“Mis coautores y yo examinamos los casos y muertes por COVID-19 en 175 países, 16 de los cuales están dirigidos por mujeres. No identificamos diferencias estadísticamente significativas en las muertes según el género del líder del país.”
“En cambio, descubrimos que los resultados de la pandemia dependían principalmente del grado de igualdad de un país.”
“Los países igualitarios también tienden a rechazar los roles tradicionales de género, por lo que es más probable que elijan a mujeres líderes. Los 16 países liderados por mujeres en nuestro estudio fueron calificados como "igualitarios".
“En otras palabras, hubo una correlación entre los buenos resultados de la pandemia y el liderazgo de las mujeres, pero no necesariamente una relación causal.”
“La relación podría ser causal, pero el mundo simplemente tiene muy pocas mujeres líderes para hacer afirmaciones sólidas y basadas en pruebas sobre los efectos del género en los resultados de la pandemia.”

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pablo Malo

Pablo Malo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pitiklinov

27 Mar
Alex Pentland y cols. se dedicaron a medir con un dispositivo electrónico con sensores que han llamado “sociómetro” un segundo canal de comunicación entre personas que no es el del lenguaje, un canal social que tiene que ver con nuestro sentido social y las relaciones sociales.
Encontraron que se pueden predecir muchas conductas humanas basándose en lo que llaman “señales honestas” que circulan por ese canal social inconsciente y que proveen una ventana a nuestras intenciones, objetivos y valores.
Según ellos, nuestra conducta depende la red social mucho más de lo que creemos. Podríamos comparar a los individuos a instrumentistas de jazz que reaccionan y complementan la música que otros miembros del grupo están tocando.
Read 9 tweets
27 Mar
“Las mujeres son percibidas como más humanas que los hombres, en general y en comparación con entidades no humanas (animales y máquinas).”
“Los bots femeninos están dotados de cualidades más humanas que los bots masculinos y se perciben como más humanos que los bots masculinos.”
“Aunque descubrimos que las mujeres y los robots femeninos son percibidos como más humanos en la mayoría de las medidas sutiles y en todas las medidas evidentes de humanidad,…
Read 4 tweets
26 Mar
1. Muchos han señalado que la Justicia Social Crítica o Wokismo es una nueva religión.
Según los autores que vamos a ver, no es del todo una nueva a religión sino una variante del cristianismo, una herejía protestante, en palabras de Joshua Mitchell.
2. El primer autor es Tom Holland. El último capítulo de Dominio se titula precisamente Woke en inglés y ha sido traducido al castellano como Alerta y ahí plantea que este movimiento de la Justicia Social es cristiano en su esencia.
3. Señala muchas correspondencias entre el cristianismo y la Justicia Social: El movimiento #MeToo repite las peticiones de las puritanas de otros tiempos; la muerte de George Floyd -la muerte de un inocente a manos del imperio actual- tienen ecos de la muerte de Cristo…
Read 30 tweets
17 Mar
¿Todos los temas te parecen complejos?
¿Ves los pros y los contras, lo positivo y lo negativo, en todos los temas y debates?
¿No ves el mundo en blanco y negro, buenos y malos?

Si es así, puntúas alto en el rasgo Ambivalencia

psyche.co/ideas/the-fenc…
La Ambivalencia se refiere a la experiencia de tener pensamientos y sentimientos positivos y negativos al mismo tiempo sobre el mismo objeto, persona o asunto.
Hay diferencias individuales sustanciales en la ambivalencia: algunas personas son más ambivalentes que otras.
La Ambivalencia tiene consecuencias negativas (indecisión, afecto negativo, procrastinación, ansiedad, incertidumbre…) pero tiene también beneficios.
psyarxiv.com/x526d/
Read 9 tweets
13 Mar
Dominio: Por qué seguimos siendo más cristianos de lo que creemos

Breve comentario del libro Dominio, de Tom Holland, en el que el autor plantea que vivir en Occidente es verse afectado irremediablemente por la herencia cultural del cristianismo
casadellibro.com/libro-dominio-…
Su conclusión es que vivir en un país occidental es vivir en una sociedad completamente saturada de suposiciones y conceptos cristianos y que por mucho que los bancos de las iglesias estén cada vez más vacíos, Occidente permanece amarrado con firmeza a su pasado cristiano.
Holland es un historiador británico que empezó escribiendo sobre el mundo antiguo: griegos, persas y romanos. Cuenta que cuanto más tiempo pasaba sumergido en el estudio de la Antigüedad clásica, más ajena la encontraba y más incómodo se sentía en ella.
Read 21 tweets
12 Mar
Entrevista a Allen Buchanan, autor del libro Our Moral Fate, un libro muy recomendable que toca entre otros temas el del Tribalismo. Extraigo algunos pasajes de la entrevista
thereader.mitpress.mit.edu/our-moral-fate…
“El tribalismo es mucho peor que el desacuerdo, incluso el más profundo. Si no estoy de acuerdo contigo, puedo tratarte con respeto, escuchar lo que tienes que decir y tratar de negociar y comprometerme, para llegar a un acuerdo.
Con el tribalismo, consideras que aquellos con los que no estás de acuerdo no sólo están equivocados, sino que son incorregiblemente estúpidos y mal informados o irremediablemente corruptos, insinceros e incluso malvados.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!