió con los jugadores.
A la hora de la foto un joven recluso, Santiago González, en tono bromista le "puso cuernos" a Fox y así apareció la foto, en un hecho que no pasó a mayores.
Read 26 tweets
24 Feb
Breve compendio de panistas vinculados al crimen organizado:

-Sergio Estrada Cajigal, gobernador de Morelos en 2000, tenía relación sentimental con Nadia Esparragoza, hija de un capo del Cártel de Juárez.

(Sigue hilo)
-Emilio Goicochea, ex secretario particular de Fox, tuvo vínculo con el hermano de Rafael Caro Quintero cuando fue candidato a gobernador en 1992.

-Saúl Rubio era candidato a diputado por el PAN en 2004, y asistió al sepelio del capo Miguel Ángel Beltrán, "el Ceja Gûera".
-El candidato panista a presidente municipal de Culiacán, Wilfrido Veliz, también asistió en 2004 al velorio del Capo.

("Es que somos católicos", fue el pretexto de ambos)

-Fueron funcionarios panistas los que dieron grabaciones al narco en el asesinato de Miroslava Breach.
Read 6 tweets
16 Feb
Mario Delgado abre las puertas a varios oportunistas a Morena.

Aquí se explica cómo esa "estrategia" fue parte de lo que destruyó al PRD.

Mario Delgado debe rectificar ya.

(Hilo)
Uno de los afluentes de Morena -aunque no el único, ni el más importante en su fundación- proviene de la disidencia perredista de 2008.

El PRD es un partido que se echó a perder en parte debido a conductas que hoy Morena está reproduciendo en su interior.
Los números son claros: hasta antes de 2008 los mejores resultados electorales en la historia del PRD se dieron en 1996-1999 (cuando quitó mayoría al PRI en San Lázaro y ganó gubernaturas por vez primera en la historia) y en 2006, con la candidatura presidencial de AMLO.
Read 33 tweets
11 Feb
Se prueban las pistas de Santa Lucía y se elevan las voces que anuncian que será un aeropuerto fallido.

Va breve compendio de acciones de AMLO que en su momento también la sabia comentocracia predijo que "fracasarían".

(Hilo)
En 2018 el ex vocero de Fox, Rubén Aguilar, auguró que "Santa Lucía nunca se haría" y que el aeropuerto de Texcoco sería se mantendría. Nos retó a que "guardáramos" su tuit.

Hoy, el latrocinio de Texcoco está cancelado y en dos años hay avance importante en Santa Lucía.
En 2005 se inauguró el segundo piso del periférico. El 23 de enero, el diario "La crónica" acusó que "estaba incompleto", y más tarde un señor del diario Milenio asentó que esa obra "podría caerse" y "López tendría que buscar los resabios de su popularidad en los escombros".
Read 18 tweets
4 Feb
Según sus hablantines odiadores, AMLO es el único ser en el mundo que ha logrado:

-Vacunarse clandestinamente en octubre y al mismo tiempo enfermarse en enero.

-Hacer un montaje para fingir tener Covid 19 y al mismo tiempo agonizar de Covid.

(Sigue hilo)
-Gestionar millones de vacunas rusas "de mala calidad" y al mismo tiempo "no gestionar ninguna vacuna".

-Su estrategia contra la pandemia "busca exterminar adultos mayores"... y al mismo tiempo busca vacunar primero adultos mayores para usarlos de clientela electoral.
-Va a implementar una vacuna universal... y al mismo tiempo la va a usar con fines proselitistas.

-Hizo pacto de impunidad con el PRI... y al mismo tiempo "hace persecución política" contra priistas.

-Viene del PRI... y por eso hay que votar por la alianza PRIAN para detenerlo.
Read 6 tweets
3 Feb
Ante las fuertes y bien documentadas críticas contra el texto "Daño irreparable", es necesario decir que no sería la primera vez que, tratándose de AMLO o su gobierno, aparezca un libro con más ánimo de golpear que de reflexionar.

Aquí unos ejemplos:

(Hilo)
En 2006, Jaime Sánchez Susarrey publicó este libro que, en clave de "novela", pretendía alertar sobre qué pasaría si AMLO ganaba las elecciones.

La base del libro eran dos especulaciones sin sustento honesto: que AMLO se reelegiría y que con él el peso se devaluaría 400%.
En 2018 circuló este libelo, sin editorial ni ISBN, que era un insumo absoluto de calumnias y patrañas en contra de López Obrador.

(El autor, si existe, no tiene nada que ver con Luis Hernández Navarro, de La Jornada, quien en mayo de 2018 se deslindó de este panfleto).
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!