¿Por qué todas las mujeres de la Benito Juárez deberíamos votar por Morena?

1. La candidata a la alcaldía, Paula Soto, es una mujer que ha defendido siempre los derechos de las mujeres, fue presidenta de la Comisión de Igualdad y trabajó en el INMUJERES.
2. Impulsó y logró Iniciativas/dictámenes para atender y sancionar la Violencia política en razón de género, lograr la paridad en todo, armonización del cambio a Secretaría de las Mujeres en la Ley del Poder Ejecutivo y en la Ley de Acceso y muchas otras.
3. Creó el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, un ejercicio de participación donde las ciudadanas aprendemos a hacer iniciativas, las creamos con nuestras propias manos, aprendemos del proceso legislativo, las defendemos, pero, sobre todo, generamos lazos entre mujeres
4. Al tiempo que se impulsan nuevos liderazgos y se promueve el diálogo público para la promoción de la agenda por los derechos de todas nosotras.
5. A Paula Soto la acompañan candidatas mujeres: tanto las candidatas a diputaciones locales como @rturrent y @LetyVarela , de igual forma, su planilla de concejales está conformada por hombres y mujeres de todas las edades comprometidas con los derechos de todas nosotras.
6. Paula Soto tiene el compromiso de atender de forma puntual el tema de inseguridad en la alcaldía a partir de generar y mantener espacios bien iluminados, con vigilancia, que supondrán una excelente ventaja para todas las mujeres que hoy tienen que caminar en calles oscuras.
7. Otros de sus compromisos son hacer frente a la corrupción enquistada desde hace más de cuatro administraciones en esta Alcaldía: el uso que ha hecho de dinero público para campañas y el robo y mal uso de presupuesto para programas locales impactan directamente en las mujeres.
8. Sobre todo, se busca acabar con la simulación de un gobierno como lo es el de Santiago Taboada, que toma los programas para mujeres del Gobierno de la CDMX para presentarlos como propios, al tiempo que hace política al puro estilo del club de Toby e incluso ha sido denunciado
9. públicamente por violencia verbal en contra de las mujeres.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Camila Martínez

Camila Martínez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CamMttz

4 Dec 20
Logros a 2 años del Gobierno Federal. (Tarde, pero aquí los voy a poner para que los tengamos a la mano cuando haya que callar fachos)
Empezar por decir que de acuerdo a los datos presentados en el informe el presidente cuenta con 71% de aprobación. Los datos que presentan medios como El Financiero e incluso el Reforma muestran una muy alta aprobación (64% y 61%)
Combate a la corrupción:
* Con Austeridad el gobierno ha ahorrado 1 billón 300 mil millones en compras y contratos
* Adiós a los privilegios: se vendió el avión (todo el dinero fue a parar a salud) y se abrieron Los Pinos para espacio cultural.
* No más condonación de impuestos
Read 20 tweets
25 Nov 20
¿Qué acciones ha tomado el gobierno de la Cuarta Transformación en torno a la prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres? Abro Hilo 🧵
* Desde Gobernación se logró la creación de Grupo Interinstitucional de Estrategias contra la Violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV) todas las dependencias federales en un grupo coordinado con perspectiva sistémica de igualdad sustantiva, de DDHH y acción local
* Hay una estrecha coordinación con la ONU para el programa Spotlight centrado en prevenir el feminicidio en México y América Latina.
Read 28 tweets
28 Oct 20
¿Cómo deja Alfonso Durazo la Secretaria de Seguridad? Abro Hilo 🧵
1. Vale la pena no minimizar el cambio que significa romper nexos con el crimen organizado. Hace toda la diferencia pensar que la seguridad ya no se conduce a partir de encargados ligados hoy con el narcotráfico. Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos existieron, ya nunca más.
2. De los 17 delitos que vigila la Secretaría de Seguridad, se ha logrado que 13 vayan a la baja. Se rompió con la tendencia a la alta de homicidio doloso que en el sexenio de EPN llegó a subir hasta un 34% en un año.
Read 7 tweets
1 Jul 20
Este hilo no lo hice yo pero anda circulando anónimo:
#Logros de la #4T en estos DOS primeros años del Gobierno cn #AMLO
✅Se terminaron las pensiones millonarias para los ex Presidentes.
✅Se eliminó el fuero para que los presidentes puedan ser juzgados por cualquier delito.
✅Se puso en venta el avión presidencial, cuyo valor será rifado por la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre para comprar equipo médico.
✅Se eliminó el Estado Mayor Presidencial.
✅Los más de 8 mil miembros que cuidaban al presidente y a la élite política hoy realizan tareas de seguridad para la población.
✅La apertura de Los Pinos ha permitido que más de 3 millones de personas visiten la antigua mansión presidencial.
Read 38 tweets
8 Apr 20
Breve hilo sobre el Fobaproa. Nomas para ver si les suena:

En 1995 los bancos mexicanos estuvieron a punto de quebrar, el precio de nuestra moneda se depreció alarmantemente frente al dólar y se dispararon las tasas de interés por las malas decisiones de los gobierno priístas.
Se decidió entonces activar el Fobaproa, el seguro de pago para el rescate de los bancos a partir del cual el gobierno se comprometió a pagar los créditos de los bancos con un pagaré.
¿Cuál fue el problema? Que desde los bancos se pasaron al gobierno esas carteras chatarra, las que eran más problemáticas con créditos que todos sabían que nunca se recuperarían.
Read 11 tweets
17 Mar 20
Hoy López Gatell explicó en la mañanera por qué no hay un cierre de fronteras ni una política de cuarentena para todos (todavía).

Principalmente explicó que de acuerdo a los estándares internacionales del Reglamento Sanitario Internacional no estamos en esa etapa de la pandemia:
Medidas como el cerrar fronteras de forma anticipada puede generar consecuencias descomunales para la economía nacional poniendo en riesgo el acceso de todos nosotros y nosotras a comida y medicinas.
Existen tres fases con las que se designa y se analiza una epidemia:

Fase 1 - Importación viral. Cuando llega el virus a un país y apenas hay decenas de infectados. Es la primera generación de contacto. (o sea, quienes han estado en contacto con los infectados que llegaron)
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!