2) Una cuestión a tener en cuenta, independiente de lo expuesto en el artículo, es el hecho de que Clara Ponsatí NO está implicada en malversación.
3) Una de las estrategias que ha utilizado el ponente de la JURI, ha sido unificar los tres eurodiputados en un solo informe, queriendo dar la sensación de que los tres están acusados de lo mismo. Incluida una “equivocación” en la redacción del informe de Ponsatí.
4) Debidamente se ha informado de la estrategia chapucera a los miembros del PE.
5) Otra de las estrategias del ponente ha sido identificar malversación de fondos públicos con corrupción. Desde la visión europea la corrupción es la peor lacra de la democracia.
6) Hoy en el PE se votarán 5 suplicatorios. Los tres catalanes, un croata que su caso sí encaja en corrupción y un portugués que aunque el suplicatorio es para defenderse de unas injurias en el fondo el asunto también es de corrupción.
7) Con este panorama es normal que el PE vea corrupción en todas las esquinas de los países del sur.
Seria normal que el PE levantara la inmunidad por asuntos de corrupción (nosotros no vemos el delito de malversación, pero el TS sí que lo ve).
8) En el caso de Puigdemont y Comín el delito de malversación pesará más que el de sedición, pero Ponsatí NO está imputada por malversación.
9) Si el PE levantara la inmunidad a Puigdemont y Comín, pero la mantendría para Ponsatí, querría decir que el PE ha levantado la inmunidad por corrupción y no por sedición.
10) Fin del delito político de sedición y ya solo quedaría luchar en el TJUE por el delito de malversación (si no ha delito de sedición difícilmente puede haber delito de malversación).
Mañana leeremos el resultado.
Suerte...
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Es correcto pensar que la justicia española no tenga la intención ni de olvidar ni de archivar el procedimiento (ni ahora ni nunca), aun así y mientras no haya condena firme, ...
3) ... una buena estrategia de recursos (siempre mirando al TJUE) puede forzar la revisión de la “interpretación inicial” de los hechos (son delito o no según el derecho europeo).
2) Un problema interno español se ha trasformado en un problema de la UE.
Un simple ejemplo, los fondos europeos dependen del cumplimiento del estado de derecho.
España es el miembro de la UE con más sanciones ECONÓMICAS recibe por vulnerar el estado de derecho.
@josepcosta@boye_g 1)
El Deep State español ha entrado al trapo. Es una de las carpetas de @boye_g.
En el asunto intervienen los tres poderes de una democracia (ejecutivo, legislativo y judicial).
@josepcosta@boye_g 2)
En España un recurso del gobierno (ejecutivo) ante el TC (judicial) de un debate del Parlement (legislativo) tiene obligación de admisión y paralización AUTOMÁTICA.
La admisión AUTOMÁTICA paraliza el debate político, sin que el Parlament pueda ni si quiera defenderse.
@josepcosta@boye_g 3)
Cuando el ejecutivo tiene una herramienta judicial (sin defensa) que amordaza (amenaza de desobediencia) al legislativo, estamos hablando de dictadura del ejecutivo hacia el legislativo. Esa es la situación en Turquía.