1)Las acrobacias de nuestra @patrullaguila tienen en su ADN su propia identidad. Las figuras y maniobras de nuestra principal unidad aérea de exhibición son un reclamo en todo el mundo. A continuación te recopilamos algunas de las más increíbles y famosas ¡¡¡Disfrútalas!!! #HILO
2)No podía ser menos, empezamos con el ‘despegue en formación’, una complicada forma de despegar que puede aglutinar incluso a siete aeronaves al unísono en una espectacular maniobra que ya incluye estelas de color.
3)Y ahora una de las más vistosas y plásticas… ‘el espejo’… avión sobre avión, dos #C101 calcan su vuelo midiendo altura y distancia entre ellos de manera asombrosa. El resultado, un perfecto espejo 🪞
4)Y seguimos con cruces… Empezamos con un ‘cruce en rombo’… Tal y como se aprecia, cuatro efectivos de la patrulla forman un asombroso rombo 💠 con sus estelas realizando dos cruces finales a distinta altura y cortando estela en ese instante…
5)’Cruce del par’… Un espectacular e inesperado cruce en trayectoria curva de dos componentes de la Patrulla…
6)Nos agrupamos de nuevo para conseguir un espectacular ‘looping en cuña’, una maravillosa maniobra de gran trayectoria que se realiza con toda la #PatrullaÁguila. Sencillamente hermoso por la altura que alcanza.
7)No por clásica deja de ser espectacular… la ‘pasada Mirlo’ de la #PatrullaÁguila completando una de las formaciones más vistas en calles y avenidas de toda #España. El nombre hace referencia a la denominación militar que recibe esta aeronave en el #EjércitodelAire.
8)’Looping invertido’… Como su propio nombre indica, aquí el matiz asombroso es el vuelo invertido de la aeronave hasta completar ese looping en un esfuerzo titánico del piloto…
9)’Rotura en Ascua’… Espectacular rotura de la formación que hace homenaje al antecesor inmediato de la formación, la antigua #PatrullaAscua
10)’Pasada bandera’… Diseñada para mostrar y exhibir al máximo los colores de la enseña nacional 🇪🇸, ofrece un posicionamiento grandioso de las siete aeronaves de la Patrulla. Nuestra unidad acrobática es de las pocas del mundo que utiliza humo amarillo.
11)’Rotura final’… El espectáculo no puede concluir si no de forma grandiosa… Aproximación agrupada y de repente se produce una rotura completa y brutal de la formación que dibuja una españolísima peineta gigante en el cielo…
12)Y cómo no…‘Toma en formación’… Cuando crees que el espectáculo ha terminado, la Patrulla realiza un aterrizaje en perfecta formación de sus siete componentes… Una de los momentos más críticos de la exhibición que pocos equipos acrobáticos realizan en el mundo. #FIN
13)Fuentes:

Página web de la Patrulla Águila
patrullaaguila.defensa.gob.es/index.html

Agradecimientos:

Al capitán reservista Pablo Cassinello @paulcassinello

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ejército del Aire

Ejército del Aire Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EjercitoAire

21 Mar
1)Los símbolos nacionales son elementos que representan a los estados y están vinculados a su #Historia. Los símbolos de #España son: la Bandera, el Escudo y la Marcha Granadera o Marcha Real Española.

¿Quieres conocerlos?

Esta semana hablamos del #EscudodeEspaña

#DentroHilo
2)El #EscudodeEspaña resume la historia de nuestro país. Los elementos que lo componen poseen una larga tradición de más de nueve siglos. Su proceso de formación ha estado constituido por diversas representaciones que han ido cambiando con las armas de los sucesivos monarcas.
3)El proceso heráldico del Escudo ha conocido periodos como la dinastía Trastámara, Austria, Borbón-Anjou, Bonaparte, Saboya, I República, II República, Dictadura y Transición... pero el escudo actual es establecido por la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de #España.
Read 23 tweets
12 Mar
El European Tactical Airlift Programme Course 21-1 (#ETAPC) es un curso avanzado de transporte aéreo táctico europeo que se desarrollará en el aeródromo militar de #Lanzarote desde el 13 de marzo de 2021.

