La Sociedad Mercantil Cubana Casas de Cambio S. A., más conocida como @cadecaoficial aclaró en redes sociales que no venderá en pesos cubanos tarjetas prepago en moneda libremente convertible (MLC).
🤜🤛 @DeFactoCuba

eltoque.com/tarjetas-prepa…
1/4 La entidad desmintió que las tarjetas anunciadas días antes —en denominaciones de 200, 500 y 1 000 USD— pudieran ser adquiridas al cambio oficial de 1 USD x 24 CUP, como circuló en varias publicaciones de redes sociales y reprodujeron algunos medios de prensa.
2/4 La confusión se originó a raíz del propio post de @cadecaoficial y otro de su vicepresidente Alejandro Velazco. En ninguno de ellos se especificó que este nuevo servicio de tarjetas prepago solo estaría disponible para turistas o emigrados cubanos.
3/4 Algunos usuarios en redes sociales preguntaron si sería posible realizar transferencias entre tarjetas MLC prepago y las existentes, a través de plataformas como EnZona o Transfermóvil. La respuesta de Cadeca fue que estarán brindando información sobre ello los próximos días.
4/4 El pasado 20 de mayo una nota informativa de @cadecaoficial anunció la suspensión del servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC) en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales del país, las únicas que lo realizaban.

eltoque.com/tarjetas-prepa…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Toque

El Toque Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @eltoquecom

11 Jun
Cuba suspenderá los depósitos de dólares estadounidenses en el sistema bancario a partir del 21 de junio de 2021. Acá te dejamos cinco preguntas y respuestas sobre el tema. Image
Sobre las penalizaciones... Image
Las personas contarán con solo 10 días para depositar dólares en efectivo en los bancos cubanos Image
Read 6 tweets
9 Jun
El 29 de mayo de, la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) dio respuesta a una carta promovida por un grupo de académicos e intelectuales de varios países que no satisfizo a nadie.
Hilo 👇
eltoque.com/lasa-y-la-decl…
1/4 Dicha carta exigía a @LASACONGRESS que denunciara las violaciones de derechos humanos que comete el Gobierno de Cuba y que se pronunciara de manera pública en defensa de «la integridad física, la libertad de expresión, de circulación y de comunicación de todos los cubanos».
2/4 El Gobierno cubano, aunque no ha ofrecido una respuesta oficial, al parecer, tampoco quedó complacido con la manera en que se manejó la respuesta o los argumentos esgrimidos para ello.
Read 6 tweets
9 Jun
El pronunciamiento conjunto de tres centros de la Universidad de Harvard sobre los derechos humanos en Cuba ha generado una nueva tensión para el Gobierno cubano en su relación con las organizaciones académicas estadounidenses.
🤜🤛 @eltoquejuridico

eltoque.com/relacion-cuba-…
1/3 En dicho documento los tres centros vinculados con Harvard expresaron su «enérgica condena a la reciente represión del [G]obierno cubano contra artistas y activistas que buscan la libertad artística y la libertad de expresión».
2/3 El texto culmina al hacer un «llamado respetuoso a las autoridades cubanas para que cesen esta represión, pongan en libertad de inmediato a los detenidos o encarcelados y atiendan los llamamientos del Movimiento de San Isidro a un diálogo nacional pacífico».
Read 4 tweets
17 May
El Gobierno cubano afirma que el bloqueo estadounidense ha sido la principal causa de asfixia de la economía, sin embargo, EE. UU. a la vez fue el mayor proveedor de alimentos a Cuba en 2018.
¿Cómo se desarrolla esta relación comercial?
(Abrimos hilo🧵)
🤜🤛 @DeFactoCuba
(1/12) Según una hoja informativa del @StateDept (▶ bit.ly/3tOfJ7e), Estados Unidos fue el mayor proveedor de alimentos y productos agrícolas a Cuba en 2018 y es también un importante proveedor de bienes humanitarios, incluidos medicamentos y productos médicos.
(2/12) No obstante, la exportación hacia Cuba es un proceso complejo y lleno de tecnicismos. Hay cuatro exenciones de licencia para esta actividad.

1. Exención de Licencia para Apoyo al Pueblo Cubano
2. Exención de Licencia para Productos Agrícolas

Continúa...👇
Read 13 tweets
14 May
¿Cuáles son las diferencias entre un ensayo clínico, un estudio de intervención y una intervención sanitaria que se realizan en Cuba contra la Covid-19?
Aquí te las explicamos 👇
(Abrimos hilo 🧵)
🤜🤛 Con @periodibarrio

eltoque.com/diferencias-en…
(1/5) El ENSAYO CLÍNICO es una metodología de investigación que se realiza con la participación de seres humanos como voluntarios, para evaluar el efecto de un medicamento, vacuna o dispositivo médico en un problema de salud concreto. Image
(2/5) Se dividen a los voluntarios en dos grupos, uno que recibe el medicamento, y otro que sirve de comparación, al que se le suministra un placebo. Ambos grupos son seguidos durante un período de tiempo determinado y se comparan las diferentes respuestas obtenidas en uno y otro Image
Read 6 tweets
20 Mar 20
1ra medida: #Cuba regulará la entrada al país. Solo podrán entrar al país los residentes. Se garantizarán movimientos de cooperacion y la actividad comercial.
@DiazCanelB #coronavirus #Cuba #COVID19
@DiazCanelB @MMarreroCruz: aclara que “no se cierra el espacio aéreo cubano” y que los aeropuertos continuarán operando a pesar del cierre de fronteras.
@DiazCanelB @MMarreroCruz @MMarreroCruz: A partir del próximo martes no podrá entrar ningún turista a #Cuba. Las entradas al país se cerrarán por 30 días (el plazo podrá ampliarse). #Covid19 #coronavirus
Read 26 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(