Un grupo de soldados del Ejército Rojo y un civil intentan retirar una gigantesca ágila de bronce que presidía la puerta de la Cancillería del Reich, donde horas antes Hitler se había quitado la vida.

Berlín, Alemania, mayo de 1945.
Milicias cristianas se refugian en el hall del Hotel Holiday Inn, en pleno combate con las fuerzas palestinas durante la guerra civil libanesa.

Beirut, Líbano, 1976.
Los supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, al ser rescatados 72 días después de que su avión se estrellara en los Andes. Desesperados y sin comida, los superivivientes tuvieron que recurrir al canibalismo.

Chile, 23 de diciembre de 1972.
Dick Purcell en el set de "Capitán América", la primera película basada en un cómic Marvel. Purcell, con sobrepeso y en baja forma, entrenó duramente para el papel y moriría de un infarto fulminante una semana después de acabar de grabar.

Hollywood, California, abril de 1944
Un grupo de soldados estadounidenses heridos son evacuados a lomos de un tanque durante la Ofensiva del Tet.

Hue City, Vietnam, febrero de 1968.
Amelia Earhart sentada sobre el morro de un Lockheed Electra con un grupo de estudiantes de la Universidad de Purdue.

Lafayette, Indiana, 20 de septiembre de 1936.
Soldados escoceses (y su perro), portando el tradicional kilt, se preparan para el combate en el interior de una trinchera.

Le Gorgue, Francia, 1914.
La cineasta Leni Riefenstahl, directora del film de propaganda nazi "El Triunfo de la Voluntad", reacciona ante una ejecución de civiles polacoos por parte de las SS.

Polonia, 1939.
El presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt declara la guerra a Japón un día después del ataque a Pearl Harbor.

Washington DC, 8 de diciembre de 1941.
Un grupo de manifestantes LGTB rompe los cristales de la puerta del ayuntamiento de San Francisco, después de que Dan White, asesino de Harvey Milk, recibiera una sentencia por homicidio en lugar de asesinato.

San Francisco, California, 1979.
Ferdinand Porsche junto a Hitler, haciendo entrega de un Volkswagen convertible con motivo del 50 cumpleaños del líder nazi.

Berlín, Alemania, abril de 1939.
El soldado Graham Jackson llora mientras despide el tren que llevaba los restos mortales del presidente Franklin D. Roosevelt.

Warm Springs, Georgia, 13 de abril de 1945.
Charles Manson llega al juzgado custodiado por agentes de policía, para responder por la ola de asesinatos llevados a cabo por sus seguidores.

Los Angeles, California, 1971.
El cabo Leonard Hayworth, de 22 años, llora tras quedarse sin munición y haber perdido a la mayoría de su pelotón durante la Guerra de Corea. Hayworth moriría por un disparo de francotirador al día siguiente.

Corea, 23 de septiembre de 1950.
El Reichstag lleno de graffittis grabados por los soldados del Ejército Rojo.

Berlín, Alemania, mayo de 1945.
"Adiós Afganistán" escrito en cirílico con munición de AK-47 por un soldado soviético durante la retirada de la URSS del país.

Afganistán, 1989.
Un soldado, con la cabeza vendada, corre a levantar a su amigo herido durante los combates al sur de la zona desmilitarizada.

Vietnam, octubre de 1966.
La boda de Joseph y Magda Goebbels. A su espalda, Hitler, que hacía las veces de testigo. El niño con uniforme de las Juventudes Hitlerianas es Harold Quandt, hijo del anterior matrimonio de Magda y el único que sobreviviría a la guerra.

Berlín, Alemania, 1931.
El soldado estadounidense Ronald Payne, de 21 años, emerge de un tunel usado por el Viet Cong, con un revolver con silenciador en su mano.

Vietnam, 21 de enero de 1967.
Lo que quedó de la Catedral Católica de Urakami tras la detonación de Fat Man, la bomba nuclear que arrasó Nagasaki.

Nagasaki, Japón, septeimbre de 1945.
Científicos del Instituto Smithsonian intentan calcular la órbita del Sputnik I, el primer satélite artificial de la historia, lanzado por la Unión Soviética.

