Es bien sabido que el show de carpa de cada mañana es el elemento clave de lo que el presente régimen mal llama "gobernar". Pero además hoy regresaron a uno de sus verbos más efectivos, 'reelección'. Aderezado de uno de sus ataques preferidos, la risa burlona.
No todos los ataques son insultos explícitos, ni adjetivos que busquen denigrar a la persona restandole alguna de sus cualidades o atributos.

La risa puede ser aún más explicita para estos fines. Es el desplante de desprecio por excelencia.
Contrariamente a una rabieta vociferando e insultando, que exhibiría claramente enojo y malestar, o los habituales insultos y ataques disfrazados en un discurso perverso y maniqueo, la risa, la burla, expresa desprecio que a falta de argumentos se busca poner en ridículo.
Tal vez sobra el ejemplo, pero es como cuando en la red se enredan en una discusión bizantina y empiezan a aparecer los emojis o las onomatopeyas de risas. Como casi no sucede 🙄
(Trol que ríe, es que ya perdió 😉)
En palacio vive un hombre inmensamente traumado, perverso, siniestro, peligroso. Un hombre que conoce perfecto sus limitaciones y ha desarrollado una perversa astucia para manipular.
Cuando el sr López habla siempre deja muy claro, perfectamente claro, que no gobierna para TODOS, solo gobierna para SUS simpatizantes, que son quienes lo hacen, sobre los que construye su propia imagen y percepción. Uno de los grandes segmentos de su audiencia.
Cuando pluraliza realmente se refiere a sí mismo pero en persona de su grupo afín.

El grupo es él, él es el grupo. Él se forma del grupo, el grupo se sustenta desde la afinidad en la lealtad incondicional, vuelta servilismo rendida a él. Y es a quienes con frecuencia les habla.
Se llama plural mayestático, y también es el refugio psicológico de los que se saben que están simulando, de los que se saben inseguros y limitados.

Por eso también es el fraseo preferido de los demagogos populistas al inducir elementos de afinidad colectiva por simpatía.
Como esta arrobita (si, un poco de ego) dijo desde hace más de un año, su propio fraseo exhibe al pequeño tartufo como lo que es: Un simulador. Un farsante. Un incompetente fingiendo ser lo que no es.
Y como empecé diciendo, sus palabras y gestos lo delatan, lo exhiben. Es un hombre siniestro que sabe perfectamente el efecto que puede causar, siempre que, sí y solo sí, él conduce la conversación. Por eso le revienta que lo saquen de los límites donde él mantiene el control.
Ese es el otro gran segmento de la audiencia a quienes, inevitablemente, les dedica su retorica. A quienes sabe que no pueden evitar reaccionar y confrontar sus palabras. Ese simple principio le permite manipular a su gusto y placer.
¿La agenda esta tan saturada de frentes abiertos que intentar evadir? ¿Pio? ¿Metro? ¿Tribunales? ¿Leyes mal hechas? ¿EEUU reclamandole? ¿Corrupción? ¿Violencia desbordada?

No importa. Hoy regresó a su opción más efectiva, de las que sabe que más efecto logra en la disidencia.
El gesto de hoy tenía dedicatoria especial para quienes NO simpatizan con ese perverso hombre y necesitaba hacerlos reaccionar como él quiere al meter a la conversación la palabra 'reelección'.

Golpe de memoria, 2020:

eluniversal.com.mx/nacion/amlo-ha…
Y le funcionó. Y le funciona. Y le seguirá funcionando.
¿Cómo se escapa de esta narrativa siniestra? ¿Cómo se rompe este ciclo perverso?

No es ni de cerca santo de mi devoción, pero un buen ejemplo lo puso ayer Diego Fernández de Ceballos.
Ya ni hablar de la larga estela de incongruencias que los exhibe a él y a sus cómplices, como peor de corruptos, autoritarios y prepotentes, que sus antecesores. La cantidad de estímulos ha sido tal que han logrado casi sedarnos.
¿Cómo se rompe el ciclo? Haciendo el ciclo. Manteniendo el enfoque en lo que es relevante, en los hechos, en las acciones, en sus efectos. En la realidad.

