Suponer que podemos "votar unidos por un mismo partido o alianza para derrotar a López" así, en frío, es un error garrafal.
Eso propusieron muchísimos en 2018, y ya debería quedar claro que ASÍ NO ES la tocada: unos creyeron que el voto debía ser por Meade y otros que por Anaya.
Si no se construyen mecanismos para que haya opciones claramente diferenciadas, vamos a ver punteros simulados, o segundos lugares en empate técnico con el tercero, o sencillamente tribus pidiendo el "voto útil" para "su" partido o "su" padrote.
Como en 2018. Again.
Acá es común que citen a Einstein o a Twain con aquello de "locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes".
Por qué no lo aplican en su vida cívica?
Por qué el mismo planteamiento simplón que FRACASÓ en 2018, debería funcionar en 2021?
El hartazgo respecto a López bien podría hoy superar la aversión que ya se le tenía en 2018... y luego?
Eso NO implica su derrota; para que pierda, debe haber un discurso en positivo que COSECHE ese hartazgo, a través de otros personajes o membretes.
Sin ese POLO OPOSITOR activo, CLARAMENTE DIFERENCIADO, el hartazgo por López puede fácilmente ser diluido por las dádivas o por la abulia, de tal suerte que no se convertirá en una masa critica de votos por alguien más.
Tal y como sucedió con la aversión en 2018. Again.
El esfuerzo de @SiPorMx justamente busca posicionarse como ese polo opositor, y ha hecho muchas cosas bien pero ha fallado parcialmente en un punto básico: presentar perfiles claramente diferenciados; hay mucho perfil abanderado por ellos que vale madre.
Y así no se va a poder.
Sin autocrítica, sin buena comunicación, sin discursos que emocionen, habrá esfuerzo opositor pero no POLO opositor; el puro miedo/odio/aversión/hartazgo a López no va a atraer suficientes votos.
Como en 2018. Siempre.
Es hasta un tema de física: la AVERSIÓN (sea cual fuere el nombre que le pongan: miedo, odio, hartazgo) no es otra cosa que UN RECHAZO.
Un rechazo es LO CONTRARIO a una atracción.
Así pues, el RECHAZO por X no puede convertirse en ATRACCIÓN por Z. Suponerlo es imbécil.
Para que aquello que rechaza X vaya a Z, se requiere que Z lo atraiga, pues entre X y Z hay mucho espacio, ya que el voto no es obligatorio en México, de tal suerte que del rechazo a X puede quedarse en un limbo sin acercarse jamás a Z.
Díganme que así ya se entiende, plisito.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Si la mitad de los tuits que publican sobre Salgado, los publicaran sobre los candidatos ajenos a López en Guerrero, ya serían conocidos, y en una de esas hasta estarían posicionados.
Pero posss... prefieren retozar en la mierda, manos.
Mi percepción es (y puede estar totalmente errada, desde luego) que acá en tuitah la mayoría cree, que en Guerrero los votantes cuentan con información suficiente sobre partidos, candidatos, sucesos relevantes y propuestas, para con ellas formarse una opinión y elegir su voto.
Les aviso: no es el caso. Ni de pedo.
Y los primeros responsables son los votantes de Guerrero, pero ese es otro tema.
Ahora lo que me interesa transmitirles es la forma en que el elector típico de Guerrero decide su marca en la boleta.
Para quienes, descorazonados, creen que la candidatura y seguro triunfo de Salgado como gobernador en Guerrero, es señal de que que ya todo está perdido para México, les aclaro: el problema ES DE GUERRERO, nomás.
Yo vivo en #Queretaro, y aquí vamos para otro lado y a otro ritmo.
Ya dejen de magnificar pendejadas y de extrapolarlas al plano nacional, mexicanos: usted que me lee vive, decide, y se desarrolla EN LO LOCAL.
Si Guerrero se pudre en malas decisiones y abulia cívica, qué pena, pero es problema de Guerrero, no del resto de México.
Obviamente formamos una nación, y eso determina ALGUNAS cosas desde un Estado hacia otros, pero el extravío de uno NO define el rumbo de los demás.
Usted que me lee ocúpese de su entorno, identifique sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, y dele macizo.
No, no mamen. El con-vencimiento es una tarea bastarda, primero.
Luego, si el sujeto del esfuerzo es un pendejo (altamente probable en la medida de que aquello de lo que debe ser convencido es evidente) la tarea es tiempo perdido.
Aprender que nadie necesita ser con-vencido, es el primer paso para aprender a cerner lo que se publica en RRSS.
Si no se aprende, ahí andan luego otorgándole interlocución a pobres pendejos sin remedio, o jalamarcas prepago, y pues no mamen.