Washington DC, octubre de 1957.
Hasta aquí el hilo de fotografías históricas del domingo.

Síganme para más fotografías históricas cada domingo.
Erratum: la fotografía del avión corresponde a Argentina, no a Chile, aunque estuviera cerca de la frontera.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Shine McShine

Shine McShine Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Shine_McShine

17 Apr
1/ ¿Tienes dudas sobre si ponerte o no la vacuna contra el coronavirus? ¿Te preocupa la posible formación de trombos u otros efectos adversos?

Quizá te interese leer primero este hilo. Hoy os hablo de los efectos a largo plazo del virus. Y creedme, es peor de lo que penáis: Imagen de un virus (covid-19) sobre el dibujo de unos pulmon
2/ Llevamos ya más de un año en plena pandemia. Al menos tres millones de personas han muerto a causa de la infección. Pero aunque el 97% de los pacientes sobreviven al virus, esto no significa que lo hagan sin secuelas.
3/ Hay un término en inglés para referirse a las infecciones cuyos síntomas persisten durante meses: long covid, o "covid largo". Se calcula que al menos el 20% de los pacientes experimentan alguna forma de covid largo, incluído muchos "asintomáticos".
Read 14 tweets
16 Apr
Venga que os voy a contar una historia: resulta que el primer hombre que introdujo el tabaco en Europa fue Rodrigo de Jerez, compañero de Colón. Había adoptado el hábito en Cuba, y a su regreso a España fue encarcelado porque "solo el Diablo puede exhalar humo por la boca".
Siete años pasó Rodrigo en la cárcel, y a su salida el hábito se había extendido ya por todo el país. Tanto era así que, años después, el rey Felipe II ordenó al botánico de la corte, Francisco Hernández de Boncalo, que cultivara plantas de tabaco para su comercialización.
El lugar escogido para la plantación, una zona en las afueras de Toledo conocida como Los Cigarrales, llamada así por la gran cantidad de cigarras. Y de ahí que a día de hoy se conozca a los cigarros por ese nombre.
Read 5 tweets
11 Apr
¡Hilo de hilos! Los hilos más relevantes de la semana pasada (5 al 11 de abril):

Propinas, cocinas fantasma, Yuri Gagarin, eugenesia y más...
1/ De propinas, precariedad, racismo y robo salarial:

2/ De cocinas fantasma y la distopía de la gig economy:

Read 9 tweets
11 Apr
1/ Esta es una historia de eugenesia, miseria y experimentación humana más allá de los límites de toda ética, en un territorio administrado por el país que se hace llamar la tierra de la libertad.

Hoy, Puerto Rico, La Operación y el lado oscuro de la píldora anticonceptiva. Cartel de propaganda a favor de la eugenesia con la bandera
2/ En 1898 la isla de Puerto Rico pasó a ser una colonia de los Estados Unidos, tras la derrota de España en la guerra entre los dos países. Poco después el estatus de la isla pasaría al de "territorio incorporado" de EEUU.
3/ Pero los cambios en el estatus político no era lo único que EEUU traía consigo; tras la colonización, las tierras fueron confiscadas y entregadas a grandes terratenientes. A principios del s.XX el 2% más rico de la isla poseía el 80% de las tierras de cultivo.
Read 21 tweets
11 Apr
80.000 followers!!!
Gracias, gracias y mil gracias!
Para celebrarlo esta tarde haré un hilo que os pondrá los pelos de punta...
Read 4 tweets
11 Apr
Una mujer musulmana cubre con su velo la estrella de David de la solapa de su vecina judía, para protegerla de la persecución de los nazis.

Sarajevo, Estado Independiente de Croacia, 1941.
Un concuctor de ambulancia indio aprieta los puños para resistir el dolor, después de perder una pierna durante la Guerra de Corea.

Corea del Sur, 1951.
Un grupo de mujeres judías minutos antes de ser ejecutadas por el ejército nazi.

Skede, Letonia, 17 de diciembre de 1941.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!