Hoy, ahorita, la herida que sigue abierta y punzante es una línea de metro cerrada y sus respectivos muertos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leo García

Leo García Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leogarciamx

12 May
¿Teoría de complot o propaganda?

1. respaldo de instituciones, medios, intelectuales, académicos, directamente relacionados con el Estado, 2. se invoca figuras retóricas del colectivo, en ejercicio de aglutinamiento basado en simpatía e ideología

etcetera.com.mx/opinion/propag…
3 no se basa en hechos comprobables ni hechos verificables, todo lo contrario; la narrativa apela a la persuasión enfocada en carga emotiva del mensaje y refuerza el rechazo a las comprobaciones que puedan contradecir la narrativa oficial
4 se prioriza la narrativa, lo que importa es el cuento que se cuenta acerca de los hechos, importa cómo se narran los hechos. Importa más quién y cómo lo cree e influir en cómo se opina al respecto.
Read 4 tweets
29 Apr
Un pequeño break.

Coordinaciones sociales. Grupos que ponen fecha y hora para iniciar una campaña. No esta prohibido por Twitter en tanto 1. no tengan manipulación, por ejemplo, amplificación artificial, y 2. no sean campañas adversariales, alias, linchamientos.

Exhibit 1
Dos momentos de conversación. Del 27 de marzo al 6 de abril, y luego del 19 de abril a hoy día.

Lo que quieren que se vea. ||| Lo que realmente pasa.
Si coloreo los hashtags de las coordinaciones. Badabing, badabang.

El estruendo que quieren hacer sentir ||| Los que realmente están con sartenes y cacerolas haciendo escándalo.
Read 6 tweets
27 Apr
El aparato que se hace llamar gobierno, lo quiere a usted silente, dócil, sometido.

No solo se trata de coartar la libertad de expresión. Tiene más fondo. Necesita a un pueblo ignorante.

Coartar los medios de comunicación masivos y personales no solo es un ejercicio de censura.
El aparato necesita su pueblo sometido que NO PIENSE. NO CUESTIONE. NO EXIJA. NO PONGA EN DUDA la voz del totem sagrado que es luz y guía del aparato autoritario. De los verdaderos fascistas.

La libertad de expresión también sirve para tirar loas, porras, y ser zalameros.
Por eso lo que se defiende es el derecho de expresar opiniones propias, se defiende la libertad de criticar, de exigir. Se defiende la libertad de expresión de las ideas disidentes, de ejercer la libertad de pensamiento individual y expresarlo.
Read 15 tweets
26 Apr
Algunos opinadores pro-régimen van recitando falsas equivalencias; creen que es lo mismo que las plataformas de internet tengan algo de nuestros datos, a que el régimen los exija. Se equivocan.

Por si gustan pasar a leer:
Estos opinadores, de inicio, pierden de vista que se trata de una reforma que, con el pretexto de la seguridad forma un modelo completamente punitivo que carga de restricciones y sanciones al dueño del servicio de telefonía móvil, legal, legítimamente adquirido y utilizado.
Que entes particulares recolecten datos, los procesen, y posteriormente los aprovechen como materia prima altamente monetizable de un modelo económico sumamente lucrativo, no le resta ni una coma de riesgo, peligro y abuso a la reforma en cuestión.
Read 6 tweets
21 Apr
👇🏻 por esto y muchas cosas más, #NoAlPadron.

¿Qué cosas más? Pues resulta que @RicardoMeb cuando estaba en Movimiento Ciudadano puso el padrón en internet.

Sí, él, quien ahora pide los datos biometricos y lo defiende con mentiras, imprecisiones y demás manipulaciones.
Como siempre, como siempre, como siempre, solo les queda la muletilla sin sentido "esdeque nos atacan"

eleconomista.com.mx/politica/Padro…
Read 5 tweets
19 Apr
Con claridad: un padrón que registra los datos de los usuarios del servicio de telefonía móvil, la mayor vía de comunicación, interacción social y consumo de servicios digitales de hoy en día. No se puede ver de manera distinta a que es una medida coercitiva

Por si gustan pasar:
Una medida coercitiva para usuarios legítimos de un servicio adquirido y empleado de manera legal y, que queda lejos de desincentivar prácticas ilegales como las llamadas de extorsión, su uso en secuestros o cualquier otro tipo de uso de la telefonía móvil con fines ilícitos.
Las propuestas y reformas del presente régimen tienen el tufo de buscar contener y, en su caso volver sancionable, el discurso disidente, de coordinación y movilización social, siempre, como siempre, bajo el pretexto de la seguridad.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(