Badáev, Muranov y Petrovski, además de Samóilov y Shágov, detenidos y deportados a Siberia entre 1914 y 1915, fueron los diputados bolcheviques en la IV Duma de Estado que levantaron la bandera del internacionalismo proletario combatiendo en primer lugar a su propia burguesía.
Algunas consignas que el Comité Bolchevique de Petersburgo lanzó, en plena carnicería imperialista y borrachera nacionalista: «¡Abajo la monarquía autocrática!» y «¡Viva el socialismo!». Con una divisa de combate: convertir la guerra imperialista en guerra civil revolucionaria.
En medio de la orgía chovinista 𝑖𝑛 𝑐𝑟𝑒𝑠𝑐𝑒𝑛𝑑𝑜, a la que se suma gustoso un oportunismo cada vez más indistinguible del ala «izquierda» del fascio, la ejemplar postura de los bolcheviques es el único hilo rojo que une al proletariado internacionalista de ayer y de hoy.
Sonroja pensar siquiera lo que harían hoy los oportunistas patrios de tener presencia en la casa común de la burguesía, aunque ya es ser generoso plantear la sola idea de que puedan llegar hasta allí, y tuvieran que posicionarse ante un eventual choque armado interimperialista.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Toussaint Louverture

Toussaint Louverture Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Toussaint1917

20 May
Como vengo haciendo con ponencias anteriores, compartiré un resumen de este ciclo de conferencias de Miguel Artola sobre la historia de la Monarquía hispánica. Seré muy breve. Más abajo pondré los enlaces de descarga de siete* de los ocho documentos.

march.es/conferencias/a…
*Digo siete porque en su día yo al menos no encontré la sexta conferencia («La gobernación real»). Vuelvo a reflotar el hilo por si alguien interesado no sabe a qué ponencias me refiero:
Como siempre digo, los siete documentos son transcripciones no literales (sin modificar en nada el sentido de lo dicho por Artola), salvo en el caso de las expresiones entrecomilladas. Hay algún añadido mío, siempre entre corchetes. Al final dejaré más estudios de Artola.
Read 10 tweets
18 May
Año y medio de esta reflexión sobre las rivalidades entre las burguesías marroquí y española. Afortunadamente (siempre que la vanguardia cumpla con sus tareas históricas), la línea divisoria entre revolucionarios y chovinistas es cada vez más nítida.

El campo de juego, por muy sombrío que pueda parecer (y lo será si el proletariado revolucionario sigue sin comparecer), es más propicio que nunca para demostrar que solo hay un camino ante los conflictos interimperialistas: luchar contra la burguesía, empezando por la «nuestra».
Todo aquel que de un modo explícito o, peor aún, taimado se posicione a favor de tomar partido en una pugna interimperialista como la actual por la burguesía «patria» es un enemigo de clase declarado, y así se le ha de tratar.
Read 9 tweets
13 May
De todos los ciclos de conferencias de la Fundación Juan March que compartí hace poco, estas cinco ponencias de Pinillos sobre ciencia y conciencia (march.es/conferencias/a…) son verdaderamente potentes. Voy a compartir por aquí un resumen de las cinco conferencias.
Para quien no lo sepa o no lo recuerde, me refiero a estos ciclos de ponencias recopilados aquí: . El curso de Pinillos es relativamente viejo (1975), pero, como creo que voy a mostrar, en muchas dimensiones no ha perdido ni un ápice de vigencia.
No dudo de que la ciencia haya progresado considerablemente en este campo durante las últimas cuatro décadas y media. Sin embargo, solo con echar la vista atrás y escuchar a un Pinillos en 1975 se huele la diferencia relativa de aroma entre una época y otra.
Read 23 tweets
12 May
Disponible aquí: piratebay-proxies.com/en/
Segundo episodio sobre las maravillas de las grandes democracias burguesas para con sus parias.
Read 4 tweets
6 May
Como dije, he escuchado y resumido una serie de conferencias sobre diversos temas que pueden resultar de interés. Empezaré con este ciclo de Montávez sobre el islam, un agente político-religioso de primer orden en vastas regiones del capitalismo mundial.

march.es/conferencias/a…
Los ciclos de conferencias a los que hago referencia: . Del ciclo de Martínez Montávez, la única ponencia que no he escuchado es la séptima (islam y arte), pues en su momento no la encontré disponible.
El estudio del islam desde la perspectiva del materialismo partidario, como diría Lenin, debería estar claramente inserto en la necesidad de rearticular el horizonte del comunismo revolucionario, dentro de lo cual el islam es y será en buena parte del mundo un poderoso dique.
Read 25 tweets
6 May
Llamamientos a la solidaridad como este () para con las masas exterminadas por el terror del Estado colombiano son pura impotencia si no se lucha mundialmente por reconstituir el comunismo y por organizar la guerra civil revolucionaria contra la burguesía.
El proletariado está inerme teórica, ideológica, política y militarmente ante el brazo armado de la clase capitalista, en Colombia y en prácticamente el mundo entero. Todo lo que no pase por luchar por transformar tal punto de partida es un puro brindis al sol.
La mejor lección de internacionalismo proletario que podemos dar a las clases explotadas de Colombia que están siendo inmisericordemente aplastadas es organizar las condiciones de la revolución en cada país como partículas de la totalidad de la Revolución Proletaria Mundial.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(