My Authors
Read all threads
1ra medida: #Cuba regulará la entrada al país. Solo podrán entrar al país los residentes. Se garantizarán movimientos de cooperacion y la actividad comercial.
@DiazCanelB #coronavirus #Cuba #COVID19
@DiazCanelB @MMarreroCruz: aclara que “no se cierra el espacio aéreo cubano” y que los aeropuertos continuarán operando a pesar del cierre de fronteras.
@DiazCanelB @MMarreroCruz @MMarreroCruz: A partir del próximo martes no podrá entrar ningún turista a #Cuba. Las entradas al país se cerrarán por 30 días (el plazo podrá ampliarse). #Covid19 #coronavirus
@DiazCanelB @MMarreroCruz @japortalmiranda: los datos de #Cuba: 21 casos confirmados. 10 extranjeros. 1 fallecido (italiano). “El resto de los pacientes se mantiene clínicamente estable”.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@DiazCanelB @MMarreroCruz @japortalmiranda @japortalmiranda: ¿A quién se le hace la prueba? Hay un “protocolo” para eso, dice el ministro, aunque no lo especificó.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@DiazCanelB @MMarreroCruz @japortalmiranda @japortalmiranda
- se incrementa vigilancia en terminales internas (aeropuertos y terminales de ómnibus y trenes)
- habrá aislamiento de 14 días en instituciones del @MINSAPCuba a los residentes #cubanos que lleguen del extranjero
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@DiazCanelB @MMarreroCruz @japortalmiranda @MINSAPCuba Betsy Díaz, titular del @MincinCuba: El ministerio decidió NO concentrar en los grandes mercados los productos deficitarios para evitar traslados de personas y aglomeraciones.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
Betsy Díaz @MincinCuba: Se reordenarán las instituciones de la gastronomía. Se reducirá la actividad a un 50%. Las mesas deberán estar a (mínimo) dos metros de distancia. Esto aplica al sector estatal y privado.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@DiazCanelB @MMarreroCruz @japortalmiranda @MINSAPCuba @MincinCuba @MeisiBWeiss @finanzasprecios: Para aquellas actividades por cuenta propia que se suspenden (por orden del estado o por solicitud del trabajador) los trabajadores privados quedarán liberados del pago de impuestos.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA: “Ninguna persona en el país quedará desamparada”, dijo. Insistió en potenciar el #teletrabajo, en aquellas actividades que lo permitan.
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @MartaEFeito @MTSS_CUBA: Para interruptos: Durante el 1er mes (100% del salario) a partir del segundo mes 60%. Se mantiene el pago por resultado siempre que las condiciones lo permitan.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @MartaEFeito @MTSS_CUBA: Núcleos familiares con insuficiencia de ingresos deberán demostrar “ingresos insuficientes” para recibir ayudas del estado.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA Francisco Mayor @BancoCentralCub: sistema bancario interrumpirá temporalmente cobro de créditos y e intereses para no afectar a los que se supone serán afectados por la crisis de la COVID19 #Cuba #Coronavirus
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @BancoCentralCub @DrRobertoMOjeda, Viceprimer Ministro de #Cuba: ¿Por qué no se adoptaron antes estas #medidas? Justifica que los datos de letalidad de la #COVID19 han aumentado y que la enfermedad ha sido declarado como #pandemia
#coronavirus
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @BancoCentralCub @DrRobertoMOjeda @DrRobertoMOjeda: Se han identificado “brechas y debilidades” en algunos organismos e instituciones pero “se ha actuado con responsabilidad”
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @BancoCentralCub @DrRobertoMOjeda @DrRobertoMOjeda: medida de regular la entrada al país nos lleva, junto con la pesquisa activa, a detectar más fácilmente los casos de #covid19.
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @BancoCentralCub @DrRobertoMOjeda @DrRobertoMOjeda: sobre las escuelas y centros de @CubaMined @CubaMES: Ambos organismos incrementan las medidas que corresponden al plan de acción. Se estudian nuevas propuestas que “se informarán oportunamente.
#coronavirus #Cuba #Covid19
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @BancoCentralCub @DrRobertoMOjeda @CubaMined @CubaMES @MmarreroCruz: Nos preguntan: ¿Por qué no están cerradas las escuelas? “¿Dónde podrían estar más seguros” los estudiantes?, se pregunta primer ministro.
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @BancoCentralCub @DrRobertoMOjeda @CubaMined @CubaMES @MMarreroCruz @MmarreroCruz: Afectaciones en el turismo serán “impacto muy fuerte” para sector no estatal. Recomienda a los dueños de hostales: que se interesen por la salida del país de sus alojados porque puede que se queden varados en #Cuba (al detenerse la actividad de vuelos aéreos).
@MincinCuba @MartaEFeito @MTSS_CUBA @BancoCentralCub @DrRobertoMOjeda @CubaMined @CubaMES @MMarreroCruz @MmarreroCruz: Ahora mismo permanecen en hostales particulares 11.640 turistas que podrían quedarse sin salir de #Cuba al suspenderse muchos vuelos. Podrían quedarse sin dinero, advierte el #primerministro.
@MmarreroCruz: se suspenden (o posponen) grandes reuniones y eventos. Entre ellas la Feria Internacional de Turismo, Congreso de la UJC, entre otras. Las reuniones se reducirán al mínimo imprescindible.
@MMarreroCruz @MmarreroCruz: “viajar hoy [fuera del país] puede ser un gran problema”. El primer ministro recomienda no hacerlo. Llama a limitar también el movimiento dentro del país.
#coronavirus #COVID19 #Cuba
@MmarreroCruz: muchos trabajadores quedarán “disponibles”. La idea no es paralizar el país, sino reubicar a los trabajadores en tareas necesarias. No detalló cómo se hará efectiva esa medida. “Ahora hay que producir más alimentos”, dijo.
#Cuba #coronavirus #covid19
@MmarreroCruz: anuncia una nueva mesa redonda, para el lunes, 23 de marzo, de “carácter ténico” para seguir hablando de este tema.
@MMarreroCruz @DiazCanelB: “El miedo no evita el contagio”, citó de uno de sus tuits. Hizo un llamado a la solidaridad nacional. “No tenemos, como pueblo, un antídoto especial”, leyó.
#COVID19 #Cuba #Coronavirus
@MMarreroCruz @DiazCanelB Participaron en la #MesaRedonda del viernes, 20 de marzo, sobre las medidas de #Cuba ante la amenaza del #coronavirus #covid19: @DiazCanelB, @japortalmiranda, @MmarreroCruz, @DrRobertoMOjeda @MartaEFeito @MeisiBWeiss Betsy Díaz (@MincinCuba), entre otros.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with El Toque

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!