LA LEYENDA DEL ROBLE ENCADENADO.
Este roble (Quercus robur) se encuentra en el camino de Alton Towers y encierra una de las muchas leyendas que en el reino unido, rodean a los árboles mágicos.
Dentro hilo ⬇️⬇️
La leyenda cuenta que en la década de 1840, el decimosexto conde de Shrewsbury, John Talbot, pasaba junto al roble en ruta a Alton Towers. Una anciana bloqueó el paso de su carruaje, rogándole una limosna. El conde la despidió cruelmente ordenándole que abandonara su propiedad.
La mujer, despreciada, le gritó una maldición: "Por cada rama que caiga de este roble, un miembro de tu familia morirá".
Más tarde, durante una tormenta, una sola rama del árbol cayó. Cumpliendo la maldición, el hijo del conde murió inesperadamente. Conmocionado y decidido a evitar que se repitiera la tragedia, el conde ordenó que todas ramas del árbol se encadenaran para evitar más incidentes.
"¿Es la leyenda realmente cierta?". Bueno, el árbol en sí es real y está ubicado en los terrenos de la finca. Mirando sus enormes ramas, sujetas en su lugar por robustas cadenas de metal, es muy fácil creer en el mito.
De hecho, se encuentra cerca de la ruta de una antigua calzada que el Conde habría utilizado para visitar la cercana Cheadle, y habría sido la única persona en el área local con los recursos para poner las cadenas en su lugar.
Es probable que Earl haya instalado las cadenas simplemente para mantener en buen estado el preciado roble. Sin embargo, no ha sobrevivido ninguna documentación para probar esto, por lo que la razón real detrás del encadenamiento del árbol está abierta a la especulación.
Sin embargo, si realmente hubiera una maldición, parecería haber perdido su efecto. El 9 de abril de 2007, una enorme rama de roble cayó al suelo, con cadenas y todo. Afortunadamente, ningún miembro de la familia actual del Conde de Shrewsbury murió como resultado.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
He aquí un bonito cuento infantil (O no tan infantil) muy propio de estos dias.
Se trata de LOS TRES ÁRBOLES, de autor desconocido pero una bonita historia siempre.
Los arboles están presentes en todo, en nuestras creencias, en nuestras vidas...
Dentro hilo: ⬇️⬇️⬇️
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza".
El segundo árbol dijo: "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, mi fuerza y mi poderoso casco".
Una bella historoa de Viernes Santo a cuenta del Cornejo: "Cornus sanguinea L."
Cornus es un género de plantas de hoja caduca, flores blancas con cuatro pétalos en forma de cruz y una altura de unos cuatro metros.
Pero cuenta la leyenda que no siempre fué así:
Dentro hilo: ⬇️⬇️⬇️
La leyenda dice que el árbol fue una vez muy grande, como un gran roble, y debido a que su madera era fuerte y resistente, proporcionó material de construcción. Fue el cornejo el que proporcionó la madera que se utilizó para construir la cruz en la que Jesús fue crucificado.
Debido a ello, Dios maldijo y bendijo al árbol. Fue condenado a ser pequeño para siempre, de modo que nunca volvería a crecer lo suficiente como para que su madera se usara como cruz para una crucifixión. Sus ramas serían estrechas y torcidas, nada buenas para construir nada.
Durante más de trescientos años, un abeto dorado de la especie (Picea sitchensis) vivió en los bosques de las islas Queen Charlotte, Columbia Británica, 🇨🇦. Su color dorado le daba estatus de exclusividad. Era el único abeto de Stika dorado del mundo.
Su coloración única se atribuye a una mutación genética que provoca una falta de clorofila. Sagrado para el pueblo Haida, que lo llamaba Kiidk'yaas, el Abeto Dorado era apreciado por los aborígenes de América del Norte y amado por todos los residentes de Haida Gwaii.
Trágicamente, el 20 de enero de 1997, un ingeniero forestal desempleado y con problemas, llamado Grant Hadwin, eligió martirizar este glorioso árbol rasgando su robusto tronco hasta el centro con una motosierra, dejándolo incapaz de soportar los fuertes vientos.
Los japoneses han estado produciendo madera durante 700 años sin derribar árboles.
En el siglo XIV, la extraordinaria técnica de Daisugi nació en Japón.
De hecho, los Daisugi prevén que estos árboles se planten para las generaciones futuras y no sean tallados sino cortados como si fueran bonsais gigantes; aplicando a los cedros esta técnica la madera que se puede obtener es uniforme, recta y sin nudos, perfecta para construir.
Una poda en regla de arte que permite cultivar y germinar el árbol mientras usa su madera, sin derribarlo nunca. Técnica increíble. El amor de la vida.
Porque el árbol es la base de todo el ecosistema terrenal.
Porque el árbol es vida. #Daisugi
Este es un hilo que prometí sobre la inteligencia vegetal y por qué me llevó a romper con todas mis creencias anteriores.
Vamos a ello:
Antes de ahondar en el tema de la inteligencia vegetal, como prometí el otro día y antes de que me etiqueteis de loco o iluminado, que se que lo hará mucha gente, recomendaría leer a unos autores que me dispongo a enumeraros y que a nadie dejarán indiferentes.
Hope Jahren, geoquímica y geobióloga estadounidense de la Universidad de Hawai.
Suzanne Simard, profesora de ecología forestal de la Universidad de Columbia Británica.
Stefano Mancuso, director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal de la Universidad de Florencia
"El amor a la Naturaleza no da quehacer a las fabricas. Se decidio abolir el amor a la Naturaleza... pero no la tendencia a consumir transporte. Porque, desde luego, era esencial, que siguieran deseando ir al campo, aunque lo odiaran."
Aldoux Huxley #AbrirLoMiradoRadio3
Esto me trae a la memoria una anécdota de hace unos años... voy con ella:
Un dia pasó por mi puerta Leandro (el nombre es cierto), el pastos de la dehesa donde está mi terruño, un hombre sencillo, culto, bravo, que estuvo en la carcel por quitame allá unos corderos...👇
Iba renegando, como rezando por lo bajo, murmurando no sé bien cuántas maldiciones. le pregunté ¿Leandro, qué te pasa? Y me contestó muy enfadado: Ná, un idiota de la ciudad (no es que ninguno tengamos nada en contra de los de ciudad, si en contra de los idiotas)👇