🚨💣 #Hilo Tema #Hidrovía y las 27,64 toneladas d #Cocaina secuestradas en Europa, q partieron de Paraguay en barcaza e hicieron transbordo en el Puerto de Buenos Aires. Hoy las Directoras de #Afip y #Aduana quedaron muy complicadas en la causa q investiga los controles locales👇
Durante la noche del 2 de abril, la policía federal belga, en conjunto con los funcionarios de aduana del puerto de Amberes, realizó la incautación de un envío récord de casi 11 toneladas de cocaína que era transportada en un cargamento de cuero.
En el marco de la #OperacionAtlanticoNorte las autoridades europeas confiscaron 2 envíos que totalizaron 27,64 toneladas de cocaína, por un valor estimado de 1.630 millones de dólares.

Ambos cargamentos se originaron en Paraguay y salieron del Puerto de Villeta.
Las autoridades hicieron públicas tres imágenes correspondientes al procedimiento. En la siguiente foto oficial podemos ver en el borde superior derecho el número del contenedor que transportaba el cargamento confiscado en Amberes, se trata del “MSKU 570 480 0”.
Desde @ElDisenso buscamos en el sistema de seguimiento para carga marítima, y corroboramos que la mercadería, proveniente del Puerto de Villeta en Paraguay, fue cargada al buque Cap San Antonio en el puerto de Buenos Aires, el pasado 28 de febrero.
Se trata del mismo sistema utilizado en el cargamento de las 16 toneladas incautadas en el puerto de Hamburgo el 9 de febrero, que fuera cargado al Cap San Artemissio, otra vez en el puerto de Buenos Aires.
En ese momento, las 16 toneladas también pasaron desapercibidas para la aduana, a pesar de que el barco de bandera panameña ya había sido utilizado para maniobras de narcotráfico: unos meses atrás las autoridades brasileñas habían incautado 233 kg de droga en el Puerto de Santos.
La excusa de las autoridades locales se basa en asegurar que “la mercadería en tránsito nunca ingresa al país“ pero al tratarse del transbordo de una barcaza a un barco se aplica el Artículo 410 del Código Aduanero que especifica que:
“El servicio aduanero permitirá que toda o parte de la mercadería transportada transborde a otro medio de transporte, siempre que se encontrare incluida en la declaración de la carga y no hubiere sido aún descargada“..
y también el Artículo 415 que consigna que “El transbordo sólo podrá efectuarse previa autorización y bajo control del servicio aduanero, en los lugares y durante los horarios habilitados para ello.”
Nuestra investigación también impactó en la justicia paraguaya, a partir del dato revelado x este medio respecto al origen de la droga, el fiscal paraguayo Eduardo Royg junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezaron una serie de allanamientos en el Depto Central
en los q se secuestró información de las firmas investigadas como supuestas integrantes del “Circuito del Cero”: Atis SA, Neumáticos Guairá SA, Notia SRL y Maxigrains SA
En Argentina, Mercedes Marcó del Pont, actual titular de la Administración Federal d Ingresos Públicos y Silvia Brunilda Traverso, titular de la Dirección General de Aduanas, fueron denunciadas penalmente por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quedando ambas imputadas esta tarde.
La Procunar tb le solicitó a la Directora de Aduanas q informe si existió algún tipo de control o fiscalización x parte del organismo a los contenedores que, según expusiera @ElDisenso en exclusiva, fueron cargados en el Puerto de Bs As desde una barcaza proveniente de Paraguay.
La Directora Traverso se encuentra en una posición complicada, por ser la responsable del organismo al que se le pasaron (por lo menos) 27,64 toneladas de cocaína que partieron hacia Europa desde el Puerto de Buenos Aires.
📌 A continuación las investigaciones de @ElDisenso sobre este tema y un extra, ya que tb fuimos el medio que expuso la escandalosa contratación de la Directora Traverso a sus parientes con sueldos de $407.202 y $386.502, y su posterior pase a planta..👇👇👇
📌💣 A la #Aduana se le “pasaron” 11 toneladas más de #cocaina (y ya van 27,64tn)

#OperacionAtlanticoNorte

#Archivo [7.4.21] vía @ElDisenso

eldisenso.com/informes/a-la-…
📌💣 28 toneladas de #cocaina: Denuncian penalmente a las Directoras de #AFIP y #Aduana

#OperacionAtlanticoNorte

#Archivo [9.4.21] vía @ElDisenso

eldisenso.com/judiciales/28-…
📌💣 28 Toneladas de #Cocaina: La #Procunar le pide explicaciones a Traverso

#OperacionAtlanticoNorte

#Archivo [27.4.21] vía @ElDisenso

eldisenso.com/informes/28-to…
📌💣La Directora General de Aduanas contrató a sus familiares como asesores, y con sueldos extraordinarios.. $407.202 y $386.502 /mes!!! 🔥

#Archivo [10.5.20] vía @ElDisenso

eldisenso.com/informes/la-di…
📌💣La Directora General de Aduanas que contrató a sus familiares con sueldos de $407.202 y $386.502, ahora los pasó a planta!!! 🔥

#Archivo [5.12.20] vía @ElDisenso

eldisenso.com/informes/la-di…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Disenso 🇦🇷

El Disenso 🇦🇷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ElDisenso

23 Dec 20
Sra Ministra @mmlosardo,

Ratificamos lo publicado sobre las offshores abiertas por ud y su marido, y ponemos a disposición en este hilo link a los documentos oficiales del Estado de Florida.

