"Los caciques que quieren gobernar Nuevo León"

1/17 🧵
En Nuevo León se está postulando por morena para el gobierno del estado a Clara Luz Flores y a su esposo Abel Guerra. ¿Dos candidatos? No precisamente, pero es igual. Como él mismo lo declaró, Clara solo ha sido su apéndice.

2/17
Curiosamente ninguno de los dos es neolonés, él es tamaulipeco y ella coahuilense, sin embargo establecieron su cacicazgo en Escobedo desde hace casi 30 años, donde han estado gobernando, pasándose la estafeta entre ellos.

3/17
Ambos militantes activos del viejo pri hasta hace menos de un año, por lo que no han dudado en brincar a esa mescolanza que se derivó de ese viejo instituto y que hoy se hace llamar morena.

4/17
vanguardia.com.mx/articulo/denun…
Oficialmente la candidata es ella, él se autodenomina "operador político" de morena, y ha sido señalado por su intromisión, aún por los propios morenistas. Aunque con sus "operaciones" nunca ha podido ganar Monterrey.

5/17
polemon.mx/el-cacique-de-…
Es difícil separar a la candidata, ya que en los hechos realmente sí ha actuado como apéndice de Abel y sus negocios ilícitos, y en sus pocas participaciones personales, no ha salido muy bien librada.

6/17
24-horas.mx/2021/02/21/cla…
No tomar postura frente al caso Salgado Macedonio, solo podría verse como un detalle menor, si consideramos que ella fue reclutadora para la secta NXIVM de Keith Raniere.

7/17
Aunque ha intentado desligarse de las implicaciones de su relación con esa secta, esas estolas amarillas no son entregadas a las novatas.

8/17
Es muy probable que esa haya sido la manera rápida de escalar porque morena está muy ligada a ese tipo de prácticas, como con Salgado Macedonio, Martí Batres, Sergio Mayer, Naasón Joaquín García, etc.

9/17
eluniversal.com.mx/nacion/quienes…
Y por supuesto, su liga pricipal con Mario Delgado, presidente del viejo pri que se hace llamar morena.

10/17
animalpolitico.com/2021/03/mario-…
En una muestra de su experiencia en extorsiones, Clara Luz lanzó una expresión pasivo agresiva, durante una entrevista con el medio Latinus, en febrero de este año: “Si los empresarios se portan bien, claro que los voy a proteger”.

11/17
¿Fue una amenaza? Por supuesto. Así están acostumbrados esta pareja de caciques de Escobedo. En Escobedo conocen muy bien sus triquiñuelas y por eso han sido señalados una y otra vez de diversos delitos, 👇

12/17
desde robo y despojo de terrenos, hasta extorsión a empresarios, ¿y por qué no? Hasta varios delitos mayores.

13/17
sinpelos.mx/detras-de-cuan…
Durante la precampaña, fue una de las incumplidas con la fiscalización de sus recursos, lo que muestra su falta de interés en la transparencia de la administración pública.

14/17
mmradio.com/meta21/clara-l…
¿Realmente merecemos este tipo de lacras gobernando Nuevo León? Creo que no, en Nuevo León nos caracterizamos porque somos gente trabajadora que disfrutamos del fruto de nuestro esfuerzo.
Los caciques no son bienvenidos.

15/17
regiando.com/fuera-fuera-gr…
Aquí morena no ha podido establecer activamente sus descaradas prácticas electoreras, porque no ha podido someternos a la pobreza en la que tiene a otros estados de la República.

16/17
Entonces #VaXNL, #NiUnVotoAMORENA2021yALIADOS
Fuentes: Eme Equis, Polemon, Vanguardia, Sin Pelos, Latinus, Reforma, 24 horas, Milenio, El Universal, Animal Político, Regiando, vídeos de Youtube, imágenes tomadas de internet

17/17

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mario Quiron #👁

Mario Quiron #👁 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @marioquiron

4 Mar
Dudas frecuentes sobre las vacunas contra Covid 19 (IV)

1/17 🧵

#👁️
Ésta es la cuarta parte de esta serie de hilos, en colaboración con @G05Vi. Puedes dejar tus dudas en los comentarios y leer las publicaciones anteriores aquí 👇



2/17

#👁️
@G05Vi Duda: "¿Cuándo se activa la inmunidad después de la aplicación de la vacuna?"

3/17

#👁️
Read 18 tweets
4 Mar
Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande

1/15 🧵

#👁️
Algunos #JuevesDeDinosaurios atrás apareció el dinosaurio más pequeño conocido (hasta parece que pasó desapercibido), en este hilo nos trasladaremos al otro extremo por orden de tamaño, al dinosaurio más grande conocido.

2/15

#👁️
En 2012, Aurelio Fernández, el trabajador de un rancho de la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina, descubrió el primer hueso de lo que poco más tarde se convertiría en uno de los descubrimientos más sorprendentes 👇

3/15

#👁️
Read 16 tweets
27 Feb
El café y el eje intestino-cerebro

1/16 🧵

#👁️
Va otro hilo sobre mi bebida favorita, y por lo mismo uno de mis temas favoritos. Aquí puedes leer un hilo anterior sobre la mejor bebida del mundo mundial 👇



2/16

#👁️
El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Ha pasado de ser el villano de la película al protagonista principal. En 1991, la OMS lo clasificó como un alimento “posiblemente cancerígeno para humanos”.

3/16

#👁️
Read 17 tweets
26 Feb
Los hombres malinterpretan las señales de deseo y consentimiento sexual en las mujeres

#DiaNaranja

1/21 🧵

#👁️
Puedes leer una publicación anterior con motivo del #DiaNaranja aquí 👇



2/21

#👁️
Hay de individuos a individuos, tanto entre hombres como entre mujeres, este hilo solo presenta un estudio científico, en lo personal estoy en contra de cualquier tipo de abuso, violencia o conducta inadecuada contra la mujer.

3/21

#👁️
Read 22 tweets
25 Feb
Ingentia prima, una dinosauria gigante muy especial

1/20 🧵

#👁️
Ingentia prima es una dinosauria que podría no impresionar por sus dimensiones como otros dinosaurios gigantes, pues era un dinosaurio de unos 8 metros de largo y de casi 10 toneladas, sin embargo, es muy especial.

2/20

#👁️
Las 10 toneladas que pesaba el Ingentia prima parecen muy pocas en comparación con las casi 70 de los titanosaurios (que podían llegar a medir unos 16 metros de altura y cuya longitud podía alcanzar los 37 metros).

3/20

#👁️
Read 21 tweets
23 Feb
Dudas frecuentes sobre las vacunas contra Covid 19 (III)

1/16 🧵

#👁️ Image
Ésta es la tercera parte de esta serie de hilos, en colaboración con @G05Vi. Puedes dejar tus dudas en los comentarios y leer las publicaciones anteriores aquí 👇



2/16

#👁️
@G05Vi Duda: "Después de ser vacunado, ¿puedo contraer COVID-19 y también puedo infectar a otros?"

3/16

#👁️ Image
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!