En 20 años haciendo entrevistas técnicas he aprendido que quien no tiene suficientes conocimientos como para calibrar la competencia real de alguien, suele basar su veredicto en la aparente seguridad del candidato en sus propias respuestas.
Pero sucede que la gente más inteligente tiende a dudar de todo y ser reflexiva. La seguridad deslumbrante suele tener su origen en una mezcla de ignorancia y narcisismo. De ahí que entrevistadores insuficientemente cualificados te llenen los equipos de megalómanos incompetentes.
Por eso tenemos que llegar a ser capaces de juzgar a nuestros políticos por su competencia real y no por su apariencia. Llevamos años encumbrando a individuos trastornados; creemos que son grandes y sólo tienen delirios de grandeza.
Si dejamos que gobiernen los trastornados, introducirán sus trastornos en sus programas y se normalizarán en nuestra democracia. Y llegaremos a eso que ya alguien definió como "patocracia". Nos regiremos por los delirios de nuestros gobernantes.
Esto ya ha sucedido alguna vez, con nefastos resultados.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me acerco un día al campo de un familiar a recoger un saco de mangos que me regala siempre que recolecta. Un señor saco esta vez, de unos 30 kilos.
(Si no habéis probado los mangos y los aguacates de La Axarquía, ya estáis tardando).
Echo el saco al coche y pongo rumbo a casa tranquilamente. Huele a fruta fresca. Pongo música. La vida es bella. Se enciende un piloto rojo en el cuadro de mandos. El coche empieza a emitir un molesto pitido.
OCHO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR TECNOLÓGICO, ILUSTRADOS CON ANÉCDOTAS REALES QUE OS JURO QUE NO ME INVENTO.
(Hilo)👇
Pues 25 añitos llevo ya en esto de las TI ("er niño der 7º sa colocao con l'ordenadore", sentenció una vecina el día que me vio salir de casa con traje y corbata camino a la parada del autobús para ir al PTA a ganar un sueldo de mierda en una consultora de mierda).
En este cuarto de siglo, además de desarrollar software y diseñar arquitecturas, he hecho cientos de entrevistas a candidatos para diversos puestos técnicos.
Os voy a contar otra de las mías. Esta es una anécdota antigua que recordé hace unos días. Es de hace casi veinte años, cuando era un joven pluriempleado y medio narcoléptico y mi vida era el caos absoluto.
"EL DÍA QUE ATRAQUÉ A UN POETA EN UNA HAMBURGUESERÍA"
Estábamos a principios de los años cero. 2003 o 2004, si no recuerdo mal. Por aquel entonces yo andaba tratando de terminar la carrera. Además trabajaba de informático a media jornada en un polígono de mala muerte y de agente de handling para una compañía aérea en el aeropuerto.
En la oficina curraba de lunes a viernes, y en el aeropuerto principalmente fines de semana con algunos turnos sueltos entre semana en horario imprevisible.
Suelo contestar todos los tweets, pero el hilo de la abrasión genital se ha ido de madre por completo. Son muchos miles de comentarios y preguntas. Así que he preparado esto:
🥚 MIS PELOTAS F.A.Q. 🥚
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL INCIDENTE DEPILATORIO QUE POR POCO ME DEJA EUNUCO
(Antes de nada, agradeceros las muestras de cariño, la preocupación, y la extrema empatía. Me parece fascinante que todos hayáis sentido mi dolor como vuestro, incluyendo LOS QUE NO TENÉIS PELOTAS. Si esto no es ponerse en el lugar del otro, ya no sé ❤️)
Bueno, ahora que ha pasado un tiempo prudencial y ya he superado el trauma (creo), os puedo contar la que lié yo sólo en casa la tercera semana de confinamiento.
El primer día de encierro decidí no centrarme en todas las cosas que no iba a poder hacer durante un buen tiempo (estaba seguro que serían dos o tres meses de encierro como mínimo), sino en las posibles oportunidades que me brindaba una situación así.
Después de darle unas cuantas vueltas, me di cuenta de que trabajando desde casa me iba a ser mucho más fácil, por ejemplo, llevar una rutina estricta de alimentación y entrenamiento.
Si el bar es el estado, la cerveza es un bien de consumo y ahí todo el mundo paga los mismos impuestos indirectos. La cerveza vale 2€ de los cuales 0,40€ son IVA. La cuenta la paga cada uno según lo que haya consumido y nadie bebe gratis.
Si de lo que se trata es de simbolizar de alguna manera lo que el estado nos brinda y que se financia con impuestos, pues sería el propio bar, la TV, los servicios, las mesas, las sillas, la electricidad, etcétera.