Nunca fue ligero el trámite para entrar a planta, y ahora con los protocolos por la pandemia, parece que en lugar de entregar material en almacén, vas a hacer una incursión de search&destroy en el planeta LV-426, nomás que sin la soldado Vázquez.
Ah! Y con cita, obvio.
Y del otro lado de la cerca, hay un filtro similar: dios te ampare de requerir la presencia de algún administrativo, porque también lo pasan como por quirófano.
Es por la salud, y está bien.
Y eso no le quita lo engorroso.
Y nunca una situación es tan mala, que no pueda empeorar.
Por ejemplo, ahorita que reí con sus respuestas, sentí un ligero amago en el vientre.
Sí, parece que sí... no haber podido evacuar BIEN hoy por la mañana me va a pasar factura, a 25 kilómetros de mi hogar.
No ahora. No durante este trámite. Pero sí más tarde, antes de haber podido tocar base.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Con las reservas del caso, como debe ser siempre y más en esta especie de país, veo una suerte de CONSENSO entre actores institucionales e informales, pero reales en todo caso, para ponerle cerco al perro de azotea.
Se le vino la náááijt a los restauradores agrupados detrás de la mojiganga: la contra reforma eléctrica suspendida (jueces), los manazos gringos (USA vía Jacobson y próximamente Harris), la balconeada a su testaferro en NL (algún poder real desde las sombras)...
... para rematar con el retiro COMPLETAMENTE APEGADO A LA LEY de las candidaturas de sus esperpentos en Michoacán y Guerrero (INE).
Ahí hay consenso, y lo supongo natural.
Parece que varios grupos de poder real están viendo el mismo panorama.
Es "...eres mi creeedo, pedazo de cieeelo, abrázame fueeerteee, mi trébol deee buena sueeerte-eee..." la estrofa más bellamente auténtica de la música pop mexicana?
Yo digo que sí.
En estos tiempos imbéciles de cancelación, seguramente la estrofa completa (y desde luego la canción) sería calificada como "tóxica", ayuna de autoestima, evidentemente propia de codependientes y tal, pero a mí, hoy y entonces, me parece hermosa.
La noción de ir con una venda en los ojos es poderosa, ya de arranque. De rendición total. La seducción suele tener ese efecto, no sólo el amor.
El reconocimiento de la otra como algo superior a uno, y benéfico.
La admisión de sólo saber que uno es devoto de la otra.
En el 2000 debí remar contra corriente en las elecciones, para que mi familia me acompañara a amarrarle las manos al Pri: mi padre conoce a Fox desde los años 70, y lo tiene en muy baja estima; y mi madre es hija de un político hidalguense, obviamente priista.
-Papá: vamos a entrarle a la jornada electoral como la otra vez.
-Nooo, hijo: YO, cuidándole votos a Fox?! Ese buey vale madre...
-No es para él, es para demostrar que se le puede ganar al Pri. Hay que ayudarle al INE a cuidar esos votos.
Lo convencí. Se que lo hizo por mí.
-Mamá: vamos a votar por Fox.
-El del Pan? No, m'ijo: tu abuelito se va a revolcar en la tumba si voto por el Pan.
-Nomás esta vez, má!
-Ni va a ganar, m'ijo...
-Sí gana, má! Vas a ver que sí.
La convencí. Se que ella también lo hizo nomás por mí.
Movimiento Ciudadano anda haciendo cosas muy raras: donde no tiene el menor chance de ganar, se emperra en evitar toda alianza; y donde tiene buenos chances de ganar ciudades relevantes (GDL, QRO) con buenos perfiles, dinamita sus acuerdos con ellos y asegura su propia derrota.
Que ese comportamiento sea fruto de la imbecilidad, lo dudo de a madre: Dante es un dinosaurio de credencial foliada, así que tiendo a creer que está vendiendo plaza por plaza, en beneficio de #morena.
Las cartitas culeras de "crítica" a López redactadas por él son escenografía.
Recordemos: cuando López amagó por primera vez con romper con el PRD, Dante puso a su disposición su partidito, e incluso le cambió el nombre de "Convergencia" por el de "Movimiento Ciudadano" para aludir al Movimiento de Regeneración Nacional que ya planteaba López.
Por eso, entre otras cosas, NO BASTA con el rechazo social a López: si los grupos acuerdan mantener el poder en torno a él (a pesar de que en 3 años, con TODO EL PODER disponible, no ha podido más que poner pretextos) no habrá opciones en las cuales CONCENTRAR votos opositores.
Por qué las dirigencias nacionales de los partidos "de oposición" toman decisiones TAN malas de cara a la elección?
Por qué esos liderazgos nacionales RECICLAN personajes?
Por qué insisten en el mismo discurso pendejo, aburrido y monótono de 2018?
Invocar al caos como disparador de algo positivo, es el colmo del extravío: no lo es. No lo puede ser. Jamás lo ha sido, y nunca lo será.
Reitero: en un sentido abstracto, está a toda madre; es como el "sí, hermana: quémalo todo!", proferido desde el balcón de la propia casa.
Esos que plantean el caos como condición necesaria para "despertar", aspiran a vivirlo desde una burbuja de orden que les permita transitar del hoy subóptimo al mañana óptimo, sin pasar por un cagadero.
Les aviso: esas burbujas son carísimas y puede pagarlas el 1% de los mexicas.