Cuidado no os equivoquéis de puerta, es la de la derecha.
Tenéis que tener en cuenta que la iglesia pertenece a un monasterio donde vive la Comunidad de Jesús, una fraternidad monástica de inspiración benedictina.que cuenta con rama masculina y femenina.
Para todos los que estabais interesados en el ESPECIAL DEL CORPUS CRISTHI. MILAGROS EUCARÍSTICOS y no habéis podido seguir todos los hilos os lo pongo seguidos aquí.
En Mogoro, Cerdeña, el lunes de Pascua del año 1604, don Salvador Spiga, párroco de la iglesia de San Bernardino, estaba celebrando la Misa. Luego de la consagración comenzó adistribuir la Comunión a los fieles.
En ese momento se acercaron dos hombres, conocidos por todos a causa de la vida disoluta que llevaban
Cuando el párroco les dio la Comunión, ambos la escupieron inmediatamente sobre la piedra del balaústre.
Explicaron lo sucedido diciendo que las Hostias hervían como carbones encendidos y que les había quemado la lengua.
Luego, sintiendo remordimiento por no haberse confesado antes, escaparon.
Es el segundo milagro eucarístico documentado de la historia y el más conocido, pero es imposible no terminar el especial con este porque es el más impactante.
Se guarda en la iglesia de San Francisco
Lanciano es una pequeña ciudad medieval, que se encuentra en la costa del Mar Adriático de Italia, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto. Lanciano significa "Lanza".
Para contaros este milagro tenemos que retroceder al año 700.
Un Monje de la Orden de San Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación.
Se trata del último de los milagros eucarísticos aprobados.
La ciudad de Legnica está situada en la región de Baja Silesia en Polonia.
Allí está el santuario de Sw. Jacka (San Jacinto)
San Jacinto (1185-1257) es llamado el “Apóstol del Norte”.
Es un religioso dominicano polaco del siglo XIII, gran predicador de la Eucaristía y de la adoración al Santísimo Sacramento.
En 1240, hordas de mongoles paganos invadieron el mundo eslavo que estaba en franco proceso de conversión, devastando ciudades, campos y pillando las iglesias.
Atacaron entonces la ciudad de Kiev, hoy capital de Ucrania, donde san Jacinto rezaba ante el Santísimo Sacramento.