A raíz de este video me gustaría compartir de nuevo la lista de argumentos por los cuales votar en contra de Morena en el congreso es votar a favor de las mujeres.

Morena, con su mayoría, ha apoyado una serie de retrocesos que han afectado la libertad financiera de las mujeres🧵
Morena desapareció las estancias infantiles. A pesar de que el programa tenía un 97% de efectividad y no se comprobó corrupción se desaparecieron las estancias infantiles.
Reducción de presupuesto a INMUJERES del 75%– a pesar de que la pandemia afectó a las mujeres en mayor proporción que a los hombres.
Desmanteló la Comisión Ejecutiva de Acceso a Víctimas – a pesar de que hay cientos de mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos. La proporción de mujeres víctimas de delitos por desaparición forzada y trata es mayor.
Al haber negado apoyos económicos en el marco de la pandemia, la tasa de participación laboral de las mujeres disminuyó 14% mientras que la de los hombres 6%.

Desestimó el incremento del 25% de llamadas al 911 por mujeres que denunciaban violencia en su hogar.
Además de que es mentira que el feminicidio se tipificó en su sexenio– en 2019 hubo 960 y en 2020 1,021. Continúa el incremento a través de los años.

Retiró el apoyo a FUCAM– que tuvo que suspender su atención gratuita a mujeres con cáncer de mama.
Rechazó la creación de una fiscalía especializada anti feminicidios– una de las exigencias durante las marchas del 8 de marzo del 2020.

La destrucción instituticional es adicional a haber estigmatizado un movimiento legítimo, y de haber respaldado a un candidato con denuncias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Eugenio Sánchez

Eugenio Sánchez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @eugenio_sp

24 Mar
Covid-19 in Mexico - THREAD🧵

Cumulative confirmed deaths in Mexico are about to exceed 200,000. However, those numbers are misleading as most deaths are not even registered due to lack of testing.

Let's look at excess mortality and economic growth.
With official data updated to 31/12, in Mexico, there were 308,194 excess deaths. Its death toll is the second highest in the world in absolute terms, only exceeded by the US.

Adjusting for population, excess deaths exceed those of the US by more than 40%.
Mortality data for Mexico can be found here: coronavirus.gob.mx/exceso-de-mort…

However, this has not been updated to include January figures although updates were promised to be fortnightly.
Read 18 tweets
15 Feb
Ya tenemos datos de exceso de mortalidad al cierre del año. Es momento de hacer un corte, actualizar los datos y evaluar cómo ha sido la gestión del Gobierno frente a la crisis de salud.

🇲🇽México está entre los países con más muertes/habitante y con más impacto económico HILO🧵:
En México🇲🇽 hubo 308,192 muertes en exceso, fue el segundo país del mundo con más muertes en términos absolutos, solo superado por Estados Unidos🇺🇸. Si ajustamos por población,🇲🇽 lo supera en un 40% y casi triplica a Brasil🇧🇷 – al tener 2.7 veces más muertes por habitante.
El discurso oficial comunica la idea de que no se podían evitar los contagios para no perjudicar la economía, pero con una caída de 8.5%, México es la tercer economía de Latinoamérica que más se contrajo – superada por Perú🇵🇪 y Ecuador🇪🇨.

(continúa 🧵)
Read 23 tweets
28 Dec 20
Estoy hasta la madre del tema de la vacuna. Una vez más, simpatizantes y detractores bailan al son del Presidente. Por las dosis disponibles al día de hoy es irrelevante si queremos que el sector privado compre.
En esta etapa es lógico que solo los gobiernos las puedan adquirir🧵
A Noviembre habían muerto 252,693 personas a causa de la pandemia. En la última semana contabilizada murieron 654 personas en promedio por día. Ante la tardanza de la Ciudad de México por imponer semáforo rojo y la falta de apoyos económicos ese número aumentará.
No hay poder humano que haga que las vacunas prevengan las muertes que se aproximan en el futuro cercano. La vacuna es relevante en el largo plazo pero la emergencia es de corto plazo y el optimismo y la atención mediática no son justificados.
Read 7 tweets
14 Dec 20
La situación de contagios y muertes por Coronavirus en el país es crítica, particularmente en la CDMX.
Existe la falsa creencia de que el gobierno no puede pasar a "semáforo rojo", cerrar negocios y otorgar medidas de apoyo, por restricciones económicas. Veamos los datos: 🧵
La primer gráfica muestra apoyos directos como % del PIB. Estos pueden ser transferencias de efectivo a los más pobres, subsidios al empleo, impuestos condonados a pequeñas y medianas empresas o ampliación de medidas de seguridad social.
México es el país del mundo (para los que se cuentan con datos) que menos ha destinado a medidas de apoyo económico para la crisis. Habiendo dedicado tan solo el 0.62% de su PIB, se encuentra por debajo de países de ingreso bajo como Myanmar, Nigeria, Guinea o Costa de Marfil.
Read 16 tweets
16 Nov 20
Gatell recientemente ha vuelto a hablar sobre las pruebas. Presume con orgullo que hace lo contrario a lo que recomiendan todos los organismos de salud internacionales y a lo que señala la evidencia empírica y la intuición.

Hay una relación directa entre muertes y % positivo🧵
La proporción de pruebas que son positivas es una métrica que nos ayuda a entender si la cantidad de pruebas es apropiada respecto al tamaño del brote. Una baja tasa de positividad implica que se hace una cantidad apropiada de pruebas.
México junto con Bolivia y Omán son los países del mundo con la peor tasa de positividad. México hace muchas menos pruebas que las que se esperarían dado su PIB per cápita. El PIB pcap de México es más del doble que el de Guatemala, sin embargo, Guatemala hace 1.4 veces más.
Read 15 tweets
26 Sep 20
"Un Presidente de la República no debe criticar las decisiones editoriales de un medio. Jamás."
"Depuis les débuts de la Troisième République, il y a en France une liberté de blasphémer qui est attachée à la liberté de conscience. Je suis là pour protéger toutes ces libertés. Je n'ai pas à qualifier le choix de journalistes.
J'ai juste à dire qu'en France on peut critiquer des gouvernants, un président, blasphémer, etc"

Dijo Macron en Beirut el 2 de septiembre.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!