Invocar al caos como disparador de algo positivo, es el colmo del extravío: no lo es. No lo puede ser. Jamás lo ha sido, y nunca lo será.
Reitero: en un sentido abstracto, está a toda madre; es como el "sí, hermana: quémalo todo!", proferido desde el balcón de la propia casa.
Esos que plantean el caos como condición necesaria para "despertar", aspiran a vivirlo desde una burbuja de orden que les permita transitar del hoy subóptimo al mañana óptimo, sin pasar por un cagadero.
Les aviso: esas burbujas son carísimas y puede pagarlas el 1% de los mexicas.
Si en México sobreviene el caos, todos vamos a pasar a la caja; a unos pocos el cover les alcanzará para no sufrir, pero para el 99% va a representar un costo relevante, de alto a muy alto.
Sugiero, pues, que no se me extravíen: chaos is a ladder.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Por eso, entre otras cosas, NO BASTA con el rechazo social a López: si los grupos acuerdan mantener el poder en torno a él (a pesar de que en 3 años, con TODO EL PODER disponible, no ha podido más que poner pretextos) no habrá opciones en las cuales CONCENTRAR votos opositores.
Por qué las dirigencias nacionales de los partidos "de oposición" toman decisiones TAN malas de cara a la elección?
Por qué esos liderazgos nacionales RECICLAN personajes?
Por qué insisten en el mismo discurso pendejo, aburrido y monótono de 2018?
El repinche perro de azotea que cobra como presidente ya se desfondó.
Y el ala bolivariana lo está radicalizando, apostándole a que los grupos y demás poderes se arruguen, o a que no lo hagan y se reviente la liga, enmierdándolo todo.
Atentos, mexicanos.
Las banderas que históricamente manoseó López para posar de salvador (combate a la corrupción, "justicia para los pobres", defensa de la nación) y las que le arrimaron algunos grupos boutique posones (ecología, feminismo, LGBT) YA SE AGOTARON. Las hizo trizas desde el primer año.
Su intentona restauradora, pues, ya es desde hace un año pura pinche narrativa: saliva y bytes.
La pandemia les vino como anillo al dedo, precisamente porque permitió más o menos transferirle algunos costos que le corresponden al gobierno al 100%.
Muy en serio, @Zavaleta_Ruth: dígale a su staff que estoy a sus órdenes por este medio, para construir y monitorear su discurso, y realizarle contenidos multimedia que sirvan. Así como se lo están manejando, ni siquiera se sabe que esté contendiendo por el cargo.
En esta etapa, el discurso es 100% en positivo, sin mencionar a otro partido mas que el que la abandera, y debe aludir a Guerrero en cada oportunidad.
Antes de convencer de algo (lo que fuere) al electorado, la tienen que RECONOCER, @Zavaleta_Ruth . Enfóquese en eso hasta abril.
Si la mitad de los tuits que publican sobre Salgado, los publicaran sobre los candidatos ajenos a López en Guerrero, ya serían conocidos, y en una de esas hasta estarían posicionados.
Pero posss... prefieren retozar en la mierda, manos.
Mi percepción es (y puede estar totalmente errada, desde luego) que acá en tuitah la mayoría cree, que en Guerrero los votantes cuentan con información suficiente sobre partidos, candidatos, sucesos relevantes y propuestas, para con ellas formarse una opinión y elegir su voto.
Les aviso: no es el caso. Ni de pedo.
Y los primeros responsables son los votantes de Guerrero, pero ese es otro tema.
Ahora lo que me interesa transmitirles es la forma en que el elector típico de Guerrero decide su marca en la boleta.
Para quienes, descorazonados, creen que la candidatura y seguro triunfo de Salgado como gobernador en Guerrero, es señal de que que ya todo está perdido para México, les aclaro: el problema ES DE GUERRERO, nomás.
Yo vivo en #Queretaro, y aquí vamos para otro lado y a otro ritmo.
Ya dejen de magnificar pendejadas y de extrapolarlas al plano nacional, mexicanos: usted que me lee vive, decide, y se desarrolla EN LO LOCAL.
Si Guerrero se pudre en malas decisiones y abulia cívica, qué pena, pero es problema de Guerrero, no del resto de México.
Obviamente formamos una nación, y eso determina ALGUNAS cosas desde un Estado hacia otros, pero el extravío de uno NO define el rumbo de los demás.
Usted que me lee ocúpese de su entorno, identifique sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, y dele macizo.
Suponer que podemos "votar unidos por un mismo partido o alianza para derrotar a López" así, en frío, es un error garrafal.
Eso propusieron muchísimos en 2018, y ya debería quedar claro que ASÍ NO ES la tocada: unos creyeron que el voto debía ser por Meade y otros que por Anaya.
Si no se construyen mecanismos para que haya opciones claramente diferenciadas, vamos a ver punteros simulados, o segundos lugares en empate técnico con el tercero, o sencillamente tribus pidiendo el "voto útil" para "su" partido o "su" padrote.