Molaría georeferenciar BIEN las ofertas de trabajo. Así, los candidatos podrían filtrar por regiones con mapas isócronos, pudiendo descartar aquellas oficinas o entornos de trabajo que estuviesen a más de X minutos en Y transporte.
Os pongo un ejemplo para que se entienda. Supongamos que alguien vive en C/José Bielsa (Madrid) y quiere trabajar a 30 minutos andando como máximo. Este sería su mapa isócrono caminando.
Y aquí se ven las isócronas de la misma persona si acepta viajar 30 minutos en transporte público al trabajo. Evidentemente, el área es mucho mayor porque el autobús o metro avanza más rápido.
Un apunte estadístico interesante válido para cualquier población: si se superponen sobre un mapa todas las áreas isócronas de cierto tiempo con origen en todos los domicilios particulares, se obtiene un mapa muy parecido al gradiente de precios inmobiliarios. 😉
¿Lo qué? Dada una ciudad de contorno azul, y los contornos isócronos de vecinos Paco, Carolina y Manuela delimitan regiones que se entrecruzan. Aquellas áreas con más vecinos por isócrona tendrán más valor para residentes y empresas porque se accede con mayor facilidad. #magia
Si se realiza esto con todos los vecinos de una población se puede dibujar un mapa de frecuencias interesantísimo desde el punto de vista empresarial porque señalará áreas del mapa a las que los trabajadores llegarán con más fiabilidad y menores trayectos.
Una forma de simplificar el problema, para que gente como @victorianoi pueda hincarle el diente, es descargar el mapa de densidad poblacional para usarlo a la hora de ponderar isócronas, descargables en formato .GEOJSON aquí:
classic-maps.openrouteservice.org
¿Alguien se anima a conformar un mapa de frecuencias que indique la facilidad con la que la población puede acceder a cierto área? 😉
Me pregunto si a los de @DataMarket_es les podría venir bien este tipo de mapas. ⬆️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with M. Martínez 📝📚 | 🏠+😷

M. Martínez 📝📚 | 🏠+😷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @euklidiadas

15 May
¿Qué te parece más sostenible, izquierda o derecha? Ojo a los datos, vas a flipar. Así es la vivienda uifamiliar respecto al urbanismo denso. Spoiler: insostenible bajo cualquier punto de vista.

▪️ La vivienda unifamiliar ocupa más suelo, entre el doble y 10 veces más ImageImage
La vivienda unifamiliar:

▪️ Usa más energía anual por transporte por cuenta propia por persona (unas cuatro veces mas).

▪️ Usa más energía anual en transporte público por persona (ídem).

▪️ Usa más energía para construir la vivienda (unas tres veces más).
▪️ Usa el doble de energía en consumo per cápita.

▪️ Usa el doble de energía en el proceso de construcción.

▪️ Usa el doble de energía anual en transporte por cuenta propia por m² construido.

▪️ Usa el doble de energía anual en transporte público por m² construido.
Read 17 tweets
14 May
El pueblo X lleva décadas inundándose. Quién iba a decir que construir casas en un cauce haría que estas se aneguen de barro cada tanto. Como solución, propongo construir más casas.
De los creadores de "Levantemos el pueblo sobre esta falla" y "Creo que ya han pasado todos los tornados" llega "Este cauce necesita más hormigón".
El municipio se ha inundado tres veces en los últimos diez años. La última destruyó casi una docena de casas. Solución: reconstruirlas allí donde cayeron. Es un plan sin fisuras.
Read 5 tweets
13 May
Existe un umbral de ingresos a partir del cual resulta prácticamente imposible aumentarlos. También existe un umbral de ingresos a partir del cual resulta muy fácil subirlos. La mayoría de nosotros orbitamos trayectorias intermedias, esperando no caer.
Quizá lo de arriba suene raro a algunos, pero los ingresos personales actuales dependen de los ingresos personales pasados; del mismo modo que la capacidad productiva es una variable que depende de sí misma. Es una función de tipo x(x).
Una forma más tangible de verlo es que si yo ahorro todos los meses 500 euros, para cuando me quede sin trabajo podré elegir no meterme en uno mal pagado. Quien no tenga ahorros, no podrá. Y, como no puede, no generará ahorros. (Umbral inferior)
Read 7 tweets
12 May
Igual se os había pasado, pero en abril de 2021 el módulo principal de la 'Gran estación espacial modular china', el Tianhe, fue lanzado con éxito. Al Tianhe se acoplarán los módulos Wentian y Mengtian en 2022, contando con un buque de carga Tianzhou y una nave espacial Shenzhou. Image
En efecto, China ya tiene una (aún pequeña) estación espacial en órbita. En junio la Shenzhou 12 despegará con el comandante Nie Haisheng y los operadores Deng Qingming y Ye Guangfu. Si te cuesta leerlos es porque son los tres chinos de la CNSA.
Si la geopolítica de finales del XX y principios del XXI ha sido divertida, ya veréis qué risis cuando Estados Unidos y sus amigos ingleses o israelíes se enfurruñen porque China y Rusia están construyendo movidas por ahí arriba. La espacio-política va a ser una fiesta.
Read 4 tweets
26 Feb
Dentro de unos años vamos a asistir a un nivel de polarización social de tres pares de c*jones que va a hacer que lo que vivimos ahora sea una suave brisa. ¿El motivo? La forma en que producimos alimentos y el lugar de donde vienen.👇🏽
#AgriculturaCelular #Biorreactores #Urbanismo
Hace meses se popularizó la noticia de que Singapur aprobaba la carne de pollo de agricultura celular, un evento que ha tenido mucha repercusión mediática y promete convertirse en fuente de conflicto y brecha social. ¿No lo veis venir? Atentos.
nobbot.com/futuro/carne-d…
Y no, no me refiero al hecho de que algunos miren a este tipo de alimento proteínico con recelo, algo esperable. Hablo de qué va a ocurrir cuando la producción urbana de carne sea más barata y eficiente que la producción rural de carne. ¿Preparados? ¿Listos? #Hilo
Read 41 tweets
26 Feb
Con esto de la pandemia y del teletrabajo sucede algo muy curioso: algunas personas están encantadas con perder de vista a sus compañeros, y otros se mueren de ganas por volver a coincidir. Supongo que tiene mucho que ver con la forma en que uno trabaja y se organiza.
Por mi parte, hace más de seis años que dejé cualquier tipo de espacio compartido. Trabajo bien en equipo, pero las distracciones de la oficina siempre han penalizado mi labor. Si alguien se levanta, habla en voz alta o mueve papeles, me distraigo.
Sí, soy de los que se distraen con una mosca, y para sacar trabajo adelante necesito un ambiente calmado estilo biblioteca (pero sin toses), música en los oídos y estatismo. Que nada se mueva en mi campo de visión.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(