¿Quieres saber más? 🤔

Te contamos todas las novedades en este #Hilo 🇪🇸 ImageImage
🗞 ¡La élite del transporte militar europeo se entrenará en las Islas Canarias!

Por 📝 Antonio Rodríguez Santana y Julio Maíz

@DefensaCom

defensa.com/espana/elite-t…
Todas las aeronaves participantes en el #ETAPC, han ido llegando a lo largo del fin de semana.

Un total de 120 personas, entre tripulaciones y personal del Staff, ya están preparadas para el desarrollo de 7 misiones de vuelo de gran complejidad. 🇪🇸🇩🇪🇮🇹🇩🇰

#ElValordeunequipo ImageImageImageImage
Read 7 tweets
15 Nov 20
1)¿#Sabíasque el “#Ala23 de Instrucción de Caza y Ataque”, antigua “Escuela de Reactores”, es la escuela en la que se forman los futuros pilotos de caza del #EjércitodelAire? Si quieres conocer su historia sigue leyendo. #DentroHilo
2)A principios de la Guerra Civil se construye el aeródromo de Las Bardocas, a unos 4km de #Badajoz. Allí se ubicaba la Escuela Elemental de Pilotos n.2, dotada de las legendarias avionetas #Bücker, con la misión de impartir las primeras enseñanzas en vuelo a los pilotos noveles.
3)La Escuela de Reactores, hoy #Ala23, se crea el 10 de diciembre de 1953, ubicándose en la denominada a partir de entonces base aérea de #TalaveralaReal, situada a 13 kilómetros de la ciudad de #Badajoz, siendo su primer jefe el tcol. José Ramón Gavilán y Ponce de León.
Read 25 tweets
8 Nov 20
1)¿#Sabíasque el aeródromo de #CuatroVientos fue sede de la primera Escuela Militar de Aviación, testigo de hitos tan importantes como la invención del #autogiro y los Grandes Vuelos y además alberga la Torre de Señales más antigua de Europa? #DentroHilo
2)La base aérea de #CuatroVientos es la heredera del aeródromo militar de #CuatroVientos, primera infraestructura aeronáutica militar española, nacida en 1911 sobre terrenos del antiguo Ministerio de Guerra.
3)El antiguo aeródromo fue testigo de los primeros pasos de la #aviación en España, de hitos como la invención del #autogiro y de la época de los Grandes #Raids.
Read 25 tweets
18 Oct 20
1)¿#Sabíasque el #MuseodelAire de #CuatroVientos inauguró en 2016 una sala dedicada al ‘Conflicto en el Norte de África’, con aeronaves, equipos y uniformidades utilizadas por la #AviaciónMilitar 🇪🇸 entre 1913 y 1927? Si quieres conocer la historia sigue leyendo. #DentroHilo
2)La sala recrea cómo era la vida en un aeródromo español durante la contienda. Muestra lugares emblemáticos como el Monte Gurugú y también mapas del Norte de África, ideados para que el visitante reconozca dónde se encontraban los diferentes puntos clave del Ejército en el Rif.
3)En la sala se muestran réplicas de 5 aeroplanos que combatieron en la región de 1913 a 1927. El #MoraneSaulnier G, aparato que surcó los cielos realizando la primera travesía mediterránea entre Túnez y Sicilia en 1912 y enviado como regalo del Conde de Artal a Marruecos.
Read 25 tweets
17 Oct 20
El #OceanSky2020 permite entrenar las #capacidades de la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea para incrementar la preparación de las unidades del #EjércitodelAire y extranjeras invitadas. Atentos al hilo estas semanas 💪🏻📸
Ayer tuvo lugar la fase de despliegue del #OceanSky2020 en la base aérea de #Gando. Participantes de varias unidades del #EjércitodelAire y naciones amigas invitadas, se preparan para dos semanas de actividad en la fase de integración de la fuerza 💪🏻🇪🇸. #SomosElAire @Defensagob
Detrás de cada vuelo del #OceanSky2020 hay un gran número de profesionales ofreciendo su mejor versión. #Aviadores sin cuya entrega, todo sería en vano. #SomosElAire @Defensagob
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(