#TalDiaComoHoy de 1937, hace 84 años, el #PadreHuidobro, páter de la #IVBandera de #LaLegion, hallaba la muerte en el frente de la #CasaDeCampo. Su recuerdo aún perdura al repicar las campanas celestiales por la fogosidad e intensidad de su #ServirParaServir. Portada de la biografía del padre Tovar sobre el padre Huid
De familia humilde y con fuertes convicciones católicas, con otro hermano sacerdote y dos hermanas religiosas, su vida iba a concluir dando auxilio a uno de sus #legionarios de la #IVBandera de #LaLegion en la #CasaDeCampo. Ese triste final fue el resultado de una intuición.
Poco antes de hallar la Muerte y encontrarse ante Dios, había renovado sus votos en el #ColegioSanJose de #VillafrancaDeLosBarros , convencido de que el final de su trayectoria vital, como escribió en una carta, estaba próximo. El eco de la llamada del Todopoderoso le rondaba.
Atrás quedaban su infancia, su adolescencia, sus estudios de #Teología y la expulsión de los #Jesuitas por la #IIRepublica en enero de 1932, lo que le conduciría a Bélgica, Holanda, Portugal y Alemania en un interminable exilio en el que se convirtió en discípulo de #Heidegger.
Al volver a España, la cruenta #GuerraCivil iba a poner a prueba sus enormes muestras de caridad, generosidad, humanidad, valentía y servicio para unos y otros, aquellos hermanos enfrentados en una contienda. Su "desprecio" a la vida le llevó a ser hombre de vanguardia.
Y de esas trincheras de vanguardia, retrocedió tras la orden del capitán #Iniesta para socorrer a los #legionarios en una caseta que hacía las veces de puesto de socorro para tantos "legías" que recibían fuego de artillería desde el otro lado de la Carretera de la Coruña
Un obús soviético hizo que se cumpliese su profético "y si es la muerte, será por amor" cuando confesaba a uno de aquellos #legionarios que habían visto en el "curilla" el ejemplo de entrega y pasión que dictaba el #CredoLegionario. Era uno de ellos.
Santo y seña de aquellos espíritus que aquel hombre enjuto, arriesgando su vida, ponía en práctica desde el alba hasta el anochecer sin contar los días, ni los meses, ni los años. Aquellos 7 meses en el frente dieron fe de sus virtudes y calidad humana en un trance tan difícil.
Su disposición, sacrificio, disponibilidad y presteza le auparon a la ejemplaridad de unos valores y virtudes modélicas, al camino de la santidad a través de la heroicidad demostrada en el ejercicio espiritual del que necesitaba consuelo antes del último aliento de vida.
#PadreHuidobro, ahora el camino a la #Beatificacion ha cogido el impulso que precisa el héroe #legionario tras la justa reapertura de un proceso que ha de elevarle a los altares celestiales por sus innumerables muestras y fama de santidad en vida. Los testimonios ahí están.
Hoy, en el aniversario del encuentro con la gloria celestial, el #PadreHuidobro, capellán de la concordia y eterno héroe de las almas #legionarias, @JesuitasESP @arzocastrense @Pontifex_es , reclama la llegada del #VeniCreatorSpiritus tras aquel beso supremo y encendido de #Dios.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PlataformaMillanAstray

PlataformaMillanAstray Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PlataformaMill1

3 Dec 20
"EL ORIGEN Y LA ESENCIA DEL #CredoLegionario Y LA INFLUENCIA DE LA CULTURA SAMURAI EN #LaLegión".
Un joven #MillánAstray con 17 años y destinado en #Filipinas, tuvo conocimiento de una "Gesta Histórica" de los #TerciosEspañoles, tras derrotar en #Combate a los Samurais...
(Muy superiores en número, y hasta ese momento catalogados como invencibles), en los Combates de #Cagayán en 1582, quedó fascinado por la cultura oriental, por lo que se sumergió en la Historia y Cultura Nipona y en especial en los "Guerreros Samurais".
Así comenzó su búsqueda, encontrando un libro escrito por Inazo Nitobé del 1895, titulado "#BUSHIDO - EL CAMINO DEL GUERRERO", y que #MillánAstray traduciría después al #Castellano.
En él se describen las 7 Virtudes que rigen la vida de los #Samurais, creadas por Kōsaka Masanobu.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!