Cuando alguien que no es afín a los videojuegos encuentra un título que le maravilla, es algo interesante.
Fue justo lo que pasó con Frida Alvarado, periodista invitada que nos cuenta su experiencia de este tipo con Animal Crossing: New Horizons.
Hilo:
Frida Alvarado es una gran periodista de Guerrero, nunca había sido afín a los videojuegos hasta que Animal Crossing: New Horizons se atravesó en su camino.
Estas son sus palabras:
Como muchas personas del mundo, hasta antes de la pandemia, los videojuegos no tenían mayor relevancia que la de una mera manera de entretenimiento para mi.
Nunca he tenido nada en contra de quienes los viven apasionadamente o quienes ven de la misma manera algún deporte.
Sin embargo, nunca pensé que un videojuego marcara mi vida como lo hizo Animal Crossing: New Horizons, lanzado para la Nintendo Switch.
Como comenté al principio, nunca fui una persona fanática de este tipo de entrenamiento, sin embargo, en mi infancia sí llegué a jugar algunos juegos en distintas consolas.
Pero fue hasta mis 26 años y con la pandemia en puerta que me decidí a jugar está edición.
Admito que no me gustan los videojuegos con contenido violento, así que fue uno de los puntos que atrajo mi atención, pues a primera vista se percibe mucha nobleza desde los gráficos, sus personajes y el estilo.
Cuando recién salió el juego y lo puse por primera vez, la impresión que quedó en mi fue de mucha comodidad al utilizarlo además de crear un ambiente de confianza y simpatía por los primeros personajes que conocí: Nendo y Tendo.
En medida que continué jugando, noté la facilidad de utilizar los botones y el hilo de las funciones en cuanto a las primeras actividades que se muestran.
El momento de creación del personaje fue uno de los más importantes, al menos en mi caso busqué que fuera lo más parecido a mí.
Otra cosa importante fue ponerle nombras mi isla, porque realmente lo pensé mucho hasta asignarle uno que tuviera mucho sentido para mí.
Comencé a crear con mi avatar un estilo de vida que se asemejaba al mío -en la vida real- sin embargo, también adapté algunas ideas que siempre quise moldear; desde mi propia ropa, el acomodo de los muebles, hasta la administración de los puestos que uno puede ir creando.
Animal Crossing: New Horizons, de alguna manera evocó a la imaginación infantil de la misma manera que surge cuando uno juega con sus juguetes favoritos.
Debido a que en ese mes (marzo 2020) comenzó el confinamiento en todo el país y prácticamente en todo el mundo, junto a la crisis económica y la ola de distintos problemas que se asomaban en la vida de todos, este juego fue un gran escape a esa lamentable realidad.
El jugarlo era realmente entrar al mundo (a la isla) y hacer una vida definitivamente menos complicada y más divertida a la habitual.
Estar ahí es despejar la mente y entrar en un ambiente más relajado y divertido.
Al pasar de los días se volvió mucho más interesante, pues quería saber que más podría pasar en la isla, desde un descubrimiento, una actividad o un simple objeto.
Durante el juego realizas diferentes actividades como diseño de interiores, pesca, agricultura, comercio, entre otras y cada persona se especializa más en unas que en otras, así que es muy interesante ver cómo se desarrollan la habilidad y creatividad de cada uno.
Las temporadas que transcurren y que se acompañan de actualizaciones lo hacen más interesante, porque genera entre los usuarios el estar al pendiente de ellas y estar en el momento en el que comienza una de otra.
En lo personal me gusta mucho la fotografía, así que poder tomar algunas gráficas, guardarlas y compartirlas me fue muy agradable porque sentía que era parte de mi vida.
La personalización de la isla, el propio avatar, la casa, los vecinos es un reflejo de los intereses de cada persona, vale la pena solo darse una vuelta para ver los gustos de los demás y siempre me admiré de la creatividad de otros de realizar distintos diseños.
Agradezco el día que comencé a jugar Animal Crossing New Horizons, pues me salvó del estrés en mi vida personal y laboral.
Además, despertó mi creatividad en algunas actividades, así como forjar la idea de que jugar un videojuego no es una estigmatización de vago ni mucho menos.
Y de alguna manera, comprender un poco el porqué muchas personas pueden considerar a los videojuegos como un estilo de vida.
Texto de Frida Alvarado para PUSH THE BUTTON.
Frida es periodista de profesión en Guerrero y tomó la mejor decisión de la vida: no tener redes sociales.
Quien no tomó esa decisión, sino todo lo contrario, fue PUSH THE BUTTON.
Después de AÑOS de retraso, por fin se estrenó la película de Evangelion 3.0+1.0 en Japón.
Para enmarcar la ocasión, vamos a hacer algo que podría parecer imposible...
Vamos a explicar el final de Evangelion.
O cuando menos vamos a tratar.
Abrimos hilo:
Hay muchos que aseguran entendieron todo cuando vieron este anime por primera vez.
Incluso se atreven a decir que sólo los incultos son los que fallamos al entender.
Recuerden, el mismo Hideaki Anno ha declarado que su obra tiene múltiples interpretaciones.
Comenzamos:
Uno de los temas que más polémica ha desatado Evangelion es su final.
Para muchos se trata de una de las piezas más crípticas de la historia, incluso han acusado a Hideaki Anno de abusar del simbolismo para darle una supuesta profundidad a una historia que no la necesitaba.
En este hilo pondremos en contexto cómo era el mundo de la tecnología antes de que las competencias iniciaran.
¿Cómo podía haber una guerra si no había industrias ni consolas reconocidas por el público?
Abrimos hilo:
Estamos ante el ocaso de una generación de consolas y el ascenso de una nueva; como cada ciclo, se ha comenzado a hablar de una "guerra".
Sin embargo, en esta ocasión parece haber algo de confusión entre la gente...
Aunque estamos hablando de un entretenimiento e industria que llevan más de 40 años existiendo, hay quienes piensan que la batalla entre compañías inició con el Playstation 4 y Xbox One, cosa que es falsa; la competencia ha existido desde hace años.
Este es el ABC de lo ocurrido hasta este momento, de las prácticas monopólicas de Apple y Google y de por qué Epic no es una blanca palomita digna de liderar la resistencia.
Abrimos hilo:
Ah sí - la industria de los videojuegos,
Hoy ocurrió otro de esos eventos que tienen a todo internet hablando sobre lo acontecido.
Y es que resulta que Fortnite se peleó con Apple y con Google.
Vayamos por partes para entender qué sucedió y qué podría suceder ahora.
Si son jugadores de Fortnite, seguramente hoy despertaron con la bonita noticia en sus correos de que los V-Bucks o Pavos (nombres de la moneda virtual que se usa en el juego) habían bajado de precio de manera permanente.
Por fin podrías comprar tu skin de Hot-Dog más barata.