Disponible aquí: piratebay-proxies.com/en/
Segundo episodio sobre las maravillas de las grandes democracias burguesas para con sus parias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Toussaint Louverture

Toussaint Louverture Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Toussaint1917

13 May
De todos los ciclos de conferencias de la Fundación Juan March que compartí hace poco, estas cinco ponencias de Pinillos sobre ciencia y conciencia (march.es/conferencias/a…) son verdaderamente potentes. Voy a compartir por aquí un resumen de las cinco conferencias.
Para quien no lo sepa o no lo recuerde, me refiero a estos ciclos de ponencias recopilados aquí: . El curso de Pinillos es relativamente viejo (1975), pero, como creo que voy a mostrar, en muchas dimensiones no ha perdido ni un ápice de vigencia.
No dudo de que la ciencia haya progresado considerablemente en este campo durante las últimas cuatro décadas y media. Sin embargo, solo con echar la vista atrás y escuchar a un Pinillos en 1975 se huele la diferencia relativa de aroma entre una época y otra.
Read 22 tweets
6 May
Como dije, he escuchado y resumido una serie de conferencias sobre diversos temas que pueden resultar de interés. Empezaré con este ciclo de Montávez sobre el islam, un agente político-religioso de primer orden en vastas regiones del capitalismo mundial.

march.es/conferencias/a…
Los ciclos de conferencias a los que hago referencia: . Del ciclo de Martínez Montávez, la única ponencia que no he escuchado es la séptima (islam y arte), pues en su momento no la encontré disponible.
El estudio del islam desde la perspectiva del materialismo partidario, como diría Lenin, debería estar claramente inserto en la necesidad de rearticular el horizonte del comunismo revolucionario, dentro de lo cual el islam es y será en buena parte del mundo un poderoso dique.
Read 25 tweets
6 May
Llamamientos a la solidaridad como este () para con las masas exterminadas por el terror del Estado colombiano son pura impotencia si no se lucha mundialmente por reconstituir el comunismo y por organizar la guerra civil revolucionaria contra la burguesía.
El proletariado está inerme teórica, ideológica, política y militarmente ante el brazo armado de la clase capitalista, en Colombia y en prácticamente el mundo entero. Todo lo que no pase por luchar por transformar tal punto de partida es un puro brindis al sol.
La mejor lección de internacionalismo proletario que podemos dar a las clases explotadas de Colombia que están siendo inmisericordemente aplastadas es organizar las condiciones de la revolución en cada país como partículas de la totalidad de la Revolución Proletaria Mundial.
Read 5 tweets
25 Apr
La caracterización, publicada en 𝑅𝑒𝑛𝑚𝑖𝑛 𝑅𝑖𝑏𝑎𝑜 y 𝐻𝑜𝑛𝑔𝑞𝑖 bajo el título «¿Es Yugoslavia un país socialista?», que hizo la izquierda del PCCh de 1963-1964 sobre el revisionismo yugoslavo, poco después de la célebre respuesta del CC del PCCh al PCUS. ¡Dentro hilo!
La posición del PCUS de Kruschev de apoyo a la Yugoslavia de Tito en 1963-1964 contrasta con la postura mantenida tras la Conferencia de Moscú (1957). En junio de 1958, Kruschev declara en 𝑃𝑟𝑎𝑣𝑑𝑎 a la Liga de los Comunistas de Yugoslavia como «lacayos del imperialismo».
Tras el VII Congreso de la Liga, que aprueba el programa de «lucha por el socialismo bajo nuevas condiciones», el editorial de 𝑅𝑒𝑛𝑚𝑖𝑛 𝑅𝑖𝑏𝑎𝑜 tacha al partido de Tito de antimarxista, antileninista y netamente revisionista.
Read 19 tweets
25 Apr
Habrá quien no recuerde ya el accidente de tren de Galicia en 2013 que dejó 80 muertos y 144 heridos, uno de los episodios más siniestros de la cloaca infecta que es el Estado español, que, como todo régimen burgués, necesita de actores principales y actores secundarios.
No voy a extenderme demasiado en lo sabido y consabido sobre las causas del accidente. Baste recordar las repetidas advertencias, desoídas por los capos del Estado, sobre el grave peligro a la seguridad que suponía no instalar el sistema ERTMS en el tramo final del recorrido.
O la adulteración de la composición del tren deliberada y ocultada por el PSOE y el PP en comandita, de esa joya de la Corona que el AVE ha sido y es para la burguesía española, que agravó aún más el accidente y que contravenía las normas más básicas de seguridad vial.
Read 9 tweets
22 Apr
Lenin definió en alguna ocasión el socialchovinismo como el oportunismo maduro. Y es que el nacionalismo chovinista era y es la única política que puede defender el oportunismo, como lo atestiguó el revisionista Partido Comunista Francés de Thorez y Cía. con Argelia y Vietnam. ImageImage
De entre los nueve artículos que se publicaron en 𝑅𝑒𝑛𝑚𝑖𝑛 𝑅𝑖𝑏𝑎𝑜 y 𝐻𝑜𝑛𝑔𝑞𝑖, entre septiembre de 1963 y julio de 1964, en «Sobre los defensores del neocolonialismo», se acusó tanto al PCUS como al propio PCF de ser los nuevos defensores del neocolonialismo: Image
No está de más recordar que la octava condición para la admisión en la Internacional Comunista (II Congreso, 1920) era explícita respecto a la cuestión nacional y colonial como piedra de toque entre comunistas revolucionarios y oportunistas chovinistas.

marxists.org/espanol/temati… ImageImage
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(