Fuimos claros en el texto: se abrieron en 2001 y luego "fueron disueltas".. (sigue)👇
📌 Detail by Entity Name
Florida Profit Corporation

#Offshore 👉 BAY DRIVE DEVELOPMENT III, CORP.

search.sunbiz.org/Inquiry/Corpor…
📌 Detail by Entity Name
Florida Profit Corporation

#Offshore 👉 BAY DRIVE DEVELOPMENT IV, CORP.

search.sunbiz.org/Inquiry/Corpor…
Read 6 tweets
22 Dec 20
🚨💣¿Sabés quién es la Ministra de Justicia?

En este 🧵#Hilo sobre #MarcelaLosardo te contamos sobre #Offshores, nombramientos familiares y sus vínculos con la política, la justicia, los medios y el fútbol!

📌"Losardo, entre offshores y #Lawfare"👇

eldisenso.com/informes/losar…
A pesar de las convulsivas vicisitudes de 2020, el partido más importante que juegan las principales figuras de la política argentina gira en torno a la injerencia mutua y espuria entre el poder político y el judicial.
En esa cancha el referí es la titular del Ministerio de Justicia, Marcela Losardo, a quien todos miran de reojo cuando Cristina habla de “funcionarios que no funcionan”.
Read 25 tweets
2 Dec 20
🚨💰¿Conocés #ElEquipoDeGines? Bodegueros y porcicultores en el #MinisterioDeSalud

Vamos con un hilo sobre una nota que publicamos en marzo/2020

#Hilo🧵 #GinesGonzalezGarcia
Desde @El Disenso te mostramos el listado de los socios comerciales de Gines González García, directivos de su bodega y su criadero de chanchos, que fueron nombrados en el Ministerio de Salud y hoy forman parte del equipo que encabeza la lucha contra el Coronavirus en Argentina.
De acuerdo a su Declaración Jurada, el Ministro de Salud GGG posee actualmente acciones de tres empresas: CARPOR SA, SARMAR SA y TIERRA DE HUANACACHE SA.
Read 19 tweets
30 Nov 20
🚨💣#LaCajitaFeliz El intendente de Berisso se llevó a través de su constructora familiar, casi 70 millones en menos de 60 días mediante generosas adjudicaciones de Obra Pública de Nación y Provincia de Bs As💰

#InvestigacionExclusiva vía @ElDisenso

eldisenso.com/informes/el-in…
🚨💣¿Sabías que en menos de 60 días el intendente de #Berisso se llevó desde su constructora familiar $67 millones como proveedor de #ObraPublica de Nación y PBA..?🤔👇👇👇

#InvestigacionExclusiva vía @ElDisenso

#Hilo 🧵#LaCajitaFeliz 💰💰💰 Image
Hoy dde @ElDisenso te mostramos como el intendente Fabián Cagliardi y su hija Malena, empleada de la Honorable Cámara de Senadores bonaerense, se llevaron a través de su constructora familiar, casi $70 millones en menos de 60 días mediante generosas adjudicaciones de Obra Pública
Read 8 tweets
20 Nov 20
🚨💣Ayer subimos una nota sobre el Ministro #Ferraresi y hoy ya bajaron todo el material de redes.., así que vamos con un 🧵#Hilo sobre los múltiples cargos de sus familiares en el Estado, las contrataciones y nombramiento a su #SocioComercial y a los jefes de su hijo..👇
El flamante Ministro de Hábitat, ingeniero Jorge Ferraresi, está casado con la arquitecta Magdalena Sierra. El ex intendente de Avellaneda tiene 3 hijos: Agustina Ferraresi Egan (fruto de su primer matrimonio), María Milagros y Juan Manuel.
La arquitecta Magdalena Sierra ingresó a la Administración Pública en diciembre de 2013. Si bien fue electa como primera concejal, terminó sentada en el Senado Bonaerense y hoy ocupa una banca en el Congreso de la Nación como diputada del FPV.
Read 22 tweets
19 Nov 20
🚨El 8/7/19 en una #InvestigacionExclusiva de @ElDisenso expusimos q el 100% del capital de #Smartmatic pertenece a #SGO Corp Ltd, dirigida x Lord Mark Malloch-Brown, VP de los fondos de inversión de #GeorgeSoros, y de la #OpenSocietyFoundations👇 #Trump

eldisenso.com/investigacione…
En Argentina, el 18/2/15, se anunció la constitución de #Smartmatic International Holding BV Sucursal Argentina" según resolución de la Junta Directiva, de fecha lunes 19 de enero de 2015, dde se deja en claro que el 100% del capital de la empresa está en manos de #SGO Corp Ltd
#SGO Corporation Limited es una compañía inglesa dirigida x Lord Mark Malloch-Brown, vicepresidente de los fondos de inversión de George Soros, y del ex Instituto Sociedad Abierta hoy conocido como Open Society Foundations.

En la foto, el CEO de #Smartmatic junto a George Soros
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!