Con claridad: un padrón que registra los datos de los usuarios del servicio de telefonía móvil, la mayor vía de comunicación, interacción social y consumo de servicios digitales de hoy en día. No se puede ver de manera distinta a que es una medida coercitiva
Una medida coercitiva para usuarios legítimos de un servicio adquirido y empleado de manera legal y, que queda lejos de desincentivar prácticas ilegales como las llamadas de extorsión, su uso en secuestros o cualquier otro tipo de uso de la telefonía móvil con fines ilícitos.
Las propuestas y reformas del presente régimen tienen el tufo de buscar contener y, en su caso volver sancionable, el discurso disidente, de coordinación y movilización social, siempre, como siempre, bajo el pretexto de la seguridad.
México esta en camino de ser un ciberregimen autoritario:
Ya no solo se trata de convertir a la tecnología en una herramienta de gobierno, sino gobernar a través de la tecnología y a la tecnología misma.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Y su lenguaje los delata siempre. Todo se trata de quitar, terminar, eliminar, prohibir, restringir.
Y aun el grueso de sus exclamaciones de celebración están escritas en negativos. Ad nauseam.
"Ya NO hay...."
"Ya NO es...."
"Ya NO son...."
"Ya NO están...."
Y lo poco, casi nada, que puedan poner en positivo es impreciso o selectivo.
Segundo axioma de la cuatrote:
↓
LOS TEMAS, IMÁGENES, IDEAS, QUE IMPULSA EL GOBIERNO MEDIANTE SU MAQUINA DE PROPAGANDA DISFRAZADA DE PSEUDOMEDIOS, PSEUDOPERIODISTAS, LA HOMILÍA DIARIA, Y DEMÁS VÍAS AFINES, LO HACEN PORQUE LES CONVIENE A ELLOS, NO A USTED
↑
Interesante. ¿Cómo va la conversación respecto al INE? Ampliemos la ventana de datos.
Los destinatarios de la campaña de antagonización tiene nombre y apellidos. El ariete contra el @INEMexico va con dedicatoria a @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE.
Bamoave.
En estos días no solo he seguido la conversación de las menciones y respuestas a la @ del INE sino también las de los consejeros.
Como primera aproximación, que a futuros haré más especifica y con otros elementos, pero regresaré sobre los hashtags.
No por confiables, sino por su uso reiterativo induciendo relevancia a elementos de la conversación y su afán de incitar a otros a participar en ellos. Así, entonces se ve que:
Hay usuarios que tienen como alivio a sus carencias y frustraciones comportamientos antisociales. Por ejemplo, mentir compulsivamente creyendo que es muy divertido ver a la gente creer sus mentiras mientras las amplifican.
La mejor muestra de cuál es el sentido de una propuesta de regulación es ver dónde pone el énfasis, si en facultar al Estado en restricciones y modelos punitivos o dotar de derechos y obligaciones a los usuarios.
No es lo mismo.
Es diferente que un usuario tenga un derecho y ejercerlo en libertad, sujetándose a ciertas obligaciones, a que el Estado se muestre autoritario buscando la manera de contener comportamientos y discursos.
Viendo a donde están llevando las cosas no será extraño que quien, o quienes, manejan esta cuenta @PartidoMorenaMx en adelante se dedicarán a incitar y provocar a @CiroMurayamaINE@lorenzocordovav e insultar abiertamente al @INEMexico
Quieren sacarlos de sus casillas.
Y no puede ser de otra forma. El @TEPJF_informa les escurrió el bulto, para cuando revienten las marrullerías por las porquerías que quiere IMPONER el aparato en el poder, se terminará de desatar la campaña de desprestigio contra la institución y los consejeros.
Apuntale Juliancito.
La cuenta @PartidoMorenaMx tiene un engagement pauperrimo. No es de sorprender. Es lo "normal" con las cuentas de los partidos políticos. Ya luego platicamos de la del PRI, PRD y PAN.